Comenzando desde cero mi jardín (Argentina)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Valeriac, 15/12/09.

  1. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Me llamo Valeria y tengo muchas ganas de comenzar por mi jardín. Hace por lo menos 1 año que leo el foro y me parece un gran lugar para aprender y lograr un gran jardin. Estoy dispuesta a trabajar mucho y a colaborar desde mi ignorancia.

    Lugar: Argentina, La Plata
    Temperaturas: Maxima promedio 29.4, minima promedio 5.6

    Plano del jardín:

    [​IMG]

    Fotos Panoramicas (gracias Conejito!)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jardines que me gustan:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hace un tiempo Remo me hizo un diseño, en ese momento mi idea era poner una piscina. Hoy NO VOY A PONER PISCINA, asi que obviamente hay que modificarlo pero lo pongo como primera idea:

    [​IMG]

    Bueno, eso es todo. Me encantaría que me puedan ayudar

    Muchas Gracias Anticipadas

    Valeria

    PD: Me doy cuenta que estoy ingresando al foro en un momento complicado.
    Agradezco a Gardener el trabajo que realizó y también a Jardinmanía por el apoyo recibido en estos días.
    No quiero entrar en una polemica, porque realmente no he tenido nunca un problema con ninguno del foro.
    La realidad es que siento afinidad por los jardines de Aguaribay, Toa, Remo y Ofelia. Y otra cosa muy importante para mi es que siendo de Argentina siento que puedo tener más apoyo en cuanto a elección de las mejores especies para mi jardin por ellas ya que conocen el lugar en el que vivo. Así que me gustaría ser integrante de la escuela de diseño paisajistico gratuita de infojardin. Espero que puedan comprenderlo.
     
  2. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Les pongo el diseño de Remo con las modificaciones:

    [​IMG]

    Mi idea es hacer canteros laterales con movimiento para tapar un poco las vistas del vecino, pero no me gustan los cercos duros en fila, me gusta que tenga entradas y salidas.
    Deje un espacio para huerta en un lugar que le da el sol y que yo no veo desde ninguna de las ventanas ni desde la galería.
    Me gusta que quede una zona de cesped amplia, ya que tengo dos hijos a los que le encanta jugar en el jardín.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    OK valeriac. , veremos que hacer ,un jardin a la argentina???:razz:

    en lineas generales estaria bien el diseño de remo, pero me gustaria saber que usos le queres perdon no habia leido que quitaste la pileta ¿no la pondras nunca?

    se que gardener te hizo unos diseños podrias poner alguno de los que te gusto,.Podemos incorporar algo tambien
     
  4. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hello,
    some ideas for you, this stone (idea 2) can by grass:

    [​IMG]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Los diseños que pones gardener son bonitos. Los vengo viendo tambien en este libro de 200 diseños de jardines., este trio en particular lo tengo visto aunque no me acuerdo en que libro. Pero creo que en este caso hay que hacer algo mas sencillo conociendo un poco el gusto argentino.
    Cuando se dibuja en el suelo suelen acortarse los espacios y por otro lado es dificil el mantenimiento de estos jardines tan dibujados.Una extension de cesped llana suele ser mas simple, el tercer diseño seria mas cercano a lo que pienso, pero tiene demasiada masa arbustiva y la escotadura del dibujod el cesped me parece demasiado pronunicada. Algo mas sinuoso y suave si me gustaria..

    de todos modos gracias por poner estos dibujos que me inspiran mucho mas que jardines hecho con la tecnica de ordenador.


    pongo un ejemplo:

    Un camino de este tipo me resulta mas afin al efecto que busco, pero aun no encontre la foto que queria poner.

    https://img51.***/img51/5310/200602homeprojects002.jpg

    la encontre

    por ejemplo a partir de esta foto me inspiro para hacer el diseño de este jardin


    https://img163.***/img163/9843/gardenpath71jpg.jpg
     
  6. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Muchas Gracias por empezar a colaborar con mi jardín.
    Aguaribay: El uso que le voy a dar es recreativo: tomar sol, que mis hijos jueguen en el cesped (algun pelotazo alguna planta se va a ligar). Mi esposo quiere un cantero para él (ya que quiere hacer una pequeña huerta). Pileta de material no voy a poner. Compre una pileta de lona para poner en la epoca de calor.
    También obviamente es visual, tengo un ventanal de 3.5 que da del living al jardín.
    Gardener: Muchas gracias por los diseños!. El que más me gusta es el 3 ya que me gusta que sea más ondulante, pero me gustaría más cesped libre.
     
  7. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Nos cruzamos!, yo siento lo mismo que vos en cuanto al diseño, quiero algo simple, con cesped libre y canteros ondulados al costado, que tape las visuales (tampoco necesito una pared que tape todo).
    La segunda foto tuya me fasina!.
    No creo que necesite caminos que no conduzcan a nada y no quiero hacer un lugar de descanso porque la galería de la casa en algun momento va a ir techada y mi idea es poner ahi unos sillones para tomar mate mirando el jardín.
    Muchas Gracias
    Vale
     
  8. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Solo miren la idea, por favor no miren el montaje que es horrible!

    [​IMG]
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Pero te dare una idea. cuando tenemos un jardincito nos gusta ir a caminar por el entonces poner un banco para sentarnos en el lugar adecuado entre las plantas es fantastico.
    la otra cuestion como decidiste no hacer piscina , con lo cual te evitas un trabajo enorme ( total vas al gimnasio) :11risotada: , es broma, pero llamo lugar de descanso a eso que te puedas meter dentro de tu jardin a pasear nosolo a mirarlo desde la galeria
    Luego al no tener la piscina quizas te interesa tener un "ugar de agua tipo estanquito para escuchar el ruido y ver correr el agua....puede asociarse a esta zona de descanso de la que te hable.
     
  10. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Se entiende perfectamente, el banco se suma al proyecto!.
    Estanquecito, mmmm, que me gusta seguro que me gusta. Pero la realidad es que este es un proyecto que quiero hacerlo, quiero verlo plasmado en la relidad y no solo que quede un diseño de papel hermoso. Y me parece que un estanquecito no es algo que pueda hacer yo (aunque con mi esposo somos muy habilidosos) y seguramente se me vaya del presupuesto. Por ahi me equivoco y no es para tanto, entonces lo agregaríamos
     
  11. Valeriac

    Valeriac

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Aguaribay: Como me gustó la segunda foto que pusiste:ojoscorazon:
    Ese jardín lo hiciste vos?, está en algun lado del foro?
     
  12. Archeos

    Archeos Ciberjardinero

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola Valeriac
    Yo a tu jardín le veo muchas posibilidades y como bien dice Aguaribay siempre es agradable tener una zona de descanso al otro lado para cuando te de por pasear y si hay agüita, casi que mejor. Imagina tu mate, tu fuente y tu libro, relax total.

    Yo me lo imagino en la esquina opuesta a la huerta aunque quede en línea recta con la galería, se puede hacer como una esquinita oculta para desaparecer del mundo. Te he subido un "redibujo" para intentar ilustrar mi idea. En rojo te he marcado la posición que yo veo para los 2 árboles y la fuente junto al muro en azul.

    [​IMG]
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    No esa foto creo que es de un jardin ingles.Tiene algo mi estilo de eso...por eso te parecio.;)
     
  14. Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola valeria c: la poca recomendacion de especies que puedo darte es desde mi propia experiencia. por ejemplo lo que me paso a mi es que casi todo el dia estoy trabajando y la realidad es que no puedo disfrutar mucho durante la semana de mis flores entonces donde puse el banco puse especies de floracion nocturna para tomar unos mates en verano despues de cenar.
    Las especies que combine fueron un galan de noche (es un arbusto) que tine un perfume dulce y bastante fuerte a caramelos de miel, con unas damas de noche para darle un toque de color y atras una duranta o aca conocida como campana de bruja tambien se da como arbusto. Espero te sea de ayuda.

    Suerte
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Comenzando desde 0 mi jardin

    Hola Pilar: muy bien que entremos todos a colaborar.Lo que tratamos en en esta escuela de diseño es por el momento mientras estamos diseñando no ocuparnos de las plantas y sus nombres. Tu estate atenta que vendra el momento preciso para esto.
    si nos metemos ahora con las plantas el diseño pasa a segundo o tercer lugar.;)

    Bueno, es una metodologia de trabajo que da resultado.!!