Phaladictos argentinos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por MirEsmik, 27/11/09.

  1. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Hola!!! Subo el post para preguntarles como estan sus Phal??? Alguna ya esta asomando su vara??? Pongan fotos de sus avances con el cultivo de las Phalaenopsis, pronto subo las mias.
    Saludos, Daniel
     
  2. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Spock y Dani (me gusta el nick, :11risotada:)
    Aquí estoy con mi Phal... :-? un poco consternada. No la veo bien. Hace 15 días maso que la tengo, pero la pobre, dadas sus necesidades, tiene que vivir sola de plantas. Está sobre una mesa en interior, cerca de una ventana con cierta luminosidad.
    Pongo un par de fotos porque tiene una hoja que se le está cortando.
    Además vi pegado al pote-maceta, algo que no sé si son huevos de algo o restos de sustrato. Había bastantes, subo una muestra a ver qué les parece. Les cuento que limpié el sustrato con agua hirviendo antes del cambio.
    Estoy desanimada con la Phal.. hoy la regué con B1, y por primera vez desde que la trasplanté hace 12 días.
    Díganme qué opinan.. si sigue desmejorando, la doy a quien la pueda tener bien, pobrecita. :-?
    Saludos! :beso:

    [​IMG]
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gaby: ponele un plato/bandeja con piedras y agua, las hojas se parten porque le está faltando humedad ambiente. Yo que vos, le doy un bañito de inmersión, para que se hidrate bien!!! fueron muchos dias sin agua!!!

    No me parece que sean huevos!!, creo que son las escamitas de musgo sphagnum deshidratadas!!!

    Abrazos!!! :beso:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Nat, está sobre un plato con leca y agua. Sí que tiene poca humedad... Hoy la sumergí :desconsolado:. Ahora va a quedar rota??? :desconsolado:.... :(
    También se me cayó el segundo día de tenerla, ahora que recuerdo, por inexperta. Aproveché a agregarle musgo al sustrato. :icon_redface:
     
  5. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Gaby, tu Phal esta sufriendo el cambio de un sustrato muy humedo a uno mas seco. Me parece bien que le hayas agregado un poco de sphagnum asi se eleva un poco la humedad. Segui insistiendo con la Vit.B1 y si podes fertilizala semanalmente con uno de crecimiento o equilibrado.
    Por la hoja no te preocupes tanto, yo tengo una que hace un tiempo le hice sin querer un tajito. Siguio con su crecimiento y no le paso nada a la hoja pero le quedo ese "tajito". Si podes ponele un plato de un diametro mayor al diametro de la Phal.
     
  6. Mis dos unicas Phal estan largando varas, y una de ellas es la que la daba por perdida luego de casi 3 años sin flores. Luego subo fotos!
     
  7. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Gaby, no te desanimes! mira que por mi experiencia las Phal son mas resistentes de lo que uno se imagina, excepto al exceso de agua. Eso sí que te las liquida!
    Relajate, y regá cuando las raíces estan grises, como te dice Natanael, ponele en el riego la tiamina y dejala que haga su vida.
    Pronto se va a poner bien.
    Qué buen acercamiento que podes hacer con tu máquina de fotos!

    En cuanto a las mias, creo que algunas tienen el brote de la vara, saque algunas fotos, pero todavia no las baje. Pronto pongo las novedades.
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias por el ánimo, Rosalinda ;)
    Es más que nada por la Phal que me preocupo. Hoy estuvo todo el día afuera, junto a los helechos tomando humedad.

    Spock, el fertilizante, se lo pongo en el agua donde la voy a sumergir o se lo aplico vía foliar? :confused:
     
  9. Podes rociar directamente las raices o agregarlo al agua de riego, pero informate bien sobre las concentraciones.
     
  10. spock

    spock

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Argentina, CABA
    Gaby, el fertilizante se lo pones al agua de riego ya que por las raices es por donde mas nutrientes absorbe. Las vandaceas (las Phal son de esa familia) y los Cymbidiums son las orquideas que necesitan mucha "comida" o sea mucha fertilizacion. Por ej. yo las fertilizaba con la indicacion del marbete cada 15 dias y ahora lo hago cada semana a la mitad de la dosis.
    Saludos, Daniel.
     
  11. Me mantiene en suspenso lo que puede llegar a ser esto...

    DSC00065.jpg
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias Daniel, gracias Emko tb :5-okey:
    Dani, voy a tratarla según tu consejo entonces. Serás su padrino!! :11risotada:
    Un abrazo :beso:
     
  13. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Holaaa:recién vengo de Tigre y visité por primera vez,Orquideas Delta,es alusinante la cantidad de orquideas que tiene,buenos precios y buena atención.Queda frente a la delegación de Policía Delta.:ojoscorazon:
     
  14. Como me gustaría estar por allá! Acá en Mendoza tener orquídeas es cosa de muy aficionados!
     
  15. Hola amigos, bueno tengo mas dudas. Como les comente, mis dos Phal están largando varas florales, la mas larga tendrá unos 15 cm ya. Como es la primera vez que me enfrento desde el comienzo con la floración de estas plantas, me han aparecido algunas dudas y he visto algunas curiosidades también. La curiosidad es que me da la sensación de que las varas están buscando la luz, porque he rotado la maceta dejando a las dos varas que están saliendo de una Phal del lado opuesto a la ventana y resulta que en solo un par de días se están curvando para volver a tener la ventana de frente. No se que hacer con esto porque quiero evitar que las varas crezcan deformadas. Otra de mis dudas es que yo tengo a las dos Phal a medio metro de un radiador, de los que calefaccionan con agua muy caliente si me explico, es decir, irradian mucho menos calor que los eléctricos o a gas pero igualmente mantienen constante la temperatura entre el día y la noche en interior, esto es unos 22 grados. Ahora que las Phal están por florecer, he leído que los pimpollos son muy sensibles a los cambios de condiciones ambientales por lo que no se si seria correcto trasladar desde ahora a las Phal a otro sector de la habitación con mucha menos luz y a unos 3 metros del radiador. Que opinan ???