Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/01/10, 20:46:18   #1
Cristina_

Ubicación: Ciudad de Ensenada de Barragán, provincia de Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Cristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoración
enredadera con flores blancas de cuatro pétalos... crucífera?

Hola gente del foro:
hace muchísimo tiempo que no ingresaba al foro por diversos motivos personales, ahora he vuelto a la cancha... con una pregunta sobre si alguien conoce la enredareda de la que adjunto unas fotitos con la flor, hojas, zarcillos y tallo. Desde ya agradezco la información que seguramente me brindará alguno de ustedes. Cordiales saludos. Cristina
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/01/10, 20:51:27   #2
tomaton

Mi galeria de fotos
tomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoracióntomaton tiene una valoración más allá de la valoración
Re: enredadera con flores blancas de cuatro pétalos... crucífera?

Hola Cristina. Tu planta es casi sin duda una Clematis flammula, pero por las dudas esperemos a ver qué dicen los expertos. ¡Bienvenida!
Antiguo 04/01/10, 20:55:58   #3
Locodelacolina

Mi galeria de fotos
Locodelacolina va por buen camino

Parece una ranunculacea del género Clematis.
Antiguo 04/01/10, 21:24:40   #4
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Clematis recta.
Mis saludos

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 05/01/10, 01:05:27   #5
Cristina_

Ubicación: Ciudad de Ensenada de Barragán, provincia de Buenos Aires, Argentina
Mi galeria de fotos
Cristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoraciónCristina_ tiene una valoración más allá de la valoración

Tomaton, Locodelacolina y Fernando:
gracias por los datos. Los tres estuvieron acertados, es ranunculacea, pero no se que diferencia hay entre Clematis flammula y Clematis recta, porque en las páginas que visité pareciera que son sinónimos. De todos modos, por lo menos ahora sé que es un Clematis. No imagino como vino a parar a mis manos, por el origen, Mediterráneo, no puedo sospechar siquiera. De todos modos estoy contentísima, porque es una linda enredaderita.... aunque voy a tener cuidado porque dicen que es medio venenosa. Otra vez gracias y seguiré pidiendo ayudas, participando del foro y disfrutando de la actividad con las plantitas. Saludos

Cristina
Antiguo 05/01/10, 01:12:33   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Critina, no son sinónimos, son dos especies distintas, La recta es la silvestre de la especie.
Además. tiene sus propiedades medicinales:
Utilizada en tiempos antiguos en farmacia.
Usada en homeopatía contra las erupciones cutáneas y afecciones reumáticas.
Utilizada como diurética y diaforética.
Rubefaciente por vía externa.
Recibe mis saludos

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación