Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (IX)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Plopez, 29/12/09.

  1. Plopez

    Plopez Pato

    Hola!!!!!, ya estamos estrenando casista nueva, esperemos al nuevo año!!!!


    un abrazo y FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS, que haya paz en los corazones y confianza en la existencia!!!!!!!!!!!!!!!


    :beso:
     
  2. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    No vale dijiste que se escribiría después de llegar a 3000 en el otro.
    Yo
     
  3. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Hola, me parece que nos mandamos una ca....da, yo como llegué al 3000 abrí la nueva casa también, como hago para eliminarla, pues Pato ya la había abierto de antemano. Julio
     
  4. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Julio, poné un nuevo mensaje disculpándote y poné el link de éste para el que entre.

    Y que nadie me quite la habitación que queda al fondo a la derecha, es MIA!!!!

    :beso::beso:
    Susy
     
  5. SUCA

    SUCA La tía jardinera

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Edu, qué hermosa Camila!!!! Me imagino que vos igual que Carlos las están aprovechando a full, para compensar lo que no pudieron con las hijas, no?

    Les cuento, que todavía no veo adelantos en mi huerta, sólo que de 5 plantines de zapallitos de tronco que compré a las bolivianas, uno resultó ser pepino, me dí cuenta porque están saliendo los frutos, es lo único que tengo adelantado.

    Julio,
    te acordás que me vaticinaste que si largaba las gallinas al jardín iba a correr como loca detrás de ellas? Bueno, no hizo falta, las largamos cuando está Carlos y no sabés cómo lo siguen, que las par...ó, a mí me buscan los pies para picarme. Eso sí me están exterminando los caracoles, aleluya! De él no tengo fotos solo con la nieta pero....

    [​IMG]

    :beso::beso:
    Susy
     
  6. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Tatu: Qué buena noticia, año nuevo y casa nueva por dos (la tuya y la de infojardin). Felicitaciones!!

    Mony: Espectacular la cancion, me hiciste matar de risa

    Ya que estaban hablando del menu navideño, les muestro la torta que hice. Es bombi, y se llama "oro negro", para el que quiera receta, que chifle, nomas

    [​IMG]

    Para todos, por si no puedo volver a entrar, les quiero desear un feliz, feliz año nuevo. Que el 2009 tenga un balance positivo, y que en el 2010, podamos ser cada vez mejores personas. Un beso gigante y gracias por dejarme compartir este espacio precioso, junto a uds.:5-okey:
     
  7. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    por supuesto, me anoto para la receta!!!:52aleluya:

    Susy, en esa foto, Carlos parece un ladrón de gallinas!!!..:11risotada: :11risotada: una abajo de cada brazo...estan enormes!.. la próxima foto, espero que no sea una mayonesa de ave!...:beso: Besitos pa tuitos Delfi incluída.

    Estoy preparando los cornalitos.. ¡que ascor!!!!!!!!... y pensar que cuando era una párvula, los comia con ganas...
     
  8. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony: Aca va la receta. Conste que avise que era bombi, cuando leas los ingredientes ya vas a engordar 5 kilos jijijiji

    Oro Negro:

    Ingredientes para la base:
    Chocolate 150 g
    Manteca 200 g
    Huevos 4
    Azúcar 1 taza
    Harina 0000 1 cda

    Derretir a baño María, el chocolate junto con la manteca.
    Batir los huevos con el azúcar a blanco. Agregar a los huevos batidos el chocolate. Luego la harina. Verter la preparación dentro de un aro de 28 cm enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a 180° C durante 45 minutos aproximadamente.

    Cuando esté lista la base se la saca del horno y se la deja enfriar en la heladera, mientras tanto se prepara la mousse

    Mousse de chocolate
    Manteca 200 g
    Chocolate 200 g
    Yemas 6
    Azúcar 100 g
    Claras 6
    Gelatina sin sabor 7 g (1 sobre)
    Cognac 50 cc
    Café 50 cc
    Crema de leche 250 cc

    Fundir la manteca con el chocolate y reservar.
    Aparte, batir las yemas con la mitad del azúcar, a punto letra, y por otro lado, las claras a nieve con el resto de azúcar.
    Hidratar la gelatina con el café 30 segundos en máximo. Unir el batido de yemas con la gelatina, el cognac, el chocolate con la manteca, la crema batida a medio punto y las claras a nieve

    Cuando la base este fria, se le agreha la mousse y se la deja enfriar por 4 o 5 horas.

    Ingredientes para la cobertura:
    Chocolate 150 g (puede ser águila o suchard o cualquier marca)
    Crema 150 g

    Ponemos en un jarrito o una cacerolita a calentar la crema, cuando la crema hierve le agregamos el chocolate cortado en pedacitos. Se derrite y se mezcla la crema con el chocolate. Despuès se le agrega esta cobertura a la torta, esparciendola por toda la superficie.
    Dejar enfriar y glup :smile:
     
  9. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    [​IMG]
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Susi, fijate bien porque al fondo a la derecha esta el baño.:meparto: hermosas Turu y Leka. felicidades.
    Kari, esa torta se ve deliciosa. convidameeeeeeeeeeee, yo soy malisima para las cosas dulces. besitos.
    Alguien me puede decir cuando cosecho los ajies amarillos? ya lo pregunte, tienen como 12 cm. de largo.[​IMG]
    Y este tomate lo tenia por perita pero me parece que no, Omar me diste vos las semis.[​IMG]
    Bueno, FELIZ AÑO PARA TODOS USTEDES Y para mi tambien. me olvidaba , me dan un lugar para dormir bien lejos de PatoV, no quiero molestarla con los ronquidos.....:meparto: cariños.Mirta
     
  11. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Mony, dale un beso grande de nuestra parte a Ricky por su cumple.

    Mirta..... si me das semis de esos ajies que te salieron juro que me pongo los tapones y no hay problemas con los ronquidos.....

    Alguien sabe que planta es esta???????
    [​IMG]
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Buenaassssssssssss
    Feliz año nuevo con casa nueva!!!!!!!!!!
    De huerta ni hablar, se me mueren las flores del melon antes de abrir:desconsolado: era lo unico que tenia mas bonito.
    hoy estube dele sacar yuyos...........mis pimientos del año pasado estan bien
    de tomates ni hablar.
    hoy fui al vivero y por una planta de kiwi me cobran $70 creo que es afano:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: seguire buscando
    Patito la flor creo que se llama croscomia
    Kari , que torta mas rica , una bomba:76tartacocinero: :76tartacocinero: :76tartacocinero: despues nos internamos todos con Colmillot:meparto:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Patov: creo que se llama varita de San José o algo así.

    Mony: saludos a Ricardo y yo uso para bajar películas el Ares, si luego lo debiera convertir (mi nuevo lector de DVDs nuevo lee todo, es uno barato de marca de propia de COTO) uso el Nero, así es como edito vídeos también y me dan buen resultado ambos programas.
    Carlos
     
  14. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    Con respecto a los reproductores, el que se quiera comprar uno me manda un MP, que hay unos argentinos muy buenos y te leen hasta las pizzas :meparto:
     
  15. carin@

    carin@

    Mensajes:
    1.491
    Ubicación:
    tigre-bs as-argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE IX

    [​IMG]