Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/12/09, 23:52:41   #1
M@rtin79

Mi galeria de fotos
M@rtin79 va por buen camino
injertar planta de mango

he comprado una planta de mango, en el lugar donde vivo le llamamos mango bola, pero otros lo conocen como petacon, pero el bola es en forma de balon un poco mas grande que el balon de beisbol) y el petacon es algo gordo y largado, la planta que compre tiene una altura de 15 centimetros de alto, me comentaron que si era un injerto y la verdad no sepe responder, que si era injerto que en tres años ya estaria dando fruto, pero que si no es injerto talvez en 5 o 6 años tendria su fruto, me comentaron que le podria hacer un injerto, y les tengo formulada las siguientes dudas:
1.- ¿es el tiempo de hacerle el injerto o que tiempo tengo que esperar mas?
2.- ¿se pueden realizar injerto con dos plantas distinta de mango? ejemplo mango bola (petacon) + mango manila
3.- ¿cual es el procedimiento para realizar el injerto adecuado?

bueno, esto es lo que deseo saber
No está online  
Antiguo 15/12/09, 14:01:16   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: injertar planta de mango

Por supuesto que puedes injertar una variedad de mango en otra. ¡Es lo que se hace!
Comprueba si el tuyo lo está, buscando la cicatriz del injerto en el tallo.

Sobre la forma de hacerlo, lo mejor es verlo. Aunque no entiendas inglés, las palabras sobran (ahora bien, yo he intentado injertar mangos varias veces y he fracasado):

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación