Amarillis

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por ecsn-eva, 13/11/06.

  1. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Hola malagueña: no te preocupes, las flores que estás viendo de este año, son las adquiridas en establecimientos que vienen forzadas para que florezcan antes, o como el caso de clote que le ha venido del otro lado del mundo. Las mías que tengo en exterior en contenedores grandes de un año para otro, ahora están en reposo, sin hojas, hasta que no llegue un poco la primavera y el calorcito no comenzarán a despertar y por tanto a brotar y echar hojas y flores. Ten paciencia, aún es pronto, hace mucho frío.

    Os dejo otra adquisición nueva de este año, que la verdad, tenía muchas ganas de cuidar

    [​IMG]
     
  2. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Gracias Toni.
    `¡¡¡Que bonita es!!!
     
  3. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Toniguti, ¿donde compras esos bulbos tan espectaculares?. Yo he comprado uno que supuestamente era una amarillis de color rosa muy bonita, y hace dos dias me ha abierto, y de rosa,.....solo tiene una vetitas, es blanca con unas cuantas de lineas rosa. Y eso que venia en la bolsa una foto con una de color rosa preciosa, además de poner ROSA.
    Saludos y Enhorabuena por esa magnífica preciosidad de la foto de arriba.
     
  4. Bueno, los mios son forzados, pero "caseros" ya que los compré en verano y no estaba dispuesta a esperar tanto para ver la flor :11risotada: pero a partir de ahora los dejaré que sigan su ritmo natural :happy:
    Toniguti, que chulada! estoy flipando con esos amarilis de petalos superestrechos.
    Evarosa, a mi me pasó algo parecido el año pasado, se suponia que era como el último que ha puesto toniguti, y era más bien como el de misae (por cierto, muy bonitos los 2 :happy: ) aunque también puede que influya el que vaya forzado, creo recordar que cuando hechó flores otra vez en verano, loscolores eran más fuertes, y por lo que he visto en otras flores (en los geranios que me han seguido dando flores en invierno, o en el hilo de hibiscus, por ejemplo) puede que sea normal.
     
  5. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Felicidades por esas espectaculares fotos.
    Ese estrecho de toniguti es una pasada. Me uno a la duda de evarosa... de donde son???

    Misae la segunda foto se parece mucho al que tengo de doble flor. Son muy guapos.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!

    preciosas flores! Toniguti...la de los pétalos estrechos es una delicia...:ojoscorazon:
    ¡qué ganas tengo ya de que despierten las mías y ver si, por fin, me dan flores!

    saludos a todos
     
  7. Hola a todos, otra vez por aqui hace poco subì mi primera vara floral de esta època, al secarse las flores corte la vara y la planta se defendiò sacando otra

    [​IMG]
    primera vara

    [​IMG]
    segunda floracion de este año, con dos flores

    [​IMG]
    segunda vara de la primer floracion

    Gracias
     
  8. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Hola a tod@s, no suelo participar mucho por el rincón de bulbosas, pero xafardeando por aquí, os he encontrado y me ha gustado el buén rollito que os llevais.

    Teneis unas amarilis preciosas, y con un colorido magnifico.
    Los mios, en cambio, me suelen tardar muuuuuuucho en florecer, y el año pasado uno ni siquiera floreció, tenía unas hojas verdes lindiiiisimas, pero no me dió ni una flor :( , ahora mismo están los dos en completo reposo, y ya veremos cuanto tardarán en florecer.
    Recuerdo el año pasado que los de mi suegra florecieron casi un mes o mes y medio antes que los mios, y la amarilis que me floreció tan sólo echó una flor, no se porqué ha pasado ya que el clima es el mismo porqué estamos en el mismo pueblo, agradecería mucho que me dierais algun consejo o explicación.

    Gracias de antemano y de nuevo felicidades :5-okey: .
     
  9. Anna80, tal vez les falten nutrientes? Les has cambiado la tierra o abonado?
     
  10. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Si, darthcharmander, les cambié la tierra, los coloqué en una maceta un poquitin mas grande y les puse abono, pero no se que les pasó.

    Si se te ocurre alguna idea mas, no dudes en decirmela, haber si este año los mejoro un poquitin.

    De todas formas gracias por interesarte :5-okey:
     
  11. Pues no se me ocurre que puede ser...
     
  12. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Necesitan un periodo de descanso. Si están siempre verdes no echan flores.

    Miguel
     
  13. a mi me pasa lo mismo por que algunas amarillillys que han mostrado con flores no tienen hojas? mi amarilillys llevan mas de dos años sinn florecer como le hago ee como diganme un tip, los he abonado y nada no pasa nada puras hojas !!! ya estoy desesperado
     
  14. Alex se me hace que les falta frio
     
  15. pues la verdad no creo por que orita estamos a unos 10-20 grados maax..
    y no creo que se a por eso o es por que no los e puesto a descansar