Foto de mi cepa de uva "platanito o picha"

Tema en 'Uva - Parra' comenzado por Pepepol, 25/6/06.

  1. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Pongo aquí un racimo de uva "platanito o picha" de la cepa que este año sirvió de madre para las parras que he puesto en mi huerto. En el subforo de huerto he subido alguna vez fotos de estas parras que van tirando muy bien.
    Bueno, sólo para que viéseis esta variedad.
    Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Re: Mi cepa de uva "picha".

    Nunca había visto esta variedad de uvas, Pepepol, gracias por enseñarnos la p:-? uy, qué mal suenaaaa.

    En serio, no la conocía y es muy curiosa. ¿Son uvas de mesa normales y corrientes, o tienen alguna particularidad además de la forma y el nombre?
     
  3. Pepepol

    Pepepol

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Sanlúcar de Bda. (Cádiz)
    Re: Mi cepa de uva "picha".

    Pues la verdad es que suena mejor decir platanito que uvita "picha", pero claro, se hace referencia a la pequeñita de los chiquillos. Y cuando yo era precisamente un crio mi madre me prohibía decir lo de picha, así que me quedé con lo de uva platanito.
    Esa cepa tiene como unos sesenta años, y todavía da; los racimos no son muy grandes como puden ser otros injertados en palomino para vinificación, pero sus diez o doce kilos si los mete seguro, pero aquí pasa como con casi todas las cepas de vidueño, que tiene características especiales pero no frutean mucho. Aparte de la forma, y del color amarillo (todavía no se aprecia,están verdes) no tiene una característica especial. De todas formas está buena de comer. Y bueno, cuando se mezcla con una moscatel, una breva, una arroz, una negra, pues podemos presentar un plato muy atractivo.
    En fin que me enrollo.
    Saludos.
     
  4. Mango :)

    Mango :)

    Mensajes:
    2
    Re: Mi cepa de uva "picha".

    Oye tengo grandísimas dudas sobre las uvas, son preguntas de principiante, pero me encantaría que me ayudaras. tengo un pequeño huerto frutal y me gustaría tener uvas, cómo las puedo plantar? siembro simplemente el hueso?? Dónde se consigue una uva como la tuya?? Soy de Guanajuato, México. Saludos
     
  5. huertana1

    huertana1 huertana1

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Almería.Andalucia.España.
    Re: Mi cepa de uva "picha".

    A esta variedad de uvas en mi tierra le llaman "de cuerno"
    Son duras y están muy ricas de comer.Saludos
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Mi cepa de uva "picha".

    Por mi zona se las llama de "cuerno de cabra" y al madurar, algunas se vuelven rojas.

    Saludos