¿Cómo se llama esta planta?

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por profejan, 14/11/06.

  1. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Hola a todos; ¿alguien sabe como se llama esta planta? parece un tipo de planta grasa, tiene capullos de flor en las puntas que se estan cayendo sin abrirse desde que la compré y la transplanté. ¿Sabeis que cuidados requiere? gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. heliconia

    heliconia

    Mensajes:
    34
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    hola, es una schulumbergera truncata, comúmmente llamada, cactus de Nvidad, cactus de Pascua o cactus de acción de gracias.
     
  3. Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Efectivamente es un cactus de navidad. Aprovecho la ocasión para preguntar, ya que mencionas el cactus de pascua, leí por ahi que tanto el cactus de navidad como el de pascuas se parecen pero son diferentes...tengo la duda talvez alguien me aclara.
     
  4. profejan

    profejan

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Toledo-España
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Gracias por contestar tan rapido
     
  5. Emix7

    Emix7

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Munro, Argentina
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Entré solo para ver de que se trataba, es muy simpática esa planta, la verdad no la había visto nunca antes. :happy:
     
  6. esme_gc

    esme_gc Esmeralda

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    hola :razz:

    efectivamente, son muy parecidos, pero no iguales, aquí te dejo la descripción de las diferencias, espero haber despejado tus dudas


    Catctus de navidad:
    Dientes puntiagudos en el margen de los segmentos foliares.
    Flores al final de los segmentos. Floración de finales de octubre a noviembre , de flores muy tubulares de amplios matices de color, desde el blanco hasta el rojo fuerte pasando por tonos como el naranja oscuro o lila claro.
    Cáliz tubular

    Cactus de pascua:
    Los segmentos foliares carecen de dientes y lo único que presentan son 3 ó 4ondulaciones suaves. Además presentan pelos amarronados en el último de ellos.
    Floración más tardía, que empieza en Marzo y dura hasta el Mayo.
    Las flores no presentan un cáliz tan tubular, sino mas bien en forma de embudo y suelen ser rosadas o rojas
     
  7. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    ES UN RHIPSALIS, EN CONCRETO SE LLAMA RHIPSALIS EPIPHILLUM, YO TENGO UNO MUY GRANDE Y TODOS LOS AÑOS, POR ESTAS FECHAS, SE CUAJA DE FLORES MUY GRANDES CON FORMA DE BOCA DE DRAGÓN. DURAN MUCHO, HASTA NAVIDAD, PERO LUEGO EL RESTO DEL AÑO PERMANECE VERDE. TAMBIÉN SE LE LLAMA CACTUS DE NAVIDAD, ES UNA PLANTA EPÍFITA QUE EN SU HABITAT NATURAL VIVE A LA SOMBRA DE OTRAS PLANTAS Y SE ALIMENTA DE MATERIA VEGETAL EN DESCOMPOSICIÓN. NECESITA MÁS HUMEDAD QUE UN CACTUS.
     
  8. karambola

    karambola Plantiadicta

    Mensajes:
    4.488
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    SEGURAMENTE SE LE CAIGAN LAS FLORES POR EL TRANSPLANTE Y MÁS AÚN PORQUE LE ESTÉS DANDO TRATAMIENTO Y CUIDADOS COMO PLANTA CRASA. ESTA PLANTA ES MUY PECULIAR. CUANDO ESTA EN FLORACIÓN REQUIERE SUSTRATO SIEMPRE HÚMEDO (DEJAR SECAR ENTRE RIEGOS UN DÍA, Y VOLVER A REGAR ABUNDANTEMENTE) Y NO MOJAR LOS CAPULLOS O LAS FLORES. TAMBIÉN AGRADECE, CUANDO HACE CALOR, PULVERIZACIONES DE AGUA, AUNQUE AHORA YA NO PUES NO HACE CALOR, Y ADEMAS CON LOS CAPULLOS NO CONVIENE, PERO CUANDO LLEGUE EL VERANO, PULVERIZALA Y VERÁS CÓMO SE LLENA DE NUEVOS SEGMENTOS FOLIARES. TAL Y COMO TE DIJE, EN SU HABITAT NATURAL VIVE A LA SOMBRA DE OTRAS PLANTAS, ASI QUE MODERACIÓN CON EL SOL. YO LA TENGO EN LA TERRAZA Y SOLO LE DA MEDIA HORA DE SOL DEL PRIMERO DE LA MAÑANA, BIEN FLOJITO, PORQUE SI NO SE QUEMA, Y EN VERANO NADA. SUERTE CON TU PLANTA, SI SIGUES ESTOS CONSEJOS, SEGURAMENTE LA FLORACIÓN ESTE AÑO LA PIERDA PARCIAL O TOTALMENTE PERO AL AÑO QUE VIENE LA TENDRAS TREMENDA Y TE DARA MUCHISIMAS FLORES YA QUE ES MUY AGRADECIDA.
     
  9. Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Gracias Esme,has disipado mis dudas.
     
  10. Carpincho

    Carpincho Hermosas suculentas!

    Re: ¿COMO SE LLAMA?

    Me acabo de registar ya que hoy vi mi planta media achicharrada y no sabia q le estaba pasando,por suerte tenia una foto que baje de internet donde estaba esta suculenta con la flor abierta y tenia un papel con su nombre (Hatiora gaertneri) y pude seguir buscando para saber cuales eran sus cuidados y porq se habia puesto asi. Asi llegue hasta aca y encontre estas respuestas que dieron y ahora se que no debo dejarla al sol y tengo que regarla mas que el resto de las otras suculentas porq me asuste ya que dentro de poco tiene que abrir sus capullos y quiero ver sus flores y este bien. Gracias por la info, espero que un dia de mucho sol no la alla arruinado

    Caro!