Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/12/09, 00:08:14   #1
eugeniafd

Mi galeria de fotos
eugeniafd va por buen camino
ayuda nombres plantas para herbario

hola por favor si alguien sabe los nombres de estas plantas!! estoy desesperadaaa

1.es leñosa,arborea.. saque una rama, parece algun tipo de laurel silvestre..tiene unas flores muy raras redondas de color blanco(que ahora no se ven muy bien)

2.parace una graminea me habian dicho el nombre brisa, pero no se

3.una verbena.no se bien cual,estuve buscando cn el libro,,intermedia?

4.una solanum, esta muy seca, pero se ven los frutos,creo q es bonaeriensis

5.solanum, con flores mas pequeñas, frutos pequeños negros(nigrum?)

desde ya miiil gracias!
No está online  
.
Antiguo 04/12/09, 00:25:54   #2
federico bn
observador

Ubicación: rincon, (santa fe, argentina) humedad con bastantes calores(+) y fríos(-) considerables
Mi galeria de fotos
federico bn va por buen camino
Re: ayuda nombres plantas para herbario

Hola eugenia, contesto de caradura, ya te dirán mas bien

Si el 1º es el laurel criollo es Nectandra sp. . Puuuede llegar a ser falcifolia

Una duda de la Ubicación que me llamo la atención: ¿el sur de la ciudad de Buenos Aires tiene cerca el río Paraná? porque la provincia claro que no.

Saludos
No está online  
Antiguo 04/12/09, 00:38:27   #3
eugeniafd

Mi galeria de fotos
eugeniafd va por buen camino

ajajja esta en lo cierto, es el norte!! un error de despiste.. una cuidad q se llama Zarate, donde esta el puenta Zarate brazo largo jaja.. casi pegada a Entre Rios

muchas gracias por la buena onda y x contestarme
No está online  
Antiguo 04/12/09, 01:17:10   #4
Nori

Mi galeria de fotos
Nori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoraciónNori tiene una valoración más allá de la valoración

Te confirmo la nro 2.-, es Briza, pero no puedo ayudarte con la especie. En "Manual de la Flora de los alrededores de Buenos Aires", de Angel Cabrera hay una clave para 5 especies.

Saludos
Nori
No está online  
Antiguo 04/12/09, 09:39:42   #5
German R.

Mi galeria de fotos
German R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoraciónGerman R. tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con German R. a través de MSN

1 Cephalanthus glabratus
2 Briza minor
3 Verbena bonariensis
4 Solanum bonariense
5 Solanum deltaicum?

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: