Peludas y dudas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 17/12/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hoy he hecho unas fotos a unos híbridos de Echeveria pulvinata, he pensado ponerlas aquí para enseñar lo que digo muchas veces que "en mano" las diferencias se ven más que en foto, he intentado captar con la cámara las diferencias que yo aprecio, pero parece que no lo he conseguido del todo :(

    Tengo una maceta con Echeveria pulvinata 'Ruby Blush' (derecha) y Echeveria 'Pulv-Oliver' ( Izquierda), mientras que la 'Pulv-Oliver' es más delgada y puntiaguda como la harmsii como uno de sus parentales, la 'Ruby Blush' es más gordita y algo más redonda de hoja que la anterior.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Otra cosa que me parece curiosa, en otra maceta pegada a ésta, está creciendo una 'Ruby Blush' que me regaló Mercedes hace unos meses, y se está poniendo más granate que cualquier otra roseta de las que tengo, a ver si en la foto se ve la diferencia

    Ésta es la de Megu que va florecer :razz:
    [​IMG]

    Y ésta otra de mis rosetas
    [​IMG]

    Tengo otra maceta de ellas medio oculta por otras sucus y grandes hojas de bulbosas y a pesar de que casi no le da el sol con "tanta gente" al rededor, va a florecer, no he sacado la foto porque se ha puesto a llover, pero me llama la atención que las que os he enseñado con anterioridad, no florezcan y eso que reciben mucho más sol. Ninguna ha sido abonada y llevan la misma mezcla de tierra.

    ¿Qué opináis?
     
  2. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    Pues si que es raro,lo normal sería que florecieran las soleadas.Pero te diré una cosa, mi Ruby Blush ha florecido bien y el sol le ha dado de refilón y poco.Son enigmas del cultivo, expedientes x:11risotada:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo opino que la de Mercedes llevaba en los 'genes' lo de florecer derivado del otro lugar y la otra forma de cultivar.

    Yo lo observo en las plantas que le compro a Luis. El primer año me florecen en una época y al año siguiente se retrasan...y siempre lo achaco a que se habían programado para florecer y ya no pueden dar marcha atrás...:happy:

    Antes de que me preguntéis por el nuevo avatar...es una especie de juego que tengo con unas amigas...hoy nos ha dado por entrar en una página de esas de avatares tipo Manga o comics...que vas eligiendo de acuerdo con tu óvalo, color de ojos, etc...y hasta ahí he llegado ...tengo 20 años menos pero el juego no traía más arrugas que las que véis...uno de estos días me haré la cirugía y me las quitaré...le he puesto copos de nieve por el invierno, en primavera se los quitaré...:meparto:

    siempre que Quique esté de acuerdo... porque si me dice como el anterior que lo quite que estoy horrible...lo quito ...que Quique es mucho Quique
     
  4. Oriol_

    Oriol_ URI

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Barcelona,España
    A mi me gusta el nuevo look, hay que cambiar de vez en cuando si no se oxida el avatar:11risotada:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias chicos, yo también pienso lo mismo de la floración y su programación interna, me desconcierta más el color más intenso de la de Megu en comparación con las mías, teniendo en cuenta que ya lleva mucho tiempo junto a ellas, pero bueno esto será como el expediente X de Quique y sus dos sedum nusbaumerianum :11risotada:

    Estás muy guapa Lourdes, y no te operes "la arruga es bella":11risotada:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María nunca me ha florecido la 'Ruby Blush' pero si que cuando la compre esta mucho mas roja , eso fue hace dos años y desde entonces se ha ido poniendo mas verde y solo los margenes permanecen rojos. Fijate si venia roja que en principio pense que estaba pintada pero mirandola de cerca se veia muy claramente que era su color natural , me imagino que las condiciones de cultivo influyen mucho.
    En cuanto a las floraciones tambien he observado que cuando compras alguna planta el primer año florece en un tiempo y despues las floraciones varian de esa fecha , solo la purpusorum híbrida esta floreciendo en la misma fecha que el año pasado cuando estaba recien comprada.

    Lourdes es muy gracioso tu avatar , pero tu eres mas guapa que todo eso.
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lourdes que no inventarássssssss......... pásate por cactus, que tienes varias felicitaciones........... el avatar me gusta mucho y lo copos de nieve pues tambien.........

    Mis echeverias pulvinatas estan rojisimas, cada dia mas.......... a ver si les saco unas fotos y las pongo.

    Besos.
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    que bonitas estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    en la primera foto si que le noto una mas gordita que la otra pero aparte de eso nada mas. el color es divino :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    gracias maricruz... ves lo que hicistes diciendome que hablara con él?... ahí le tienes...dispuesto a darme caña :meparto: ¡mucha tela!