Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/11/06, 20:44:45   #1
Antonio López

Mi galeria de fotos
Antonio López va por buen camino
PATRONES DE NARANJOS

Me gustaría saber cual es el patrón de cítrico más adecuado para que sea resistente al Virus de la Tristeza de los cítricos. En las informaciones aparecidas en la página de Infojardín no me queda claro si es mejor Citrange Troyer o por el contrario Citrange Carrizo. ¿Existen otros patrones adecuados?
No está online  
.
Antiguo 13/11/06, 00:49:44   #2
littletree
littletree

Mi galeria de fotos
littletree va por buen camino
Re: PATRONES DE NARANJOS

Los patrones citrange troyer y carrizo proceden de una misma hibridacion pero siguieron caminos distintos.
De los dos el unico que se usa actualmente es el Carrizo, el cual presenta unas ciertas ventajas sobre su hermano.
Hay otros, con caracteristicas propias cada uno de ellos, como Volkameriana, Citrumelo 4475, Macrophylla, Naranjo Amargo (para determinados usos).
Saludos.
No está online  
Antiguo 13/11/06, 01:06:11   #3
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

Citrus Taiwanica (Tolerante)
Citrus Wolkameriana (Tolerante)
Citrange Troyer (Tolerante)
Citrange Carrizo (Tolerante)
Citrumelo CPB 4475 (Tolerante)
Poncirus Trifoliata (resistente)
Naranjo Dulce (Tolerante)
Mandarino Cleopatra (Tolerante)
Mandarino Común (Tolerante)

Tolerante quiere decir que, aunque contraigan el virus, se recuperan del ataque, aunque sufran los síntomas.
Resistente significa que no contrae el virus, o en muy raras ocasiones.

Naranjo Amargo y Citrus Macrophylla, son muy sensibles, pero como patrones de limonero se hacen tolerantes, ya que el virus no se desarrolla en las hojas del limonero.

Saludos
No está online  
Antiguo 14/11/06, 20:50:37   #4
Antonio López

Mi galeria de fotos
Antonio López va por buen camino
contento Re: PATRONES DE NARANJOS

Gracias por constestar. Pero, ¿cuáles serían los inconvenientes de utilizar citrange carrizo o troyer, o incluso pondirus trifoliata, como patrón para una nueva plantación de naranjos en explotación?
No está online  
Antiguo 15/11/06, 01:50:56   #5
willyto
Sucedáneo de granjero

Mi galeria de fotos
willyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoraciónwillyto tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con willyto a través de MSN Contactar con willyto a través de Yahoo

A ver si te vale este cuadro:
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Nuevo Documento de Microsoft Word.doc (67,0 KB, 647 visitas)
No está online  
Antiguo 17/11/06, 00:10:37   #6
littletree
littletree

Mi galeria de fotos
littletree va por buen camino

Hola,
El unico patron que vas a encontrar disponible con variedades de todos los tipos es el carrizo, es el mas utilizado con diferencia, el troyer y el poncirus trifoliata no se usan en plantones nuevos de viveros, en calidad certificada, tolerantes a tristeza.
Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación