Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/11/06, 22:35:51   #1
PedroPemex

Mi galeria de fotos
PedroPemex va por buen camino
AYUDA SOBRE 5 PLANTAS DESERTICAS

Me regalaron unas plantas, pero me gustaria saber sus nombres latinos, investigue algo pero hay demasiadas clasificaciones, me pueden ayudar, se los agradeceria mucho.

Las imagenes actualizadas son las siguientes:

gracias.

Última edición por PedroPemex fecha: 16/11/06 a las 04:17:43.
No está online  
.
Antiguo 12/11/06, 22:44:11   #2
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA SOBRE 5 PLANTAS DESERTICAS

La tercera es una opuntia
No está online  
Antiguo 13/11/06, 00:13:03   #3
Juan_betis
"Se hace lo que se puede"

Ubicación: Sevilla (Andalucía) Clima: verano criminal...osea calor
Mi galeria de fotos
Juan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoraciónJuan_betis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: AYUDA SOBRE 6 PLANTAS DESERTICAS

la 1º no se...quizás fuese una euphorbia...pero ni idea...la 2 tmbn es una opuntia, quizás Opuntia Monacantha f. Cristata. la 3 es una brasiliensis.4 Mammillaria. 5 parodia magnifica.6...ai ya no se que decirte...¿San pedro?(Trichocereus pachanoi).
Ai están mis apuesta
Un saludo
Juan
No está online  
Antiguo 13/11/06, 09:51:55   #4
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

¿Alguien sabe el nombre de esta pequeña y abigarrada opuntia?

No está online  
Antiguo 13/11/06, 09:53:26   #5
nelo

Mi galeria de fotos
nelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoraciónnelo tiene una valoración más allá de la valoración

Perdonar, pero quería preguntar en un post nuevo, no en este, pero me he equivocado.....
No está online  
Antiguo 13/11/06, 17:31:40   #6
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

¡¡¡Vaya!!! . Como me aburria, me he entretenido en hacer esta chorradita. Mientras tanto, Juan casi ha resuelto el problema.
Bueno, nos podemos complementar.
Ahi va mi chorradita:

Un saludo a todos.
Como ves expreso alguna duda, con respecto a mis clasificaciones.
Ademas, al reducir el peso de la foto ha perdido mucha calidad. Lo siento.
Paco.
No está online  
Antiguo 13/11/06, 17:43:47   #7
anvitel
con tiempo de foros

Mi galeria de fotos
anvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoraciónanvitel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anvitel a través de ICQ Contactar con anvitel a través de MSN

El cereus en ese tamaño pues eso cereus lo demas estara a tamaño mas grande ,....pudiera ser E. pasacana, Pachanoide , bridgesii, lo ke se ve en apariencia es cereus pachanoide
No está online  
Antiguo 13/11/06, 17:55:27   #8
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

Pienso de que la 3 no es brasilensis, porque la brasilensis tiene "hojas" laterales
...
No está online  
Antiguo 13/11/06, 18:07:39   #9
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

Ezequiel. Tienes razon, yo tambien tengo mis dudas, pero por el ahilamiento de ciertas hojas, dá lugar a confusion.
Y Anvitel, efectivamente, las fotos agrupadas, no estan a escala.
Ha sido mas un entretenimiento con una proximacion a las especies que una clasificacion en serio.
Sabeis que soy mas serio en estas cosas, cuando me pongo.
Pero de no tener nada a tener una aproximacion al género, ya es mucho.
Un saludo.
Paco.
No está online  
Antiguo 13/11/06, 20:07:39   #10
Ingurita
nihongo no seito

Mi galeria de fotos
Ingurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoraciónIngurita tiene una valoración más allá de la valoración

No estoy segura, pero la 3 podría ser una Opuntia Paraguayensis. Las Brasiliensis además de que tienen un aspecto más arbóreo, sus "hojas" no son tan carnosas.
En fin, no soy experta asi que yo solo lo veo desde afuera y tiro ideas
Aqui encontré una foto de una Paraguayensis, se ve que la falta de luz o algo por el estilo hizo que se deformara un poco.
[IMG][/IMG]
No está online  
Antiguo 15/11/06, 21:15:37   #11
PedroPemex

Mi galeria de fotos
PedroPemex va por buen camino

Gracias por darme el nombre de la parodia magnifica, pero me gustaria que alguien me dijera sobre las otras.

gracias

Última edición por PedroPemex fecha: 15/11/06 a las 21:42:44.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación