Estanque casi terminado: ¿qué plantar alrededor y cómo integrarlo?

Tema en 'Montaje y construcción de estanques' comenzado por blekos, 13/11/06.

  1. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Aunque pueda parecerlo no me olvide del jardín, lo malo es que no hay demasiado tiempo para hacer tantas cosas y el clima no siempre acompaña.

    Os muestro como he resuelto la unión entre los dos estanques, tenía pensado seguir colocando piedra encima de la tierra como las que ya hay puestas, pero casi mejor plantar antes, ¿que os parece que podría ir bien?, debería de ser algo que no ensuciase demasiado y que aguante mi clima, os recuerdo que está en la cornisa cantabrica bastante cerca del mar.

    El primer pensamiento fue poner unos juniperos en la parte de la izquierda y arriba a la derecha un formio o un acorus, ¿qué os parece?

    P2250004.jpg

    P2250010.jpg
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Hola Blekos.me encanta ver tus creaciones.Hay unidad, ya se va viendo.

    Muy interesante el espacio que quedó entre troncos...y con esas piedras saliendo del hueco.Dos elementos nobles, madera y piedra.

    COmo yo lo veo es un rio de piedra que comienza en ese espacio entre Plantas ,sean palmeras, aloes ,acorus y que desborda hacia afuera.por ese hueco interesante

    a ver si te sirve esta idea:
    acabo de hacer un rio de pìedra en un templo en Argentina y lo hice salir de un punto mas elevado y va desmorando hacia abajo.Luego abri huecos y le plante aloes, que habia muchos por alli, los saque de tierra y los trasplante.No tome fotos pero lo cierto es que quedo muy bueno.sobre todo porque la piedra de alla tenia cuarzo,mica y habia muchas rosadas.
    Arriba le puse 3 piedras en forma vertical...tipo jaridn zen...bueno es un templo zen :smile:

    me gusta como va este arreglo
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Menuda obra blekos, enhorabuena por el trabajo y por los resultados..........se nota donde hay tesón.:52aleluya: Sigue mostrandonos tus adelantos que, sin duda, merecen la pena.
     
  4. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Muchas gracias chicas.

    aguaribay has conseguido expresar lo que yo pretendo hacer, un rio de piedras, la idea es esa, es mas intento buscar piedras gris azuladas que me ayuden a reforzar esa idea.

    El aloe me mete un poco de miedo por lo que llegan a crecer, al menos si es la misma que yo creo.

    ¿Como plantariais? Solo las esquinas dejando el "rio" por el centro, mi idea era empezar en una planta en la esquina superior derecha de la jardinera y que de ahi naciese el rio y tambien plantar la esquina de la izquierda. en el lado de la derecha algo alto y estilizado y en el otro extremo justo lo contrario, más bien achaparradito, ¿como lo veis?, ¿alguna idea de que plantas podrían quedar bien?
     
  5. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Una vista desde otra prespectiva por si ayuda

    P2250003.jpg

    Se me olvido comentar antes que el cesped lo retirare y colocare en su lugar gravilla todo alrrededor del estanque.
     
  6. Re: Despues del estanque, que?

    Me gusta tal y como lo planteas. :5-okey:

    Arriba como dices los formios o juncias, pero abajo pondría mejor las gramíneas pequeñas o los aloes (Los plantas dentro de maceta y evitas que crezcan)
    Si se trata de piedras, ¡¡Un rio.... pero de piedras¡¡ La vejetación tiene que ser escasa y de secano. Los juníperos a mí no dan ese aspecto.

    Te debe de quedar lindo, no sé si es lo más acertado cerca de un estanque, pero la jardinera tiene muy buena pinta. Preciosa.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    hola Blekos
    Los aloe de los que te hable son los aloe vera....es lo que tengo en la cabeza pero quizas alli crecen demasiado,LO que buscaba era colocar plantas que fueran algo crasas que salieran de las piedras mezcladas quizas con algunas gramineas.

    Te pongo una foto de algo que hice en Madrid,que tiene esta idea del rio de piedras. aunque en este caso es bastante vertical.El ultimo que hice me gusta mas...pero no tome fotos. :(

    0091.jpg
     
  8. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Hola

    Ya está un poquito más avanzado, a ver que os parece:

    P3110025.jpg

    P3110023.jpg

    Aún sigo sin tener nada claro el tema de plantas, no tenía otra intención que sacarle una foto a los aloe que hay cerca y justo cuando me acorde iba sin la camara.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Pienso que entre piedras pordia haber un minimo de plantas y que las protagonistas sean las piedras.
    Lo que fuera, acorus, gramineas o plantas crasas.No se si vosotros teneis que ponerles riego, de ser asi un goreo a cada planta pasando los microtubos entre las piedras.

    Pîenso que lo mejor seria ir hacia gramineas .Por ejemplo la imperata que vosotros teneis la suerte de tenerla por alli.
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos tu obra es monumental, menos mal que tenias claro lo que querías hacer por que desde luego va a ser el centro de atencion, ánimo!
     
  11. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Aguaribay, aqui a diferencia del resto del país no hay problema con el agua, al menos de momento, bueno, lo hay pero es al reves, hay demasiada, esperemos que siga así. Voy a intentar buscar gramineas a ver que encuentro.

    Leia si que va a ser el centro del jardín, a ver si consigo acabar pronto el estanque, y me puedo dedicar a disimularlo un poquito, que no se haga tan obvio al primer vistazo ya que le resta protagonismo a todo el resto.
     
  12. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Yo este fin de semana poco hice que se vea, el que se lleva todo el merito es mi padre que estuvo dandole a la radial para preparar la meseta del muro. A ver que os parece:

    P3180058.jpg

    P3180039.jpg
     
  13. blekos

    blekos

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Reinante, Lugo (Galicia)
    Re: Despues del estanque, que?

    Al fin el estanque intermedio lleno, ya queda menos....

    P4080121.jpg

    P4080103.jpg

    P4080110.jpg

    P4080115.jpg
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Despues del estanque, que?

    IM-PREZIONANTE :sorprendido: tanto trabajo!!!!! pero te está mereciendo la pena.......a Aguari le va a encantar ese puentecito de madera,.....
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Despues del estanque, que?

    Blekos he visto una foto en otro tema y recorde que vi este al pasar y no entre....
    que maravilla lo que has hecho, te felicito.Eres un gran artista, del diseño y de la construccion.

    que hiciste finalmente con la madera y piedras?
    que bien el blanco con la casa.!!, la madera, esas plantas....

    Por favor ahora una panoramica donde se vea todo el conjunto !!!

    Justamente hace unos dias puse una foto tuya de la netrada de la casa con un hibiscus y una cannas...¿esta esa parte aun?.