Instalación de estanque prefabricado en terraza: ideas

Tema en 'Estanques para terrazas y patios' comenzado por Dani y Karmen, 12/12/09.

  1. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Hola,
    Me gustaria que me dierais ideas para ver como puedo hacer la intalacion de un estanque prefabricado (250L), vivo en un atico con terraza (300KG/mm2) y lo tengo que instalar sobre el suelo, he buscado pero no encuentro nada que se acerque a mi proyecto.

    Tengo que hacer una estructura alrededor del estanque y rellenarlo de arena, esto he pensado hacerlo en ladrillo (estoy abierto a cualquier critica o suguerencia) lo que no quiero es taladrar el suelo por la tela asfaltica.

    Ahora vienen los problemas.
    Cuantas horas de sol, son las apropiadas? en verano puedo poner algo de sombra por el calor, pues donde vivo en verano a 15H puede llegar los 40º +o-, y en invierno en e termometro he visto -8º, a esto hay que sumar que hay dias dados que sopla el aire muy fuerte (tengo la mitad de las plantas atadas con cuerdas a la varandilla, os imaginais)
    Mi idea es poner plantas y peces pequeños ya que no es muy grade y me gustaria crear un pequeño ecosistema, tengo una bomba-fuente la que quiero aprovechar para hacer la cascada y si puede ser que pase por algun filtro.
    Quiero poner una cascada en una esquina aprovechando una chimenea, para hacer esquina y asi proteguerla del aire.
    Luego alrededor del estanque me gustaria tener un borde de tierra, y he visto una idea muy buena reciclando las cajas de la fruta, en este caso era para hacer jardineras, pero a mi solo me interesa la estructura de fuera, para que quede el estanque empotrado en tierra.
    Os pongo una fotillo, del estanque y la ubicacion donde quiero ponerlo.

    [​IMG]

    PD. Los ladrillos encima es por el aire y la lona para hacer una jardinera(no se como)
    Salu2
     
  2. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en terraza

    Hola!!
    Te pongo unas fotos de como hice el mio, haber si te valen:
    https://img693.***/img693/3771/filtro.jpg https://img526.***/img526/2531/fot20037.jpg https://img693.***/img693/5003/fot20038.jpg https://img257.***/img257/1034/imagen005ee.jpg

    Yo aprovecharia el frente de la chimenea para poner ahí el filtro.... así te quedará a mano para su limpieza y cerca de la cascada.En el fondo de lo qeu será la jardinera puse ladrillos(grandes) agujereados para el drenaje, y recuerda hacerle agujeros en la base, a las paredes de la jardinera para la salida de agua...
    Comentas que le vas a poner arena... para que?
    De que vas a forrar el frontal? piedra, madera....
    Un saludo y nos comentarás si te sirve la idea.
     
  3. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    Lo primero felicitarte por lo bien que ha quedado, me gusta como queda el remate final con las piedras.
    El espacio que hay entre el estanque y el ladrillo lo has rellenado (aparte del filtro) con tierra o has puesto macetas camufladas?
    La arena es para rellenar el espacio que queda entre el ladrillo y el estanque (como si fuera empotrado el estanque en los ladrillos), pues quiero hacerlo como tú creando un borde alrededor de tierra, pero no quiero rellenarlo de tierra.
    El frontal lo quiero forrar de piedra, eso he pensado de momento.
     
  4. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en terraza

    Hola.
    Está relleno de tierra.
    Esto no lo entiendo..
    Entonces como?... con macetas?...de ser así, levantalas con algo , ladrillos por ejemplo, o cajas, algo menos pesado que la arena....
     
  5. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Estanque en terraza

    Dani y Karmen hola y saludos cordiales, yo estoy igual que tu comenzando con la idea ya tengo penzado el lugar pero poseeo los mismo problemas ya que tambien tengo una terraza y me sirve mucho las ideas expuestas por anifarex lo encuentro hermoso el trabajo.

    anifarex podrias exponer cuales fueron tus problemas mientras realizabas la obra? seria buenop saberlos por ejemplo filtro o cualquier cosa que sea de ayuda hacia nosotros, me gustaria aprender de tus errores :smile: yo tengo todo en la mente y todos los dias lo cambio jijiji.

    saludos y fuerza ayuda por montones y en lo que se necesite.

    miles de buenas vibras.
     
  6. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en terraza

    Hola!
    Los mayores problemas que he tenido han sido con la cascada....por aquí es por donde se pierde la mayor parte del agua, es importante que esté bien sellada.
    Por debajo de las piedras lleva plastico de invernadero (doblado 4 veces) y encima de este las piedras... el fallo llega cuando se recorta este antes de terminar la colocacion de las piedras, y es cuando te das cuenta de que te has quedado corta...
    Lo que aconsejo es que el material que utiliceis, y siempre hay que utilizar alguno, si nó el agua se colará entre las piedras y lo unico que conseguiremos es tener unas piedras mojadas, sin ver caida de agua, pues este material lo recorteis al final de todo... aún cuando creais que así llega.. nó....montad toda la cascada, cuando tengais el efecto deseado... recortad y tapad los bordes con otras piedras...nunca, nunca corteis el material antes y recordar de dejar una especie de "falda" que caiga directamente dentro del estanque... `para que no rebabe y tener perdidas por ahí...
    El filtro no dá mayores problemas ni complicaciones y los materiales se encuentran perfectamente tanto en droguerias como en cualquier ferreteria, cuando se trata de codos, tubos, salidas de agua y demás.
    Y ese es mi consejo... CUIDADITO CON LAS CASCADAS....
    Para lo que querais... aquí me teneis:smile:
    yyyyyyyyyyyyyyyyyy.......
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    El relleno entre estanque y ladrillos.
    En una pegatina que pone en el estanque dice que tiene que asentar lo que es el plastico sobre arena o tierra todo alrededor, esto sera para que no se deforme con el peso del agua.
    Haber si hace un poco mejor (el tiempo) y me pongo manos a la obra.
    Os ire comentando los problemas, que seran muchos
    Salu2
     
  8. Cardenal

    Cardenal

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Chile
    Re: Estanque en terraza

    Dani y Karmen y no has penzado en hacerlo con ladrillos recubiertos con cemento y Sika? asi tendrias una forma que tu quieras y espacios mas adecuados en donde poner el filtro se ve que posees harto espacio por que no aprovecharlo?

    o ponerle vidrio me encanta el efecto de poder ver los peces.

    Por favor pon todo lo que te sea de ideas para poder ayudar.

    Saludos.
    :eyey: :eyey: :eyey:
     
  9. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    Buenas
    Aprovechando las vacaciones, vamos a ver si empezamos con el estanque.
    Ya sabemos la estructura de fuera como va a ir, con estos ladrillos y varillas de acero entre los huecos del ladrillo, voy a poner esparto con cemento,para agarrarlo a la pared.

    [​IMG]

    Luego tengo una lona, que pondre dentro del hueco para que no transpase la humedad, aunque hare un desague, para que no se llene de agua.

    Hasta pronto
     
  10. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en terraza

    :52aleluya: :52aleluya:
    Manos a la obra!!
    aquí te esperamos para lo que necesites!!
     
  11. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    Buenas de nuevo, ya por fin esto empieza a cojer color.

    Las varillas que meti entre los huecos del ladrillo los agarre con espuma de poliuretano y unos ganchos a la pared,

    [​IMG]

    luego recibi con cemento y cañamo los ladrillos por debajo y a los ganchos, con la espuma tambien pegue un ladrillo que se cayo y casco

    [​IMG] cemento

    he puesto unos trozos de manguito a modo de desagüe, y la lona con unos tacos a la pared, con unas arandelas para que haga mas fuerza..
    Luego he comprado perlita para hacer el relleno entre el estanque y los ladrillos, es un material ligero para que no cargue mucho la terraza y asi podre echar una capa de tierra encima y poner alguna planta o cesped.


    :16duda: Una pregunta.
    No se si nivelar el estanque, o dejarlo sobre el nivel de la terraza con su caida.
    Lo pregunto xq si nivelo el estanque con que lo nivelo, con arena' y luego igual con el agua se va.
    Si lo dejo sobre el nivel de la terraza, el agua en caso de desbordamiento solo escaparia por un punto,
     
  12. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.
    Re: Estanque en terraza

    pero si lo dejas desnivelado en una zona se verá más los laterales del estanque... yo lo nivelaría... si quieres que desague por un lado en concreto con una abertura con el taladro ya solucionas el problema...
     
  13. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    Buenas de nuevo,
    despues de rellenar todo con perlita, no se lo sacos pero muchos.
    En un principio pense en hacer un flitro, pero luego lo compre(mas bien es un regalo) y la capacidad max es 6000L, voy bastante sobrado para meter unos pececillos y plantas. Mi idea es aprovechar la salida del filtro para hacer una cascada o arrollo. La altura que hay desde el fondo del estanque hasta la boca de entrada a 85cm, la bomba es una oase aquarius 1000L/H, y por la grafica de la altura que pone en la caja llega la mitad al filtro 500L/H. Espero que el flujo del agua no sea muy lento para su funcionamiento optimo.
    Mi ideal no es poner el filtro donde esta, seria al lado de la chimenea, pero primero tendre que hacer un soporte para la cascada o un arrollo.

    [​IMG]

    De momento lo voy a poner con cesped artificial, el borde, y ahora buscare algun tipo de piedra artificial que no pese mucho para forrar los ladrillos.

    [​IMG]

    Estoy abierto a cualquier tipo de consejo.
    Un saludo
     
  14. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: Estanque en terraza

    En esta foto se ve un poco mejor el estanque.

    [​IMG]
     
  15. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Estanque en terraza

    Dani y Carmen les está quedando precioso!!!!!!!!!!!!!!!! , ahora deberían tener ver la manera de proveerle algo de sombra para que no proliferen las alguitas y no se les ponga verde, y si en vez del cesped artificial dejaran la cavidad para colocar algunas plantitas en maceta ? Felicitaciones de nuevo !!!!