es verdad lo de sus flores?

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por mariemi, 10/1/10.

  1. Considerando que aqui hay gente muy instruida y conocedora de plantas, voy a molestarlos con un nuevo reconocimiento
    Esta plantita la compre hace poquitos dias. El señor que me la vendio me dijo que no sabia su nombre, pero que si sabia que daba unas hermosas flores azules. yo considerando esto (y lo poco que costaba), decidi probar. Pero muero por saber que planta es y si es cierto lo de las maravillosas flores!
    Esperaré por su ayuda. Mcuhas gracias! ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Vale aclarar que el señorcito dijo que la plantita tenia sus flores, pero que estas se salieron en el viaje (desde donde él las compra hasta su puesto)
    Saludos! y Gracias
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Podria ser Ruellia brittoniana:

    [​IMG]

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido totalmente.
    Mis saludos
     
  4. alejada48

    alejada48

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    corrientes,argentina
    Sinceramente no se su nombre pero es la de la foto de pepillo ;te cuento que es de muy facil reproducion ,en pocos meses empesaras a regalar ja,ja,ja, a mi me dieron un gajito y ya nose donde ponerla,donde el gajo toca tierra hace raiz.Pero es hermoso el color de sus flores es un azul violacio como fosforecente
    saludos
     
  5. muchas gracias a todos!
    esta bueno que sea de facil reproduccion, primero porque asi tenes pocas posibilidades de "perderla" digamos. y por otro lado, como es linda, esta buena para regalar y que otros tambien se alegren (despues la terminamos haciendo como una plaga :alucinado: )
    gracias de verdad.
    ya voy a subir algnas fotos de mi patio asi me dan una opinion con eso.. :smile:
    besos
     
  6. Hola mariemi: como ya te lo dijeron, es verdad, sus flores son de un azul-violáceo, yo las traje de Palm Beach, Florida, es lo único que sobrevivió al viaje:11risotada: .
    Ahora... haciendome cargo (sin ser profesional) ABSOLUTAMENTE de lo que escribo, te diré que es un excelente enraizador natural: pones unas cuantas ramas en un recipiente con agua de lluvia o mineral, y alli, entre medio pones el gajo que quieras enraizar, esta planta contiene un acido, que ahora no recuerdo su nombre,(tengo el mismo en archivo Naftalen... o algo asi:icon_redface: ) que es el que contienen los enraizadores que se compran habitualmente, digo compran porque yo no uso ningun tipo de quimicos para mis plantas, absolutamente NADA, CUIDO EL PLANETA que es mi casa.

    mariemiiiiii, no me respondiste a mi pedidooooo, de tu hermosa Prov. Loasa lateritia (Ortiga caballuna):( , cariños desde La Plata, Buenos Aires.
     
  7. Te dejo una foto de la mia que hice de esqueje :5-okey:

    [​IMG]

    https://i34.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/t7fscm.jpg
     
  8. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    humm, juer, k preciosidad!!

    nadie tiene ajitos, semillos o esquejes pa regalar? jeje
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Kadok, si le atrapo a fin del verano alguna semilla te las mando. Es medio porfiada la Srta. para verle las semillas. Pero cuenta con ellas.

    Olga, que interesante lo del enraizador, sabes si el líquido resultante también es bueno cuando pones esquejes en tierra?

    Reciban mis saludos.
     
  10. kadok25

    kadok25

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    Tarragona
    Muchas gracias Fernando Macé!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Me mandas un MP por el mes de marzo.
    Nuevamente saludos
     
  12. hola yo tengo esa planta , luego de un tiempo se vuelve un poco plaga nace por todo el jardin :11risotada:
    pero hay que mantenerla a raya es muy vistosa