Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/12/09, 18:10:54   #1
super "P"

Mi galeria de fotos
super "P" va por buen camino
Contactar con super "P" a través de MSN
duda arbol del caqui

hola a todos me he incorporado por primera vez hoy y ya tengo esta duda......he encontrado una especie de pipa o hueso pequeño dentro del caqui.
mi pregunta es ¿los caquis tienen semillas de hueso?
No está online  
.
Antiguo 06/12/09, 20:17:54   #2
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración
Re: arbol del caqui

Pocos...
Es que el caqui es dioico (hay plantas masculinas y plantas femeninas), pero las flores femeninas pueden dar fruto sin necesidad de ser polinizadas, pero no dando semillas. Por ello se suelen cultivar únicamente plantas hembra, pero...
No está online  
Antiguo 07/12/09, 05:07:52   #3
CristianR

Mi galeria de fotos
CristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoración

eso es rarisimo, yo tengo un kaki que siempre los da con varias semillas! y eso que no hay ninguno cerca en la zona! lo que si es una lastima que siempre se abichan por una mosca que los pica o algo asi.. las hojas se tornan todas en la parte de atras como de unos bichitos blancos con alas diminutos, como mariposas..

esto quiere decir que con el genero dyospiros pasa lo mismo (dioicos).. o sea que el zapote negro tambien es capaz de dar fruta teniendo solo a la hembra?
No está online  
Antiguo 07/12/09, 08:40:40   #4
Jose L.

Mi galeria de fotos
Jose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoraciónJose L. tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CristianR Ver Mensaje
eso es rarisimo, yo tengo un kaki que siempre los da con varias semillas! y eso que no hay ninguno cerca en la zona! lo que si es una lastima que siempre se abichan por una mosca que los pica o algo asi.. las hojas se tornan todas en la parte de atras como de unos bichitos blancos con alas diminutos, como mariposas..

esto quiere decir que con el genero dyospiros pasa lo mismo (dioicos).. o sea que el zapote negro tambien es capaz de dar fruta teniendo solo a la hembra?
Normalmente el árbol sólo produce flores masculinas o femeninas, aunque parece que hay ejemplares que producen de las dos. Quizás sea tu caso, porque si no, tandría que haber alguno cerca aunque no lo sepas, pues fíjate que los caquis que llegan al mercado no tienen semillas.
Respecto al sapote negro, la misma planta puede producir flores masculinas, femeninas y hermafroditas.
No está online  
Antiguo 07/12/09, 19:25:08   #5
CristianR

Mi galeria de fotos
CristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoraciónCristianR tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
Normalmente el árbol sólo produce flores masculinas o femeninas, aunque parece que hay ejemplares que producen de las dos. Quizás sea tu caso, porque si no, tandría que haber alguno cerca aunque no lo sepas, pues fíjate que los caquis que llegan al mercado no tienen semillas.
Respecto al sapote negro, la misma planta puede producir flores masculinas, femeninas y hermafroditas.
gracias por la aclaracion! tenia entendido que el zapote negro necesitaba macho y hembra.. o sea que con una alcanza.. ahora me toca el trabajo de conseguirla! aca en argentina no hay, pero hay un vivero que me la puede llegar a traer.. y el mabolo o velvet persimmon? ocurre lo mismo?
No está online  
Antiguo 09/12/09, 16:27:59   #6
josevilluendas

Mi galeria de fotos
josevilluendas va por buen camino

hola: jose l me gustan mucho los caquis me salieron 2 huesos los he puesto en algodon humedo y uno empieza a brotar como una ramita
No está online  
Antiguo 09/12/09, 19:05:22   #7
korymen

Mi galeria de fotos
korymen va por buen camino
aprobacion Re: arbol del caqui

LES MUESTRO MI SEMILLAS ME SALIERON 6 EN UNA KAKI

SALUDOS
No está online  
Antiguo 09/12/09, 20:46:34   #8
Jose L.

Mi galeria de fotos

Mucha suerte con las semillas. Y yo que nunca he visto un caqui con semillas...
Supongo que serán igual, pero por curiosidad a los que habéis probado los dos: ¿hay alguna diferencia de sabor entre los caquis sin semillas (no polinizados) y los que sí las tienen?
No está online  
Antiguo 09/12/09, 21:13:02   #9
korymen

Mi galeria de fotos
korymen va por buen camino
aprobacion Re: arbol del caqui

fijate ke ni me fije en eso del la diferencia del sabor, lo que mas llamo mi atencion fue ke el persimo era diferente tenia como pretuberancias en la parte de arriba donde estan las hojas..por tonto no le tome fotos... aun me kedan como 5 espero ke encuentre mas... eso si por dentro era totalmente de color oscuro... espero contar con suerte y ke mis semillas germinen, sabes cuanto tiempo tarda en dar fruto..?..lo segundo ke eh pensado es comprarme uno de vivero y plantar mis semillas y cuando tengas unos 2 anos injertarlos...

saludos
No está online  
Antiguo 10/12/09, 02:50:13   #10
CristianR

Mi galeria de fotos

sera un kaki chocolate? las semillas del kaki normal son redondas!
No está online  
Antiguo 11/12/09, 00:46:14   #11
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Esas semillas se parecen a las de datil, a mi una vez me salio una semilla en un kaki y no lo podia creer pero era aplanada como una moneda pequeña, dicen que se deben plantar inmediatamente al terminar de comerse la fruta. Saludos.
No está online  
Antiguo 13/12/09, 01:24:41   #12
Mariano de Leon Montero.

Mi galeria de fotos
Mariano de Leon Montero. va por buen camino

BUENAS, ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE TU CAKI, QUE VARIEDAD ES EL MISMO?? Y CUANTOS AÑOS TIENE QUE LO SEMBRASTE??
MARIANO DE LEON MONTERO.REPUBLICA DOMINICANA.

Cita:
Empezado por CristianR Ver Mensaje

No está online  
Antiguo 13/12/09, 01:27:48   #13
Mariano de Leon Montero.

Mi galeria de fotos
Mariano de Leon Montero. va por buen camino

QUE TAL JOSE, TIENEN USTEDES ALLA EN CANARIAS, DIOSPYROS LOTUS O DIOSPYROS VIRGINIANA, LOS MISMOS SON LOS UTILIZADOS COMO PORTAINJERTOS DEL CAKI.

Cita:
Empezado por Jose L. Ver Mensaje
No está online  
Antiguo 13/12/09, 18:15:39   #14
CristianR

Mi galeria de fotos

yo compre el arbol ya formado, de 2 metros y tardo 3 o 4 en dar fruto.. porque se formaban pero no se porque los iba tirando verdes.. hoy en dia tambien, cuajan muchos pero a medida que pasan los dias sigue tirandolos verdes y chicos..

Cita:
Empezado por Mariano de Leon Montero. Ver Mensaje
BUENAS, ME GUSTARIA TENER MAS INFORMACION ACERCA DE TU CAKI, QUE VARIEDAD ES EL MISMO?? Y CUANTOS AÑOS TIENE QUE LO SEMBRASTE??
MARIANO DE LEON MONTERO.REPUBLICA DOMINICANA.
No está online  
Antiguo 15/12/09, 19:02:42   #15
super "P"

Mi galeria de fotos
super "P" va por buen camino
Contactar con super "P" a través de MSN

la verdad que agradezco vuestras respuestas y en especial agradecer a Korymen sus fotos pues se las mostrare a gente que no lo cree,
mi caqui tenia las semillas igual a las de las fotos , pero también las vi en otro campo de cultivo de caquis, quiero decir que creo que puede ser normal que donde hay muchos arboles o al menos mas de dos pueden salir algún fruto con esas semillas, la suerte es poder recoger sin que los pájaros los piquen o caiga inmaduros.
un saludo a todos.
pilar---de córdoba---España: ...........................FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS CHICOS Y CHICAS QUE HACEN POSIBLE LOS FOROS

Última edición por super "P" fecha: 23/12/09 a las 18:44:32.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación