Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/01/10, 11:02:53   #1
P&P jardineros

Mi galeria de fotos
P&P jardineros va por buen camino
Arañas normales

Hola a tod@s:

Ayer estuvimos en el vívero y compramos cuatro falsos jazmines, un arbolito de kumquat, dos laurentinas y algunos bulbos de tulipán y narciso. También compramos gran cantidad de sustrato. Cuando subíamos todas las cosas, en el descansillo del garaje y en el de casa ví un par de arañas. Eran arañas normales, negras, que se veían perfectamente a simple vista, no como las que aparecen descritas en las fichas de infojardin. Sin embargo, me preocupa que las arañas vinieran en alguna planta y que alguna de ellas acabe viéndose afectada. No sé si ese tipo de arañas entraña también algún riesgo o podrían venir con el sustrato y no entrañar ningún peligro, pero me gustaría, en cualquier caso, que nos ayudaráis un poco bien para ponernos en alerta, bien para dejarnos tranquilos a ese respecto.

Muchas gracias a tod@s!!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 06/01/10, 20:06:21   #2
v__________v
Aprendiz

Mi galeria de fotos
v__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoraciónv__________v tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arañas normales

Cita:
Empezado por P&P jardineros Ver Mensaje
... No sé si ese tipo de arañas entraña también algún riesgo..
No. Ese tipo de arañas no entrañan riesgo para las plantas. Las que atacan a estas, son ácaros, lo que pasa es que como algunas, tejen telas, la gente las llama también árañas.

Las "malas" son muchísmo mas pequeñas, tanto que cuesta verlas a simple vista.

Otra cosa, es que te guste o no, compartir tu hogar, con dos habitantes negros.

Saludos.
Antiguo 08/01/10, 09:01:10   #3
P&P jardineros

Mi galeria de fotos
P&P jardineros va por buen camino
Re: Arañas normales

Muchas gracias jlmelida!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada