Jardinería: fotos y cuidados de nuestras plantas y flores (2)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por nuriya, 23/12/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Apuntar fecha chicas. He sembrado mas semillas que han llegado a mis manos. Vincas, anis verde, clavel, geranio, capuchinas, tagete y algo que creo que es bugambilia. Este verano cuando florecia lo que quedaba en la flor blanquita lo recojia, ahora lo he puesto en una maceta. No se si es semilla, pero por provar. Todo lo he sembrado en maceta. Aqui el frio tan fuerte que hizo ya se fue. Hace frio pero es como siempre.
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: soy nueva l l

    Pues hoy vengo yo con fotitos.

    [​IMG]

    uno de mis bulbos de amaryllis viene con 2 varas florales!! :52aleluya:

    [​IMG]

    maripepa, esta es la carnosa que me mando petit y que venia con pendunculo florar, ya me sacó una hoja nueva que es la mas oscurita que se ve delante de todo y ahora esta sacando otros brotecitos :smile:

    [​IMG]

    Esta es la fuchsia que "sustraje" en un paseo por los jardines de Méndez Núñez de Coruña. Habia 2 ó 3 grandes plantadas y otras pequeñitas, como vi la tierra recien movida... pos me dije que por llevarme una pequeñita no pasaría nada...
    Despues de llegar a casa empezó a perder las hojitas y se quedó con una sola.. pero ahora parece que ya se recompuso :11risotada:
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Hola, buenas noches
    Deli, hija, lo tienes todo precioso, enhorabuena
    Mizu ¿ dormiste y descansaste ?
    Nuri hola y me voy a cenar, ya la semana que viene entrare mas a menudo
    De momento cuando pueda:5-okey:
     
  4. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: soy nueva l l

    Deli las tienes preciosas , también eres de las que se te quedan trocitos de plantas pegadas en las manos no????? jejejejeej pues bien venida al club
     
  5. Uri07

    Uri07 Ex- Wurm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: soy nueva l l

    Hola :razz:

    :sorprendido: ¿Eso es un olivo bonsái? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Hola...
    Deli, que bonitas las tienes y que suerte con el bulbo. en primavera las hoyas las vas a tener preciosas. La fuchia esta preciosa, de una ramita de nada y que maja se te ha puesto.
    Samarane, si Deli tambien tiene las manos pegajosas :meparto: :meparto:
    Divina, descansa guapa. Ya volvera todo a la normalidad. Preguntaste una vez por la guinura que no la conocias, mira es esta.


    [​IMG]

    esta otra es mi esquejito
    [​IMG]
     
  7. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Urio, si que es un olivo bonsai. Pero mira que olivas me dio
    [​IMG]
    y como estas otras tantas
     
  8. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: soy nueva l l

    ¡Joer, qué bronca! :meparto: :meparto: :meparto: Bueno Nuri, pos aquí estoy, antes de que me riñas otra vez:13mellado: . Te prometo que saludaré a partir de ahora ¿vale? :beso:
     
  9. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    :meparto: :meparto: :meparto: si que bronca! casi te como :meparto: :meparto: vale :meparto: asi me gusta que vangas por aqui...doña mami :meparto: :meparto:
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Hola Nuri, que dia mas malo hace por aqui, lluvia, relampajos y truenos:twisted:
    Me gusta mucho como va tu esquejito de guinura, es una planta muy bonita y nunca la habia visto.:sorprendido:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: soy nueva l l

    Deli, que bonita esta la holla, que bien que te ha salido una hoja, la mia solo tiene dos hojas y no se mueve...y la fuchsia, esta propia para hacer un standar, ponla en una macetita y ponle un tutor, para que no se vuelque la planta, y cresca derechita.:5-okey:
     
  12. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    Hola Maripepa. La guinura es preciosa. Tiene las hojas por detras muy suaves, parecidas al terciopelo. Yo tampoco savia de ella y es preciosa.
    Asi que hoy rayos y truenos?? si por lo que han dicho va aser en toda España, aqui aun no ha llegado pero llegara tambien. Ya he puesto las plumas de santa teresa mas adentro para que no se mojen tanto. Pero ahora mientras escrivo estoy pensando en las macetas que tienen semillas, que sera mejor que las traiga mas para aca, no sea que de noche llueva fuerte y se me estropeen.
     
  13. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    Hola buenas noches
    Nuri, la gumnera, no se si lo he puesto bien es preciosa:ojoscorazon:
    Aqui, ayer llovio y hoy lleva todo el dia lloviendo, asi que estaba secando un poquito todo y a la porra otra vez:icon_evil:
     
  14. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: soy nueva l l

    si pues ya sabes que va a seguir lloviendo y bajaran temperaturas. con el buen tiempo que hacia ahora y se me van a estropear los semilleros.
     
  15. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: soy nueva l l

    He querido hacer algunas fotillos, aunque no era el dia, pues con la que esta callendo se estan chuchurriendo las flores
    Asi que dos o tres florecillas, que he pillado, pero las plantas estan muy feas
    Hasta que no habra el tiempo un poco, no luciran, es mucha el agua que le cae


    [​IMG]

    Col ornamental blanca

    [​IMG]
    Morada

    [​IMG]

    Una flor de un aloe
    [​IMG]

    Un geranio que el agua no hace mas que caerle las flores
    [​IMG]
    [​IMG]