Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/12/09, 15:19:15   #1
azufaifo

Mi galeria de fotos
azufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoración
ORUGA IMPRESIONANTE

Hola, hoy he encontrado en mi huerto una oruga sorprendente, entre diez y doce ctms. negra y con una especie de cuerno duro en la parte posterior, pensé que se trataba de alguna variedad de oruga de la esfinge pero no he encontrado imagenes en la web que me lo confirmen, ¿ alguno de vosotros podria identificarla?, no me gusta deshacerme de seres vivos si estos no son una amenaza, ahora voy a intentar colgar la foto.
Pongo una moneda de 1 euro para que os hagais una idea del tamaño

Gracias

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 04/12/09, 18:35:05   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: ORUGA IMPRESIONANTE

*

Hola,azufaifo

Por parecido...Sphingidae

Hylles gallii http://www.leps.it/SpeciesPages/HylesGallii.htm

Hylles nicaea http://www.leps.it/SpeciesPages/HylesNicaea.htm

y sin asegurar nada...ya vendrá aserrano

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos.

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Antiguo 04/12/09, 21:09:00   #3
aserrano
Bichólogo

Mi galeria de fotos
aserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoraciónaserrano tiene una valoración más allá de la valoración

Poco puedo aportar a lo dicho por jlnadal. Seguro que es una oruga de esfíngido pero; por la imagen no me etrevo a decidirme por una de las especies posibles (gran variabilidad de coloración).
Un solo bicho, por muy grande que sea, no puede considerase plaga .
Si quieres conocer a la mariposa en que se va a convertir, debes suministrarle varios cm. de tierra para que pueda pupar ( puede que el adulto no aparezca hasta la próxima primavera).

Saludos.
Antiguo 05/12/09, 06:50:46   #4
azufaifo

Mi galeria de fotos
azufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoraciónazufaifo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Jose Luis, Aserrano, gracias por vuestros comentarios, seguramente la dejare donde la encontré para que termine su ciclo, este otoño ya he tenido varias orugas de esfinge pero eran verdes con alguna coloracion y no tan grandes, tambien me han llegado algunas mariposas esfinge de la calavera.
Dejaremos que la naturaleza siga su curso.

Gracias y un saludo
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación