Comentarios e ideas para crear mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Irani, 14/11/06.

  1. Hola a todos,

    Cualquier comentario o ideas que me puedan dar para crear mi jardin van a ser bienvenidas, pensamos en mudarnos a fin de este año, tenemos sol pleno durante todo el dia, el sol nac al este por ello el nombre d la ciudad y puesta al oeste, hemos empezado con el cesped en panes en la parte de frente 24x20,con algunas palmeras reales, hortencias, azaleas y al fondo todo tipo de de arboles frutales: Mango, ciruela, acerolas, mamones,naranjos, pomelos, mandarinos, durazno etc...
    Me estoy dedicando al jardin y a reforestarlo para muy pronto poder tener sombra.. Necesito de vuestra orientacion para no cometer errores..
    Desde yá muchas gracias!!
     

    Archivos adjuntos:

    • cocue'i.jpg
      cocue'i.jpg
      Tamaño de archivo:
      227,6 KB
      Visitas:
      496
  2. Álvaro R

    Álvaro R cnstador Público

    Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    Yo estoy en lo mismo que tu. Pero tengo claro que lo primero que tenemos que hacer es hacer un plano de lo que queremos, y de lo que tenemos. Luego sentar prioridades e iniciar labores. He estado pidiendo ayuda para hacer un plano en el orderador y ponerlo en INFOJARDIN para que me ayuden pero no sé cómo. Tu sabes?

    Desde Costa Rica soy Alvaro R. EStoy en la misma página que tu. "Ayuda replanterar un jardín existente" es mio título.:meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    Alvaro :
    que tal

    el plano no es necesario hacerlo en ordenador.Papel cuadriculado, y lapiz y hacerlo en escala
    Luego en cualquier Ciber o si tienes tu un scaner lo scaneas.
     
  4. Álvaro R

    Álvaro R cnstador Público

    Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    Cierto! gracias. Solo que quería algo así como más técnico y modificable!
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    Alvaro : es que aprender a hacer esto en ordenador te llevara mucho tiempo porque los programas no son tan simples, fuera del paint...pero creo que con el paint no puedes hacerlo a escala.....no lo sé sigue preguntando en todo caso.
     
  6. Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    :icon_redface: noc si podrán entender mi plano, me gustaria un jardin bien tropical..
     

    Archivos adjuntos:

    • plano.jpg
      plano.jpg
      Tamaño de archivo:
      134,9 KB
      Visitas:
      327
  7. Re: Nuevo jardin.. (Fotos)


    Hola Alvaro! aunque no soy muy técnica en el asunto estoy empezando y me facsina te comento que yo lo hice en un programa llamado adobe illustrator la verdad es mas fácil por lo que podes modifcar cuantas veces quieras tenerlo guardado..
     
  8. Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    :desconsolado: Nadieeeee me kiere ayudaaarr.....
     
  9. Re: Nuevo jardin.. (Fotos)

    Irani, las medidas que hay en las fotos no se corresponden con las del plano.
    Nos podrias explicar un poco cómo va?
    Veo que ya plantaste varias cosas... todas las que has marcado en el plano?
    La parte de atras será solo para huerto?
    En fin, que hay muchas dudas aun para poder decirte algo en concreto...
     
  10. Re: Nuevo jardin.. (Fotos)



    Buenas Xey,

    Gracias por responderme, soy totalmente novata en esto de planes pero navegando y navegando me encontre con Infojardin y he visto como ayudan a la gente a hermosear el jardin, te comento que pensamos mudarnos en enero, febrero de 2007, es una zona rural a 20 minutos de la ciudad camino de tierra pero decidimos mudarnos con mi marido y mis hijos Irani (6) y Bruno (5), en la parte frontal de la casa quiero un jardin asi bien tropical pero no muy cargado porque los niños suelen jugar ai, siempre me encanto cesped es por ello que la plantamos en toda la frente en panes hace tres meses mas o menos osea que ya esta bien verde, el terreno del lado norte la compramos por ultimo y es en donde hay una plantacion de mandioca pero en el futuro queremos una piscina ai, pero como entenderas la casa esta en construccion todabia y la piscina quedara por ultimo, en la parte d atras de la casa plantamos muchos arboles frutales para dar sombra y frutas a la vez tambien tengo sandias y melones, ya estan dando sus primeros frutos, tenemso mucho sol aun unos 15 grados por la mañana y 30 grados de tarde volviendo a descender la temperatura a medida que oscurece tambien por ser un lugar muy despejado y alto los vientos tambien son permanentes..
    :icon_redface: creo q alargue un poco...
     

    Archivos adjuntos:

    • CIMG0072.jpg
      CIMG0072.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,3 KB
      Visitas:
      334
    • plan.jpg
      plan.jpg
      Tamaño de archivo:
      98,2 KB
      Visitas:
      266
    • obra2.jpg
      obra2.jpg
      Tamaño de archivo:
      184,4 KB
      Visitas:
      291