Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/12/09, 14:11:13   #1
fredysaez
Viva Chile mier...

Mi galeria de fotos
fredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoración
para que sirve y como se aplica el azufre?

Hola, he visto en la tienda que hay azufre el bolsitas, pero no estan rotuladas lo unico es que dicen Azufre CON LETRAS GRANDES, pero nada mas. Yo entiendo que es para revenir hongos, no tengo idea como se aplica, ni a que especies, ni la dosificacion. Porfavor un entendido que me ayude.
No está online  
.
Antiguo 28/12/09, 14:58:23   #2
nul

Mi galeria de fotos
nul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoración
Re: para que sirve y como se aplica el azufre?

Cita:
Empezado por fredysaez Ver Mensaje
Hola, he visto en la tienda que hay azufre el bolsitas, pero no estan rotuladas lo unico es que dicen Azufre CON LETRAS GRANDES, pero nada mas. Yo entiendo que es para revenir hongos, no tengo idea como se aplica, ni a que especies, ni la dosificacion. Porfavor un entendido que me ayude.
el Azufre no solo es uno de los fungicidas ,acaricidas e insecticidas mas antiguos que se conocen tambien es un nutriente requerido por las plantas
por ser considerado dentro de los macroelementosutilizados por los vegetales
tiene que ser un azufre elaborado para uso agricola pues en estado puro puede quemar tus arboles
No está online  
Antiguo 28/12/09, 15:24:36   #3
SantiagoCba
amazing..

Mi galeria de fotos
SantiagoCba va por buen camino

Cita:
Empezado por nul Ver Mensaje
el Azufre no solo es uno de los fungicidas ,acaricidas e insecticidas mas antiguos que se conocen tambien es un nutriente requerido por las plantas
por ser considerado dentro de los macroelementosutilizados por los vegetales
tiene que ser un azufre elaborado para uso agricola pues en estado puro puede quemar tus arboles
---------------------------------------------------

Es muy probable que si te queme el arbol, pero no te preocupes por agregarle este nutriente, porque al igual que el fosforo siempre permanecen en la tierra!
No está online  
Antiguo 28/12/09, 16:52:04   #4
rondeno
RONDENO

Mi galeria de fotos
rondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoración

Ese azufre, de uso agrícola, lo normal es usarlo por fumigación (espolvoreado) sobre las hojas de la planta. Nosotros lo usamos en unión de otro producto que llamamos LIPE (no sé si es su denominación comercial o como lo conocemos en mi zona), que no es otra cosa que un sulfuro de cobre (de un bonito y pegajoso color azul cobalto). Primero hacemos una aplicación foliar con este elemento disuelto en agua y luego, antes de que seque, fumigamos con el azufre en seco sobre las hojas (a veces he usado las dos cosas juntas en aplicación foliar pero el azufre es difícil de disolver en agua y embota las boquillas de salida, por eso prefiero aplicarlo luego en seco).

Esto lo uso sobre viñas, en primavera, para prevenir tanto ataques de insectos como de hongos. También puedes hacerlo con bonsais pero te lo aviso, hazlo fuera de casa porque, de lo contrario, la señora (si existe) te sacará a gorrazos a tí y al arbolito.
No está online  
Antiguo 28/12/09, 19:06:40   #5
nul

Mi galeria de fotos
nul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoración

Si tienes razon existe en el mercado una dilucion de azufre mas sencillo y facil de aplicar y que al ser liquido no da problemas para los aspersores
No está online  
Antiguo 28/12/09, 22:46:26   #6
Fabian86

Mi galeria de fotos
Fabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoraciónFabian86 tiene una valoración más allá de la valoración

Bastante curioso la verdad, y encima remedio natural, tomo nota .
No está online  
Antiguo 29/12/09, 18:15:09   #7
fredysaez
Viva Chile mier...

Mi galeria de fotos
fredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoraciónfredysaez tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por rondeno Ver Mensaje
Ese azufre, de uso agrícola, lo normal es usarlo por fumigación (espolvoreado) sobre las hojas de la planta. Nosotros lo usamos en unión de otro producto que llamamos LIPE (no sé si es su denominación comercial o como lo conocemos en mi zona), que no es otra cosa que un sulfuro de cobre (de un bonito y pegajoso color azul cobalto). Primero hacemos una aplicación foliar con este elemento disuelto en agua y luego, antes de que seque, fumigamos con el azufre en seco sobre las hojas (a veces he usado las dos cosas juntas en aplicación foliar pero el azufre es difícil de disolver en agua y embota las boquillas de salida, por eso prefiero aplicarlo luego en seco).

Esto lo uso sobre viñas, en primavera, para prevenir tanto ataques de insectos como de hongos. También puedes hacerlo con bonsais pero te lo aviso, hazlo fuera de casa porque, de lo contrario, la señora (si existe) te sacará a gorrazos a tí y al arbolito.
se agradece rondeno, entoncer a pulverizarle un poco de azufre
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación