Fotos de nuestras queridas fuchsias (I)

Tema en 'Fotos de nuestras fucsias' comenzado por Pabloski, 15/6/06.

  1. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Hoy está sol. No está por eso "día de fotos"... Así tenéis que perdonarme la mala calidad de las fotos.

    Lo que pasa es que estes días he estado arreglando y remacetando mis fuchsias y hay algunos esquejes muy pequeños echando flores, que son divertidos y por eso os los enseño. Parecen niños enmascarados de adultos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Aquí está la maternidad. Muy vacía en esta época, por los calores...
    [​IMG]

    Aquí el Kindergarten.
    [​IMG]

    Aquí la escuela primaria.
    [​IMG]

    Aquí el liceo.
    [​IMG]

    La facultad.
    [​IMG]

    La camara de diputados.
    [​IMG]
     
  2. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Es siempre bueno tener una gracilis de recambio... ;) :mrgreen:
     
  3. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    ASOR, :5-okey: gracias por dejarme unir a vuestro grupo, pero trabajo todo el verano.
    No me quedan vacaciones ya, quizás con las horas extra que tengo acumuladas, puedo pedir algunos días libres, pero esos los reservo para una celebración familiar que tenemos en la segunda semana de octubre, con lo cual, el ir a Coimbra quedó también descartado... :icon_rolleyes:

    En el futuro, ya se dará la ocasión de conocernos ;) . No es cuestión económica, pues los vuelos no son muy caros. Es la diferencia de fechas festivas aquí y en la península, sumando que obviamente la familia tira más que las fuchsias.

    Diogo, teniendo en cuenta que tienes mil y una fuchsia, yo haría dos grupos: uno para este año, donde vas a dejar brotar flores y disfrutar de ellas y otro grupo para el futuro.
    En este segundo grupo yo daría prioridad a la formación de plantas compactas pinzando muy a menudo y quitando todo lo que no interesa. Nada más aparezca un nuevo brotecito que es lo suficientemente grande para agarrar con los dos dedos (1 cm a lo máximo) pinzar. Esto ocurre cada dos semanas aproximadamente. En dos meses pinzas cuatro o cinco veces TODAS las ramas. Estarás entonces formando plantas muy ramificadas, con nudos cortos, preciosas copas frondosas para el año que viene. Si dejas crecer todo por una flor de este año, estás a lo mejor sacrificando montones de flores para el año que viene. Esa es mi opinión :happy:
     
  4. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Nos cruzamos Diogo Ya veo que lo tienes todo muy organizado :11risotada: Aunque algunos esquejes yo ya los habría pinzado hace tiempo.

    Eskibias, perdón :5-okey: olvidé comentar que tu gracilis es una preciosidad, destacando erguida del resto, compacta y llena de capullos. Con un ejemplar así, casi que no hace falta tener dos. ;)
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    La fuchsia Koralle . Para diferenciar de la Insulinde, es mejor que os fijeis en las hojas . La Koralle la hoja es verde grisaceo con nervios granatosos.
    Atenciòn ahora a la flor.1º punto, no fijarse de momento en el color de la flor , fijarse en la forma del tubo pues cuando se vaja con la vista hacia la corola , vereis que la Koralle coge como una forma de gralla catalana pero muy estrecha ,gralla= trompetita triangular .
    La Insulinde. La hoja es un verde mas azulado con manchas de color verenjena. La flor: El tubo, cuando se vaja la vista hacia la corola coge forma
    màs redondeada como una pera o unos bolos.
     
  6. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, se ven felices las fuchsias en tu jardín. Hazle caso a Lali en lo del pinzado, fíjate que ramificadas las tiene ella.

    Lali, otra vez será, seguro y si no, organízanos una visita a viveros holandeses y te visitamos nosotros.;)

    Eskibias, ¡vaya piropos le ha echado Lali a tu gracillis!:11risotada:
     
  7. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Muchas gracias por tus consejos, Lali.

    Yo ya había pensado hacer como dices, pues que ya lo habías comentado hace tiempo, pero contaba empezar a pinzarlas en noviembre o así.

    Será entonces mejor hacerlo ya y hacerlo todo el año?

    Las de Gommer las dejé de pinzar hace dos o tres meses para tener algunas flores, pues tenía ganas de verlas, como imaginas. Y de hecho las tengo casi todas en flor.

    Pero las plantas están muy feas y muy desequilibradas, con ramas muy largas y desordenadas. Está claro que no es así que se consiguen plantas túpidas.

    Pero, como digo, contaba empezar a pinzarlas de nuevo solo en noviembre.

    Crees entonces que lo haga ya y empieze incluso a "corrigir" las que ya se están "deformando"?

    Las tuyas se ven en realidad preciosas, muy llenas y compactas.
     
  8. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, tus plantas son tuyas y puedes hacer con ellas lo que a tí te parezca.

    Sólo que como tienes muuuuchas, puedes permitirte el lujo de gozar con las flores de algunas y trabajarte los esquejes que has hecho de reserva, para asegurar plantas compactas con algunas otras. Tú mandas :smile: . Puedes empezar ahora, o en noviembre...

    Aunque los esquejes que enseñas con una flor grandota, yo los habría pinzado ya sobre el primer o segundo nudo, como hice con los esquejes del concurso. Yo pinzo enseguida, sólo espero que el nuevo brotecito sea lo suficientemente grande para poderlo cortar sin estropear el resto de las hojitas, cuando más a menudo mejor. No les doy tiempo a perder energía con las flores.

    Pero cada uno lo hace a su manera. Tú decides ;) .
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Pues te agradezco mucho. Me has hecho pensar mejor. Había sin razón metido en mi cabeza que en verano no debría pinzar. Pero no hay duda que tienes toda la razón en lo que dices.

    No olvides que esto es el primer año que trato las fuchsias "en serio"... :icon_redface: Y con todas las otras tareas -- esquejes, abonos, concursos, fotos, anaqueles y más anaqueles, cambio a macetas más grandes, cestos, standards, ata al tutor, cambia tutor, mira los bichos y no sé cuantas más cosas, de las fuchsias y de todas las otras plantas -- confeso que había puesto el pinzado de parte desde que empezaron las flores.

    Muchas gracias, Lali, a tí y a todos de este foro que me han ayudado. Sin vosotros no disfrutaría del jardín ni de las plantas como lo hago ahora. Me habéis abierto un ventanal a algo que antes solo veía por una rendija...
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Madre mía, sólo tres días sin aparecer por el foro y veo unas fotazas impresionantes :sorprendido: :sorprendido:
    Diogo tus fuchsias impresionantes, qué nivelazo y qué pedazo de colección
    Lali
    precioso tu jardín y tus fuchsias entremezcladas con las hostas quedan de auténtica maravilla, qué gozada, Rocíoimpresionante la Koralle, como me agarró la que me mandaste, a ver si la cuido tan bien como tú y se pone preciosa como la tuya.
    Desde luego este año este post brilla por la calidad de los cultivares conseguidos Enhorabuena a tod@a:52aleluya:
     
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Sin duda, el consejo de Lali, es un buen consejo, lo mío ha sido un poco especial, porque en dos ocasiones he heredado plantas ya críadas y bastante desordenadas, he intentado en lo posible corregirlas mediante poda y pinzados, pero como siempre tengo presente la losa del verano, tal vez no he sido todo lo rigurosa que debiera.
    Diogo:
    Tu tienes espacio y clima para poder dedicar un grupo a disfrutar y otro a formar para el año que viene.
    Por mi parte, he dicidido hacer la poda de verano antes de irme, incluyendo las que sobrevivan para ese momento de las Gommerianas, que tambíen tienen rabos largos.
    Intentaré dejar una bandeja de esquejes puestos, con los restos de la poda, a ver que pasa..........:icon_rolleyes:, si todo va bien, para el otoño, volveré a tener flores, al menos algunas.

    En cuanto a la hermosa gracilis de Eskibias, ya he dicho que está de lujo, pero valen siempre dos más que una, por lo que pueda pasar :mrgreen:, en eso estamos de acuerdo Diogo, nunca por mucho, es mal año :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Lali:
    Se nota tu veteranía y tu cultura fuchsiera, nosotros vamos siempre a ver que disfrutamos, tenemos tantas amenazas :desconsolado:
    Ahora, con más amigos fuchsieros en el foro, ya podremos dedicarnos a hacer las cosas correctas, porque aunque perdamos alguna, siempre habrá quien tenga el mismo cultivar y pueda reponerlo.

    Insulynda:

    Mi koralle, tiene las hojas verde oliva, no grisacea, los nervios, si que son granatosos y muy derecha ella, es una arbustiva sin remedio, eso me encanta :52aleluya:

    Habrá que fijarse atentamente cuando florezca Insulinde, que aún no lo ha hecho :sorprendido:

    Sin embargo, pese a los calores, están las dos muy bonitas, koralle, parace que sufre menos que la mayoría de las otras, aguanta mejor el calor y también el frío, es más rústica, sin duda, es un cultivar que conviene.
    Laura:
    Yo también estoy de acuerdo contigo, hemos subido el nivel muchísimo este año y estoy segura, que cuando dispongamos del respaldo de la asociación, lo haremos mucho más :5-okey:

    Diogo:


    El mérito sin duda, es del que aprende y tiene la cosntancia de querer hacerlo, luego, llega el momento de hacer con otros, lo mismo que han hecho contigo y el ciclo se renueva, es como los padres y los hijos :razz:
     
  12. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Los cultivares que yo no tenga puedes traerlos a pasear a Portugal... Les gustará mucho!!! ;) :11risotada: ;) :eyey:
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Criatura del señor, pero si los tienes todos y 300 más :sorprendido:
    Yo por mi, saco la garrafa de cinco litros y los llevo:5-okey:
    Mi costillo me mata :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    Diogo, tiene toda la razón Lali, es muy importante pinzarlas aunque tengas que sacrificar flores ese año ... ya lo compensarás con creces en años sucesivos. Si dejas unos tallos largos para ver las flores, luego es mas difícil formar la copa porque esos tallos se van haciendo leñosos y cuando los podes, les cuesta mucho más dar nuevas ramas.

    De todas las plantas americanas que compré la navidades pasadas, tan sólo he visto la flor a una de ella, que formó un pequeño standar, el resto no he parado de pinzar y espero tener unas plantas muy bonitas el año que viene.

    Tan sólo espero, al principio, que crezcan un poco para poder sacar la correspondiente copia de seguridad. ;)
     
  15. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (FOTOS) (creado por bodion)

    : Màs del tema: para màs inrri que inrri . La Koralle , la Insulinde y la Thalia son: Las que màs se parecen entre si. ¿Haber si serà una THALIA la que teneis por ahì?.

    ;) :sorprendidas?