Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b
    Bóreas, 36??? Madre mía!! Jajaja, a mi ya me hubiera echado de casa con los rosales incluídos... No, pobrete mio, me sigue en todos mis arrebatos!!!
    Oye, nos pondrás fotos, no??? Qué tipo de rosales has plantado?? Gracias por la página.[/QUOTE]


    Hola de nuevo, hasta la fecha esto es lo que tengo plantado, todos a raiz desnuda.

    Abrahan Derby
    Brother Cadfael
    Crown Princess Margareta
    Evelyn
    Gertrude Jekyll
    Golden Celebration
    Graham Thomas
    L.D. Braithwaite
    Mary Rose
    Pat Austin
    Sharifa Asma
    The Alnwick Rose
    Williams Sakespeare 2000
    Winchester Catedral

    Liliana
    Mme Isaac Periere
    Princes Alexander
    Margaret Merril
    Renaissance
    Simply The Best
    Warm Wishes
    Hot Chocolate
    Just Joey
    Deep Secret
    Twice a Blue Moon
    Iceberg (Trepador) esta la voy a emparejar con la Jakmanii
    Pierre de Ronsard ( trepador) y esta con Nelli Moser
    Black Bacara
    Caprice de Meilland
    Papa Meilland
    The MacCarthey Rose
    Mister Lincoln
    Elle
    Charles de Gaulle
    Prestige de Lyon
    Monica Bellucci

    En lista de espera...

    Sweet Juliet
    Jude The Obscure
    Jubilee Celebracion
    Harlow Carr
    Heritage
    Port Sunligt
    Summer Song
    Mary Magdalene
    Scepter´d Isle
    St. Cecilia
    Wild Edric
    Lady Emma Hamilton

    Velvet Fragance
    The Cheshire Regiment
    Jardins de Batatelle
    Fantin Latour
    Yolanda D´Aragon
    Double Delight
    The Mayflower
    Frederic Mistral

    Trepadores, alguno de estos cae...


    Creme de la Creme
    Zepherine Drouin
    Lady Hillingdon
    Mme Alfred Carriere
    Ghislaine de Feligonde
    Gloire de Dyon

    Y eso es todo, tengo un año para buscar emplazamiento si antes no me han echado de casa ;) .
     
  2. Hola Boreas.

    ¿ Y todo eso donde lo has comprado?

    Saludos :5-okey: :5-okey:
     
  3. Bóreas

    Bóreas

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Zona Oriental de Cantabria 9b

    Hola, los de Meilland en viveros de la zona y el resto aqui:

    http://www.handleyrosenurseries.co.uk/

    No envían fuera de U:K. Tengo unos amigos que viven allí y estos me lo reenviaron a su vez.
    Es donde mas baratos vi los rosales de Austin, claro que por entonces no conocia Tuincentrum :desconsolado: .
    En fin....
     
  4. Ostras!! Con lista de espera y todo.... ya verás como les encuentras sitio y queda encantada después. Muy bonitos, además la combinación de clematides preciosaaaaa!!
    Que tengas suerte con ellos y ya nos pondrás fotos!!!

    Saludos!
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    El rosal de la imagen está en la Rosaleda de Madrid y como trepa por los arcos, aunque tenga tendencia a doblar el tallo, la rosa se aprecia muy bien desde abajo.
    Las fotos son una maravilla, estoy de acuerdo, las tomó Iolanda y yo me aprovecho, como ella me dejaaaaa....:mrgreen: Es más maja esa niña...
    ( Ioli, piazoeguapa:ojoscorazon: :beso: :beso:)

    Mujer, si hay clematis en esos viveros, ya vale la pena la visita. Si ves algo interesante, avisa, por favor, y nos montamos "un encuentro florífero"... siempre que a ti te vaya bien, claro.;)

    Gracias, guapa.:beso:
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Bóreas

    ¡¡¡:razz: :razz: Caramba, qué listado!!

    Enhorabuena, chico. Me alegra saber que tienes sitio para plantar todo eso. Yo por mucho que quiera imitarte, tengo lo del espacio bastante limitado, y eso que estoy haciendo verdaderas "virguerías" para plantar lo que se pueda :11risotada: :11risotada: ... el marido, el pobre, cree que ando...:locoestas:
    A lo peor no le falta razón :meparto:

    Yo secundo la petición que te ha hecho alguien de subir fotos, cuando puedas.
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    36??!!

    Menudo nuevo fichaje hemos hecho! :11risotada:

    Bienvenido, Bóreas. Me uno a la petición popular: Fotos, fotos, fotos...
     
  8. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Ave, las clematis son caras, la verdad. Las más baratas que yo he encontrado estaban en Schelecker (1'99 €), pero había poquísima variedad.
    En algunos viveros de mi zona las he podido conseguir por unos 8 ó 9 €; la pega es que el año pasado sólo las encontré por color. No traían el nombre puesto así que tuve que investigar un poco para saber lo que había comprado :icon_rolleyes: , qué cutrez.
    En GCE tienen unas cuantas, pero, claro, los precios te los puedes imaginar.
    http://www.gardencenterejea.com/subfamilia.php/plantas/mundo-vegetal/clemátides,-clematis/164


    Saludos. :beso:
     
  9. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  10. Eso está hecho Ave, cuando haga un poquito mejor tiempo me doy una vuelta de prospección y te aviso si veo algo!!

    Jolín y yo que nunca veo plantas así en el Lidl.... que mala suerte!!

    Hombre en general puede que sean caras, pero mientras la planta no se muera, sarna con gusto!! A mi es que me da mucha rabia cuando encima de ser caras se me mueren... me llevo unos disgustos!! Pero por lo general no soy muy asesina!!! Jejjeje
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    En el hilo Austin comenté hacer un hilo sobre las combinaciones de las rosas y los clemátides. A ver si os animáis y vemos las fotillos que tenéis por ahí...
     
  12. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola :happy:

    Guiri a Madame Alfred Carriere lo planté a raíz desnuda en el 2009, así que esta primavera-verano será su tercera floración.

    Ave, gracias por poner las fotos de Constance Spry, se ven flores muy grandes y llenas.

    Saludos a todos :52aleluya:
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :razz:
    :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :beso:


    Allí nos vemos, Guiri, espero que con frecuencia ;)


    Como me alegra poner algo que sea útil, como estoy tan poco acostumbrada...:11risotada: :11risotada:
    Bueno, las flores del Constance Spry son de tamaño medio, entre 6-9 cms (aprox.) y son llenitas, pero lánguidas, lo cual no resta ni un ápice a su romántica belleza. A mi es que es un rosal que me gusta mucho. Está en mi lista de futuribles :smile:

    Buen día a todos :beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Ya he recibido mi envío de rosas de este año. Como creo que dije, las pedí a Lens, que me han enviado buen material a mi modesto entender, y, tan pronto, que me han sorprendido.
    Así que, yo que creia que este año lo había calculado todo para recibir los rosales lo más cerca posible de su plantación, me veo como el año pasado, haciendo malabares para que me aguanten una semanita más, hasta que pueda plantarlos en su lugar.

    Tienen aspecto de poder hacerlo, pero uno nunca sabe. ¿Qué opináis vosotros?

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Caramba, que oscuras me han salido...:-?

    A ver cómo se portan estas novicias :smile:
     
  15. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Bueno, bueno, qué bonitas. Pero, ¿qué son? Seguro que lo has dicho ántes, pero no me acuerdo...:icon_redface: