Hormigas: Mi lucha con las hormigas

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por Bruma, 31/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hace unos días, me volví media loca tirando spray de las moscas sobre una Echeveria, de puro y duro cabreo porque estaba completamente invadida, hablamos de ello en un hilo con sunflowers, enseñé la planta en cuestión pero no la invasión, y para que me comprendáis, os pongo unas fotos que he hecho esta mañana antes de las 9 de la mañana, a ver si no es para :999994diablo: :tirarlospelos: :metralleta: :9999991persecucion:

    [​IMG]

    Y con flash
    [​IMG]
     
  2. peremanobra

    peremanobra peremanobra

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Menorca , Baleares , España
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Hola Maria ,comprendo lo que debias sentir !!!! ya te comente la posible solucion el otro dia .En cualquier almacen agricola encontraras insecticidas mucho mas efectivos que el spray para moscas , ademas es bastante economico.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Si Pere, el problema es que el que me dijiste no lo he podido encontrar :( tengo un insecticida de la misma marca pero no del mismo número y me hizo un saifán en las suculentas, así que hasta que no encuentre el que me recomendaste voy haciendo de todo ya que los clásicos de los polvos que se llevan hasta los hormigueros, no me han funcionado o hay demasiados hormigueros en mi jardín (siempre he dicho que mi casa la construirían encima de un Planeta de hormigas)
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi lucha con las hormigas

    ohhhh,bruma me he quedado:sorprendido: sobre todo con la segunda foto que se ve "super poblada":9992aaaaa: y solo las tienes en esa maceta?no tendra pulgon o alguna especie de cochinilla y por eso vengan a "ordeñarlos"???
    has probado a regar con insecticida sistemico... :17nuse: espero que acabes con ellas:metralleta: sigue con tu lucha:5-okey:
    :beso: sss

    y muy feliz año para ti y para tod@s los del foro:52aleluya:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    No mi niña no, es que hoy les ha dado por concentrarse en esa Echeveria, no sé si guiadas por una fuerza sobrenatural o para que acabe en el psiquiátrico :icon_rolleyes: , andan repartidas por todas partes, pero hoy les dió así.

    Justo esa Echeveria está sanísima y no tiene nada, ni una cochinilla, ni ha tenido desde que me la regalaron hace unos meses, ahí si que no tenían nada que `pastorear ni ordeñar como dices tú :11risotada:

    Me he gastado unos 100 euros en productos desde el verano, no te digo más...

    Feliz 2010 preciosa!
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    El letrerito que véis es de otra Eche que está pegada a esta, lo utilizaban de trampolín para ir de una maceta a otra hasta concentrarse todas ahí :twisted:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi lucha con las hormigas

    :11risotada: gracias guapa por lo de niña,pero el medio siglo ya no me lo quita nadie:meparto:
    fijate que listos esos bichejos,que hasta saltan en trampolin:twisted: ....he buscado algo relacionado con las hormigas y tropece con esto


    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=129999


    ahi hablaban de unas trampas que comentan que les fue bien,podrias probar,yo use de ese tipo contra las cucarachas en mi taller y funcionan,suerte
    :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Que yo tengo recién cumplidos 44 así que no ando muy lejos de ti :11risotada:

    Ya he probado también esos cebos, y los polvitos de varias marcas, y na de na, siguen surgiendo, a ver si encuentro el que me recomendó Pere y acabo de una vez con ellas, cosa que a gran escala, dudo, pero si al menos se apartan de las sucus, ya me daré por satisfecha.:beso:
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi lucha con las hormigas

    que barbaridad ..,[​IMG] no estarian de cotillon en esa preciosa echeveria?[​IMG],
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Pués como no fuese eso :icon_rolleyes: aunque empezaron el cotillón pronto las muy joi...

    Ahora entendéis que cuando digo que es una lucha es que lo es ? :todomal: , como me le hayan pasado cochinillas no quiero ni pensarlo, que aún ni nombre tiene mi nena, la compró Mercedes en Bélgica y traía una etiqueta equivoca.
     
  11. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Diós mio, esa Echeveria parece una imagen del purgatorio!! Marditas, marditaaasss!!! Ahora me ha tocado también a mi, tanto que lo primero que hago este nuevo año es venir a llorar aquí!!
    Os cuento: las hormigas se pasean por la terraza, de momento respetan las Eches pero se han cebado con una Euphorbia preciosa y enorme que tengo.
    Mogollón de pulgones negros, hormigas que parecen salir de la tierra de la maceta(en serio).Creo que se han instalado allí:icon_evil:
    De momento las rocío con insecticida(no spray) y van muriendo, me recomendáis que levante toda la tierra y se la cambie? De momento parece que tengo la plaga "controlada" pero las hormigas son muy persistentes....
    Buen año a tod@s!! Ya me he desfugado un poco:11risotada:
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Mi lucha con las hormigas

    JesúsbenditoporelamódeDió, que horror y qué pena. Estoy por enviarle esa foto a quien me dijo eso de la salud, los jardines y las hormigas.

    Algo tiene que tener esa echeveria para que las hormigas la hayan tomado con ella y pasen de las demás. ¿No habrán hecho hormiguero en el cepellón? ¿No habrá escondida una reina por ahí enmedio?

    De antes trabajaba en un edificio que tenía un problema gordísimo con las hormigas y las muy :malaspalabras: la tenían tomada con un material un poco peliagudo. Mientras los de control de plagas encontraban un remedio eficaz, lo que se optó fue por poner el material sobre un pedestalito en medio de una bandeja llena de agua para evitar que las hormigas treparan hasta él y la cosa no iba mal. ¿No podrías poner el tiesto de la eche un poco aisaldo de los demás y colocarlo en un plato lleno de agua (a ser posible confidorada por aquello de los mosquitos) sobre unos tacos para que el agua no llegue al tiesto?. Con eso evitas que entren más hormigas, lo de eliminar las que ya están ahí es otro cantar...
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Hola guap@s!

    Uri, en una terraza son más fáciles de controlar, no desesperes, y pon manos a la obra enseguida, se supone que los insecticidas que están hechos a base de un microgranulado son eficaces, compra y haz caminos con él, las hormigas pasan por encima, se las llevan con las patas hasta el hormiguero y mueren, así me las he sacado yo de las terrazas, y con cebos, esas cajitas metálicas y spray las saqué de casa, el jardín es otra historia porque hay muchos metros de tierra donde meterse. Si adem´s tienes pulgones, cárgatelos, a mano con el clásico alcohol de quemar, chorrito de jabón de vajilla y agua, o con un insecticida tipo Confidor. Si están saliendo de una maceta, mira a ver que no te hubieran instalado un hormiguero ahí dentro, a mi me lo hicieron en una haworthia, salían miles de dentro, la aparte de todas puse migas de pan a su lado y empezaron a salir en busca del pan, tal como iban saliendo las iba matando con spray, sin tocar la planta, cuando ya el tráfico era menos denso, que a penas salían, desmonté la tierra ya que con el silíce se deshace si está bien seca, rocié un poquito la raiz y dejé la tierra esparcida un rato para que terminar de salir todas, a esa maceta no volvieron a anidar. Pero tienes que ser implacable y vigilar durante unos días para mantenerlas a raya.Busca por todo donde ellas hagan caminos y espolvorea, yo antes las fumigo y luego pongo los polvos, en el jardín es imposible controlarlo todo.

    Hydra, no tiene nada ese eche, nada especial en apariencia, simplemente les dió ayer por esa, el otro día les dió por una Eche 'Metallica' y hoy no he ido aún pero vete a saber en cúal están.

    Como medida desesperada, se me ocurrió hacer algo como lo que dices, puse unos días unos tarugos de madera, una bandeja con agua debajo y las macetas encima, las del sector que ellas están más concentradas normalmente, y el resultado fué negativo, nadaban y trepaban por las macetas como expertas deportistas, de verdad que ya lo he intentado prácticamente todo, a ver si encuentro el producto que me recomendó Pere y con ello al menos las mantengo un poco a raya.

    Voy a salir y haré una foto a la Eche, probablemente hoy ya estén en otra maceta. :-?
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Me he quedadado sin batería y no he podido hacer todas las fotos, pero que hos hagáis una idea. Después de tirar spray ayer, con mucho cuidado de no quemar las plantas, hoy hay cientos de muertas, no he visto ninguna moviéndose, pero no quiere decir que no estén, si voy por la tarde seguro que vuelven a estar de farra.

    Veréis unos polvos rojos, eso es el producto que he estado echando todo el verano hasta arruinarme, y para nada. En una foto, se puede ver el polvo rojo con las hormigas muertas al lado, pero no porque las haya matado in situ el producto, están muertas por el spray de ayer.

    La Eche, hoy inmaculada
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Re: Mi lucha con las hormigas

    Hola atodos, puede que lo que diga a continuacion sea una tonteria... Podrian probar a poner una especie de bandeja con un poco de agua bajo la maceta, asi las hormiga no podrian llegar a la maceta, lo que no se si seria malo tenerlas siempre con agua, que conste que soy novato en el tema :razz: .