Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/06, 15:17:11   #1
skubiduu

Mi galeria de fotos
skubiduu va por buen camino
Contactar con skubiduu a través de MSN
. Dama de Noche con enfermedad

Hola, tengo una dama de noche enferma en el patio.
Adjunto foto para que podais ver como esta.
Quisiera saber como tratarla y de que tipo de enfermedad se trata.

Soy un iniciado en jardineria. Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Roberto.

Gracias.
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  FOTO_DAMA_NOCHE.JPG
Vistas: 535
Tamaño:  93,0 KB  
No está online  
.
Antiguo 25/06/06, 15:43:21   #2
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con txoria a través de MSN
Re: Enfermedad en Dama de Noche

Hola , puede que sea un tipo de hongo,¿la sueles regar mucho? O quizás el Sol haya quemado las hojas¿en qué orientazión la tienes?
No está online  
Antiguo 25/06/06, 16:16:12   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Parece que hay dos tipos de daños, uno de quemaduras pequeñitas como si le hubiera salpicado algun producto y otro de manchas cloróticas anchas.
En las manchas amarillas busca en el envés algun rastro de acaro o insecto, si no aparecen, podria ser de origen vascular.
Saludos.
No está online  
Antiguo 25/06/06, 19:45:25   #4
skubiduu

Mi galeria de fotos
skubiduu va por buen camino
Contactar con skubiduu a través de MSN

Suelo regarla dos o tres veces por semana. Le da el sol directo desde las 11.00 hasta las 17.00 mas o menos... Es posible que se haya quemado, y ademas haya cogido algún tipo de enfermedad.
No tiene ácaros ni ningún tipo d insecto.

Envio más fotos para que tengais una visión más global de su estado.
No hace un mes que acabo d entrar a vivir en el piso y me la he encontrado así. No se por donde empezar para actuar con ella. Creo que le haria falta una poda o algún arreglado pero no se que hacerle...

Ruego que me orienteis un poco.

Gracias.

Cita:
Empezado por txoria
Hola , puede que sea un tipo de hongo,¿la sueles regar mucho? O quizás el Sol haya quemado las hojas¿en qué orientazión la tienes?
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  FOTO_DAMA_NOCHE_2.JPG
Vistas: 751
Tamaño:  111,1 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  FOTO_DAMA_NOCHE_3.JPG
Vistas: 456
Tamaño:  110,2 KB  
No está online  
Antiguo 25/06/06, 20:05:06   #5
txoria
3º año de macetohuertero

Mi galeria de fotos
txoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoracióntxoria tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con txoria a través de MSN

Bueno cuando tengas tiempo busca nuevos brotes dese la base hasta donde llegues. Si es así pódala a 0,5cm del brote nuevo en postura diagonal opuesto a este. O sino riégala todas las noche y pulverízala tambien por la noche. Eso es todo lo que te puedo decir por ahora.
No está online  
Antiguo 02/10/06, 03:35:15   #6
miguel el jardinero

Mi galeria de fotos
miguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónmiguel el jardinero tiene una valoración más allá de la valoración

puede que sea flata de nutrientes en el sustrato
No está online  
Antiguo 02/10/06, 07:46:30   #7
delfin
cyberjardinero

Mi galeria de fotos
delfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoracióndelfin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con delfin a través de MSN

SALUDOS SKUBIDUU
si no tiene plaga puede que sea falta de nutrientes, cuando fue la
ultima vez que la abonaste o fertilizaste.
las plantas para su desarrollo necesitan de los nutrientes y si el sustra
to no lo tiene, se lo tenemos que proporcionas por medio de abonos o
fertilizantes, existen 2 tipos : macronutrientes y micronutrientes.

MACRONUTRIENTES.
nitrogeno, fosforo, potasio, azufre, calcio y magnesio

MICRONUTRIENTES:
fierro, cobre, zinc, molibdeno, boro,cloro y manganesio

Existe actualmente un producto coctel que contiene todos estos nutrie
ntes, aqui en Mexico y se llama floralia.
tu planta parece que tiene clorosis ferrica o falta de zinc, desde mi punto
de vista.

OTE=skubiduu]Hola, tengo una dama de noche enferma en el patio.
Adjunto foto para que podais ver como esta.
Quisiera saber como tratarla y de que tipo de enfermedad se trata.

Soy un iniciado en jardineria. Agradeceria mucho vuestra ayuda.

Roberto.

Gracias.[/quote]
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación