![]() ![]() |
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
|
Las pencas de mis palmas en tiestos se estan secando de abajo hacia arriba, cuando las estoy observando estan plagadas de unas particulas negras alargadas ultrafinas que cubren las hojas por debajo y son bien dificiles de remover hasta con las unas. Todas las pencas estan cubiertas, hasta la nueva que todavia no se a habierto, necesito saber que es esto y como puedo eliminarlo. Tengo tres palmas con esto y estaban preciosas y me da mucha pena que se mueran.
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
tartessio y aprendiz
![]() Fecha de Ingreso: nov 2006
Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: particulas negras alargadas aderidas a las hojas de mis palmas
*
Leyla Reyes,bienvenid@ al Foro Es muy dificil hacer diagnósticos sin ver...¿ Unas fotografías donde se vean con detalle el haz y el envés...? Un fuerte abrazo Jose Luis .
"Si quieres ser feliz unas horas,canta una canción;si quieres ser feliz unos meses,busca una pareja;si quieres ser feliz toda una vida,cultiva Geranios" Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos. Mi Experiencia en Lombricultura...aquí Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí |
|
|
|
|
|
#3 |
|
Bichólogo
![]() |
Re: particulas negras alargadas aderidas a las hojas de mis palmas
Como comenta jlnadal; fundamental las imágenes.
Ahora bién, intentando adivinar; existen muchas especies de cochinillas Diaspididae ( y otras familias) que atacan a las "palmas". Si realizas la búsqueda de imágenes por: Ischnaspis longirostris; podras contrastar si lo que tiene tu palma es un tipo de cochinilla. Saludos.
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|