ESPACIO ARGENTINO V

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por anainn, 2/1/10.

  1. algarrobon

    algarrobon santi

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    rosario - santa fe- argentina
    hola gaby, te cuento que lo compre ese dia que te vi en el okinawense, a una chica que estaba frente a los cactus, no recuerdo el nombre, y desgraciadamente se quebro la vara, quedandole solo una pequeña ramificacion que es lo que ves. aparte "creo que es O.flexuosum" ja ja:meparto: :meparto: un saludo.....en cuanto a cym, esta por abrir una vara de uno que compre tb ese dia a tere, creo que es de color claro, ya lo subire cuando abra dentro de unos dias.un saludo:5-okey:
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Ah, entonces me preparo para el 16 en el Oki!! :twisted:. Es que necesito orquis que no le tengan miedo al frío :(. Ya viste lo que le pasó a mi hermosa Catt :-?.
    Gracias! :5-okey:
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Eso Gaby!!! Como va la Catt???
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Buen día a todos:razz:erdonen que insista,pero cual,cual es su nombreeee?:11risotada: Que tipo de catlella es?:icon_redface: .Si alguien sabe se lo agradecería,así busco sobre sus cuidados.:beso:
    [​IMG]
    Perdonen la insistencia y se los agradezco de corazón.(está sobre leca con agua).
     
  5. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Quelita, por más que insistas no podremos saber qué es tu catt. Hay miles iguales antes de ver las flores. Además, la foto no muestra mucho. Si pudieras agregar datos como para intentar aproximarnos estaría mejor.

    Nata, quedó igual. Pienso que tal vez sufrió un golpe de aire frío al abrir la ventana para que entre mi gata :icon_redface:, además de los otros factores evaluados. Ahora no sé si cortarle la florcita a medio abrir o dejarla. :-?
    Gracias por preguntar :5-okey:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Si fuera mia la Catt tuya, Gaby, y veo que despues de dejarla al calorcito, con luz, y pulverizandole la parte de atrás de la flor, pasan varios dias y ni mu... Le corto la flor a medio abrir, asi la planta deja de gastar energía inutilmente, y usa esa energia para formar algun brote nuevo. Seguro el año que viene la ven es flor!! Aunque hay Catt que florecen más de una vez al año, no se si será el caso de la tuya, quizas te sorprenda.. ;) :beso:
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Quelita: Cuando no respondo es porque no se la respuesta, sino con gusto respondo todo lo que esté a mi alcance.

    Sacale un foto un poco más clara o describi un poco la planta. Cuanto mide, si es bifoliada o monofoliada.... No todas se cultivan igual. De todas formas, si esta en malas condiciones no la dejes en lugares donde baje mucho la temperatura, si vos sentis frio, la planta tambien lo siente. El fertilizante foliar es lo que mejor resultado me dio en plantas mal de raices, ya que si no tienen raices, no pueden absorver los fertilizantes.

    Abrazos.
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Nada de eso :(. Ni buena luz ni calorcito. Creo que necesita más de lo que le puedo dar ahora, con lo que tengo. Sólo intentaré que pase el invierno lo mejor posible, pero no tengo un lugar bien calefaccionado y con mucha luz. Los días son muy cortos y hay pocas horas de luz. Ni pensar en hacer una instalación de luces :todomal:
    Hasta el año que viene, nada de eso. :-? Le cortaré la florcita, que pena.

    Pero en cambio, cada vez que agarro la lupa encuentro pimpollos en las micro :smile: Varias Aciantheras ex pleurothallis están preparándose. Las micromeras tb.
    Y tb un brotecito mínimo en una que creo es una Maxillaria picta. Me sorprendió porque es pequeña, y la más grande no tiene nada de nada. Tal vez de flor!!!! :eyey:
    Subo una foto de la Acianthera aveniformis, que me sorprendió con unas varitas mínimas!! Son del grosor de una tanza o hilo de coser :sorprendido:. Estiren bien los ojos para verlas!! :meparto:
    Bue... chaus, ya escribí bastante :smile:

    [​IMG]
     
  9. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ahhh nooo..... Lo que es esa enana!!!!! Me encantan estas Aciantheras!! Es una de mis pendientes!! :meparto:

    Te felicitoooo!!!

    Que lástima lo de la Catt!! :desconsolado:
     
  10. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Gaby,perdonen mi insistencia,pero busqué y no encuentro en las Catleyas ninguna con ese tipo de hojas.Pensé que a lo mejor sabían a que familia pertenecía.Ojalá pueda ver la flor aunque me parece que no va por buen camino:icon_redface:
     
  11. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Natanael:voy a hacer lo que me indicas,le estaba colocando vitamina B1.Esta a más de medio metro del termotanque,que es donde se encuentra más templado,es de hoja unifoleada y lo que se es que no les gusta el frio.:beso:
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Quelita, no hace falta perdonar nada. No molesta. El asunto es que ahora yo también quiero saber qué es :11risotada:. Estás segura de que es una Cattleya? Porfiiiii, subí una foto tomada de más cerquita.
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina

    Santiii!!! Me encanta este!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Chicos les muestro donde pasan los dendros el invierno...AFUERAAA!!!

    Con sol y frio, y si le caen heladas.. que se aguanten. Todavía no se le cayeron las hojas :-?

    2uzt18n.jpg

    1o2hyv.jpg

    Algunas yemas pareciendo :smile:
    34tak9j.jpg

    s4rzi9.jpg

    2aetug5.jpg
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Sigo con estas:
    Varitas en Campyllocentrum grisebachii
    5foflw.jpg

    2luz8lz.jpg

    Acianthera saundersiana.
    2pqvsli.jpg

    Espata en Cattlianthe Trik chit (Cattlianthe Naranjita Misionera x Cattlianthe Trick or Treat)
    2pqjj3n.jpg

    y espatas en Catt intermedia. hasta ahora 3 dieron espata y varias estan con brotes nuevos :smile: espero que esos brotes traigan espata también!! :eyey:
    28saeyg.jpg