Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/12/09, 03:52:05   #1
maxi.deoz

Mi galeria de fotos
maxi.deoz va por buen camino
Como germinar semilla de CIPRES

Hola gracias a ustedes supe que arbol tengo en mi casa, ahora me gustaria reproducir muchos mas he leido bastante, por un lado lei qe se puede hacer el proceso taper.. o despues estratificarlo y a la tierra... he plantado su semilla sin estratificacion y nada. he probado todo nose que hacer... nunca me salen si `pudieran ayudarme aun mas gracias =) !
No está online  
.
Antiguo 31/12/09, 00:52:17   #2
maxi.deoz

Mi galeria de fotos
Re: Como germinar semilla de CIPRES

thank you!
No está online  
Antiguo 01/01/10, 18:20:40   #3
SALHHS

Mi galeria de fotos
SALHHS va por buen camino

Yo he intentado el proceso taper con semillas de cipres pero no he tenido exito, de echo en estos momentos tendo un par de semillas en un taper y aun no germinan estan igual desde hace poco mas de una semana.

Saludos.
No está online  
Antiguo 04/01/10, 16:50:56   #4
maxi.deoz

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por SALHHS Ver Mensaje
Yo he intentado el proceso taper con semillas de cipres pero no he tenido exito, de echo en estos momentos tendo un par de semillas en un taper y aun no germinan estan igual desde hace poco mas de una semana.

Saludos.

tb he intentado todo no puedoo hacerloo no me salee =(
No está online  
Antiguo 04/01/10, 17:01:47   #5
andrenio

Mi galeria de fotos
andrenio va por buen camino

En este articulo del foro se explican los tratamientos de diversas especies de árboles, entre ellas el cupressus sempervirens.http://articulos.infojardin.com/arbo...es-arboles.htm
Aparte otro tema importante es que no soportan el sol del verano los dos primeros años por lo que es necesario ponerlas bajo otro arbol o algo de sombra.
No está online  
Antiguo 04/01/10, 18:42:50   #6
Juan José Cubero
aficionado

Mi galeria de fotos
Juan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan José Cubero tiene una valoración más allá de la valoración

En mi terreno hay cipreses antiguos , he observado que cuando me crecieron semillas es después de un fuego.
Prueba de calentar las semillas en el horno , envueltas en papel de aluminio, a unos 150ºC durante un par de minutos.
Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación