Fotos del Jardín Botánico de Valencia

Tema en 'Fotos de palmeras en palmerales, palmetums, jardines botánicos y lugares del mundo' comenzado por FredyVlc, 9/12/09.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Os pongo unas fotos del Jardin Botanico de Valencia, cada dia me impresiona más y por supuesto me he traido algunas semillas, espero q os guste y si no habeis ido os lo recomiendo.
    Un saludo!!!

    9ut2z9.jpg

    15nt7uw.jpg

    25gv3gp.jpg

    2drylur.jpg

    35a93ie.jpg

    3780j.jpg

    30netjb.jpg

    4kv6ki.jpg
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Hola Fredy,yo estuve hace dos domingos.El dia estaba nublo y lluvioso,así q estuve yo solete por allí.Es pequeño,pero bonito.Yo echo en falta mas especies de Palmeras y exoticas,así como diferentes tematicas de jardines.Jardines de diseño o de tipo Japones...nosé.Q es lo q ´mas te ha gustado?.Las Alexandraes estaban muy wapas,eh?...y unas Kentias también.La parte de los Cactus y grasas,también estaba muy guapa.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Hombre torikott, lo q más me ha gustado ha sido lo grandes q son todas las especies, nose a mi eso de q este todo bien ordenado no me mola mucho yo prefiero q sea todo más salvaje.
    Un saludo!!!
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    ;) No te digo eso,mola q este tipo selva.Pero también mola ver jardines de diseño,tipo Frances,Japo,Ingles...nosé...pero bueno,q si q está chulo.Este finde si puedo iré a los jardines de Viveros,q los tengo al lado de mi casa.Espero sacarle fotos,Paskal me dijo q entrando por la puerta de la parte del rio,hay unas Alexandraes muy altas.
     
  5. Paskal

    Paskal NEO

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    valencia. españa
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Hola paisanos.
    Lo que mas me gusta a mi del botanico, es que en una zona tan tan centrica que las calles son super estrechas y justo al lado torres Quart, hay un jardin con esos ejemplares centenarios, pequeño como dice TORIKOTT pero a la vez muy grande para estar en ese sitio.
    Por mucho que vayas es todo un espectaculo ir descubriendolo poco a poco, y siempre ves algo nuevo que te llama la atencion y que antes no habias visto.
    Torikott lo que hay entrando puerta rio viveros, son unos ejemplares espectaculares Syagrus y mas palmas...........
    Un saludo.
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Ya decia yo la otra noche q pasé por la puerta q no veia las Alexandraes...jejeje.Eso si,los Syagrus se veian al fondo y las palmeras washingtonia...siento la perdida de tu palmera,Paskal.
     
  7. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    A mi me encanta ese par de sabales enormes, me gustaria saber su historia , teniendo en cuenta su lentitud de crecimiendo , deben de ser de las mas viejas del botanico , la datilera que hay en la entrada tiene una base de raices enorme.
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    v5juoj.jpg
    w9v96p.jpg
    23ibcpk.jpg
    20j2zbm.jpg
    2zf38dg.jpg
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    gracias por las fotos....es un placer ver fotos de palmeras, y mucho mas si han crecido en nuestro clima....
    la foto del sabal sin tronco es muy bonita...y la kentia...y la....
    saludos...
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Hola albert_2001, la verdad q la datilera de la entrada a mi personalmente me dejo impactado con esas raices.
    Os pongo un foto de ella, aunque las raices no salen
    Un saludo!!!

    o09kzl.jpg
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    dmv1ug.jpg
    2gvpqf5.jpg
    157hsfq.jpg
    w1ft02.jpg
    14no282.jpg
    30mth5k.jpg
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Pienso exactamente igual que tu. aun asi el botanic es mi sitio favorito de la ciudad y voy cada dos semanas todo el año.

    Por cierto que especies has cogido, yo la ultima vez que fui no encontre muchas... solo de sabal minor.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Jardin Botanico de Valencia

    ;) Yo q lo tengo tan cerca,nunca habia ido...pero me gustó mucho.Volveré mas veces.Yo cogi alguna semilla de cyca germinada.Las plante en mi terraza y han tomado.Lo malo q el dia q fuí hacia mal tiempo y llovia.Pero si q volveré mas a menudo,yo subo andando por el cauce viejo del turia,q también lo tienen precioso y es un placer de paseo...:razz:
     
  14. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    Hola,

    A mi el Botanico de Valencia me gusta mucho, hay bastante variedad y algunos ejemplares muy guapos.
    Por cierto, bonitas fotos!
    Os dejo un enlace de las fotos que hice la ultima vez que fuí.

    http://picasaweb.google.com/Jr.montosa/BotanicoValencia#


    Saludos
     
  15. Candle

    Candle desde el Puente del Mundo

    Mensajes:
    10.784
    Ubicación:
    Panamá, República de Panamá
    Re: Jardin Botanico de Valencia

    WOWW!!! :sorprendido: Es todo un espectáculo ese Jardín Botánico :sorprendido::sorprendido::sirena: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias por compartir las fotos. Qué bueno que tengan un lugar tan bello y con tantos ejemplares de palmeras a la mano :5-okey:

    besitos :beso: