Rosales antiguos

Tema en 'Rosas antiguas' comenzado por avelalvaro, 27/11/09.

  1. pagoa

    pagoa

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola Uli y Andy¡¡¡¡ Mis retoños están creciendo y al igual que a Bemi, versicolor es el único que tiene un capullo. Los demás los veo crecer sanotes. Que os parecen?. Como veis hice caso a Andy y quité las etiquetas de los rosales. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besos para los dos. No os olvidéis de poner fotos.
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Madre mía, qué bonita esa Louise Odier. Y la mía sin despegar, está encanijada, aunque verde pero sin florecer. Sniff. Enhorabuena por la tuya, sigue poniendo fotos de esa preciosidad. ¿Tiene crecimiento trepador desde el principio?. Saludos. :happy:
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Una fotillo de Veriscolor :happy:
    Se ve fatal,,,pero algo es algo...

    En general todos los retoños han sufrido bastante con una pedregada y se han quedado un poco estancados y bastante dañados porque tenian una hojitas muy tiernas ...pero no importa,,seguro que el proximo año estaran estupendos!!!

    [​IMG]
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave,
    Pero qué bonito el rosal al lado de la puerta. ¡Que si se parece una foto de portada de Casa y Campo! Me encanta su rusticidad sencilla. Y la maceta, que no es maceta, ¿cómo se llama? Es increíble que el rosal se haya puesto tan grande estando en pseudo-maceta. ¿Tiene salida por debajo? Y, ¿qué rosal es? Es preciosa. Bravo.
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    Pues a la maceta yo la llamo tinaja. Era de mi suegra y yo le quité el fondo para que el rosal pudiera sacar las raíces a tierra cuando creciera. Es que en esa zona la profundidad de la tierra es poca, unos 30 cms. nada más. Enseguida encuentras la piedra que sirve de base a la casa. Por eso se me ocurrió darle profundidad por arriba.
    No tiene ni ha tenido ni medio pulgón. En una ocasión y trás casi morir de sed, tuvo mancha negra, pero se la quité a base de paciencia, hoja por hoja, hasta que decidió tirar p'alante y hasta ahora... Es un campeón.

    Pero no puedo decirte su nombre porque ,cuando lo compré, acaba de hacer 2 años, yo era una absoluta ignorante en cuestión de rosales y ni me fijé en la etiqueta. ¡Pa matarme!:-?

    Me has dado una alegría diciendo que te gusta, porque yo nunca estoy segura de estar haciendo bien las cosas. Así que gracias por la inyecciòn de ánimo :11risotada: :11risotada:

    :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Ave,, preciosa la entrada !!!

    Y mutabilis,,lo tengo pendiente en mi lista...a ver si este año cae ...

    Aqui otra fan de "Casa y Campo" :11risotada: y yo diria que he visto la casa de Ave en alguna revista ;)
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:
     
  9. ... oño, Bemi :icon_redface: :-?
    es el sport de Versicolor: "rosa officinalis" Apotheker-Rose

    Sorry, no es possibile a ver este fenómeno a los retoños sin flores... Has recibido el retoño de nos rosa versicolor - de verdad! No tiene un officinalis en este parte de nos jardín - seguro!

    Vamos a ver, qué vamos a hacer en otoño, qué vas a recibir un versicolor correcto... :icon_redface: :beso:

    Saludos
    Uli
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    :11risotada: :11risotada:

    Uli,,no hay problema ;)

    Ha crecido bien ahi,,y estoy encantada ...a mi me gustan todas las rosas :happy:

    Queria poneros la foto,,porque dudaba...pero pense que quizas al principio el color de la rosa fuese diferente y luego en proximos años cambiara...:icon_rolleyes:

    :beso: :beso:
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    ave,

    Otra vez coincidimos.:festejo: Aquí también el suelo es poco profundo, y si intentas hacer un hoyo en verano, hasta salen chispas que dan miedo (a ver si por plantar un árbol voy a prender todo el campo). Se me había ocurrido hacer algo como tú: coger una maceta y quitarle el fondo para que las raíces puedan tirar a la tierra. Sin embargo, no tengo ninguna tinaja tan bonita como la tuya.:ojoscorazon: (jo, ayer no me salía la palabra tinaja; me salía tinaza, pero sabía que no era así.)
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Otra solución es hacer una jardinera con piedras u otros materiales bonitos, pero sin fondo, directamente a la tierra. Tengo pensado hacerlo en otro lugar, pero ya veré...

    Las palabras tienen vida propìa, ya puedes intentar recordarlas que ellas vienen a tu memoria cuando les da la real gana...:11risotada: :11risotada:

    Te advierto que las tinajas y orzas cuestan un ojo y parte del otro y también quedan bonitos los sencillos macetones de terracota de toda la vida, desculados (con perdón :icon_redface: )

    :beso: :beso:
     
  13. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Las tinajas... a veces en pequeñas tiendas de ceramica pueden salir muy economicas ...
    Hace tiempo descubri un taller modesto en un pueblo cerca,,los vi en una feria y pregunte...podian hacerme macetas y tinajas al gusto y el precio era muy economico.;)
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    QUOTE=Bemi;3933297]Las tinajas... a veces en pequeñas tiendas de ceramica pueden salir muy economicas ...
    Hace tiempo descubri un taller modesto en un pueblo cerca,,los vi en una feria y pregunte...podian hacerme macetas y tinajas al gusto y el precio era muy economico.;)[/QUOTE]

    Pues ya no quedan muchos artesanos por mis zonas, que no cobren cantidades astronómicas por un contenedor de barro grande, hecho con gusto.
    Es una suerte que tú tengas cerca a alguien así. Ya me dirás por donde queda, por si alguna vez pasara cerca...

    :beso:
     
  15. [​IMG]

    ¡qué bonito!

    Hay que andar persiguiendote en muchos hilos para juntar los rincones de tus plantas :11risotada: