Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 31/12/09, 20:20:22   #1
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Emko a través de MSN
Liquidambar: Bordes de hojas quemados.

Hola! necesito de ayuda. Las hojas de mi Liquidambar se están "quemando" (ver fotos), desde el borde hacia el centro de la hoja. Por la apariencia, parecería que es la deficiencia de algún químico en el suelo, pero no tengo idea. Me gustaría solucionarlo rápido, porque le está dando un aspecto decadente al árbol.

Acá les dejo fotos:

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 31/12/09, 20:48:02   #2
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Liquidambar: Bordes de hojas quemados.

Puede ser por un viento seco y calido?
Antiguo 31/12/09, 21:00:50   #3
Emko

Mi galeria de fotos
Emko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoraciónEmko tiene una valoración más allá de la valoración

Es que si fuera eso todos los Liquidambar que veo estarían iguales. Aquí son comunes los vientos secos y cálidos pero no ha sucedido... ocurren en invierno cuando el árbol está seco.
Antiguo 31/12/09, 21:50:57   #4
Adrian_1
¡¡Akon!! ¡Konvict Muzik!

Ubicación: Santa María del Páramo (León)(España) Clima: Continental.
Mi galeria de fotos
Adrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoraciónAdrian_1 tiene una valoración más allá de la valoración

Pues entonces ni idea... supongo que pueden ser 1000 cosas, a ver si algun experto te ayuda más que yo.

Suerte
Antiguo 02/01/10, 23:41:15   #5
Maria Assanelli

Ubicación: Ciudad de la Costa, Dpto. de Canelones, Uruguay, Sur America
Mi galeria de fotos
Maria Assanelli va por buen camino

Hola Emko! En esto de andar por el foro he leido que ha veces esas manchas pueden deberse a clorosis. Si no interprete mal es por exceso de agua o algun nutriente del suelo. Como no soy experta ni nada, se me ocurre que quizas esto te puedan dar una idea. Pero claro, siempre y cuando tu liquidambar este muy mojado. Suerte!
Antiguo 03/01/10, 00:22:06   #6
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

frío? .
Antiguo 03/01/10, 02:01:36   #7
Emko

Mi galeria de fotos

En invierno está pelado
Antiguo 03/01/10, 03:29:19   #8
v____z_
Hogar Nuestro.

Mi galeria de fotos
v____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoraciónv____z_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Maria Assanelli Ver Mensaje
Hola Emko! En esto de andar por el foro he leido que ha veces esas manchas pueden deberse a clorosis. Si no interprete mal es por exceso de agua o algun nutriente del suelo. Como no soy experta ni nada, se me ocurre que quizas esto te puedan dar una idea. Pero claro, siempre y cuando tu liquidambar este muy mojado. Suerte!
Tambien pienso que es clorosis.
Producido por el exceso de cal,puede ser tambien por exceso de agua,lo primero se podria corregir con NPK en distintas aplicaciones,revise la tierra y su humedad.
Esperemos respuestas de los expertos.
Antiguo 04/01/10, 18:44:24   #9
Emko

Mi galeria de fotos

Y como se si hay exceso de cal??
Antiguo 27/03/14, 22:10:06   #10
Pier falco

Mi galeria de fotos
Pier falco va por buen camino

La deficiencia de macro nutrientes puede ser una posibilidad, te sugeriria aplicar un fertilizante NPK liquido ya que no se ve afectado por el pH del medioy la planta puede tomarlo. En cuanto a la correccion de pH, los liquidambar prefieren suelos acidos (6-6,5) obviamente que los dos extremos son malos. La medicion de pH se hace con un potenciometro, o con un indicador acido-base. En caso de que tu pH sea muy acido deberias proceder al encalado (uso de cal viva o cal apagada) que son las de mas rapida accion, en caso contrario si tu pH es muy basico. Necesitas incorporar materia organica, no tan solo para reducir el pH si no para mejorar la estructura del suelo. O si no tambien podes usar una enmienda acida como es el Yeso (Sulfato de calcio)... Recuerda que los cambios de pH no deben ser bruscos ya que se produciria un cambio drastico en la vida microbiana del suelo. Espero te haya servido. Soy estudiante de Ing.Agronomica (5 año)

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación