Estos están enfermitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por isolec, 24/11/09.

  1. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo unos cactus que me encantan, no sé el nombre...pero noté que hace unos días estaban como "plegándose" (no sé si es el mejor término)...entre las costillas se ve algo hinchado, ahora se está poniendo oscuro. :(
    Pongo fotos:

    DSC04113.jpg

    DSC04111.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Qué podrá ser?
    Separé los hijitos para ver si los salvaba, la raiz se la ve bien.

    [​IMG]

    Eso sí, el sustrato estaba muy mojado, es que estuvo lloviendo bastante en Buenos Aires.
    Será tanta agua? o alguna otra cosa?

    Este es otro que hace rato está feito...como si se hubiera quemado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como estaba blando lo corté, pero por dentro pareciera estar bien!!! (Me guardé la parte más alta y un brote que tenía)

    [​IMG]

    [​IMG]


    Éste parecía bien, del lado donde le da el sol....:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Pero al verlo del otro lado, veo esto!:desconsolado:

    [​IMG]

    Gracias desde ya a quienes puedan ayudarme!!!:happy:
     
  2. bakiles

    bakiles

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    lima - peru
    Re: Estos están enfermitos =(

    hola!! mi cactus tiene algo parecido al tuyo de la ultima foto ... me dijeron k es un hongo llamado "la roya" busque en internet pero la verdad no se parece en nada bueno espero te ayuden y de paso vean la foto de mi cactus y me digan k usar para sanarlo :happy:

    https://img697.***/img697/8059/dsc00774c.jpg
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Estos están enfermitos =(

    Me parece que tu cactus de la primera foto, el de las manchas negras es un Trichocereus. Yo tengo uno muy parecido al que también le salen exactamente las mismas manchas negras. No se que pueden ser, y estoy un poco preocupado aunque a mi cactus no parece que esos bultos le afecten para nada. En mi caso no creo que sea debido a exceso de riego, pues lo tengo en una maceta de barro no muy grande y lo riego con mucha moderación, tanto que en Agosto hasta se encogió un poco. Espero que te puedan decir el motivo de las manchas y la solución, porque yo también la necesito :(.
     
  4. Re: Estos están enfermitos =(

    a mi tambien me interesa pues tengo uno muy grande (lleva muchos años conmigo)y tambien le pasa lo mismo :desconsolado: :beso: :beso:
     
  5. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estos están enfermitos =(

    Hola!! Veo que somos varios los que tenemos un problema similar.
    Nadie sabe qué les puede pasar?:(
    Hoy por hoy, siguen vivos!

    Gracias a quien pueda ayudarnos:happy:
     
  6. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estos están enfermitos =(

    Hola!!!
    Nadie sabe qué les puede estar pasando?:(
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estos están enfermitos =(

    isolec ,es un Trichocereus huasha. Tiene todas las trazas de tratarse de putrefacción debido a un exceso de agua.
    La última foto imagino que será un Stetsonia coryne, aunque como siempre los confundo de pequeños, podría ser igualmente una Carnegiea gigantea.
     
  8. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estos están enfermitos =(

    ¿Es un Trichocereus pachanoi? ¿Un San Pedro?
    No parece ser más que una herida cicatrizada, sin embargo,cuando se amplia la foto a la herida, se aprecian unas motas negras... ¿Tuvo algún golpe ahí? ¿cuánto tiempo lleva así?
    Cuán sospecho que tiene son cochinillas lapas, ráspalas con un palillo o algo así, si se desprenden lo son.
     
  9. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estos están enfermitos =(

    Gracias Gnomido!:happy:
    No lo riego mucho, pero me parece que la lluvia lo pudrió...por ahora sigue vivo, un poco más clarito y no lo toqué pero parece más blando:(

    Ya le cambié todo el sustrato, lo puse abajo de una mesa de la terraza para que no le caiga agua si llueve. Vamos a ver cómo evoluciona en estas semanas :beso:
     
  10. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Estos están enfermitos =(

    Tal vez haya sido la lluvia, luego le tiene que haber caído muchísima agua de golpe,isolec. Si está muy blando probablemente tengas que cortarlo por putrefacción. A ver cómo evoluciona...
    Por lo pronto tienes resguardados a los hijuelos.:5-okey:
     
  11. isolec

    isolec

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Estos están enfermitos =(

    Hola!!!:happy:
    Esta es la evolución al día de hoy

    DSC04437.jpg

    La base del tallo está más amarillenta...

    DSC04441.jpg

    Con respecto a lo del agua, sí, ha llovido varios días seguidos.:icon_rolleyes:
    Al otro que tengo le salieron unas manchas pero no hinchadas como estas...

    DSC04447.jpg

    Y a la Opuntia le salieron estas manchitas!!! (me persiguen las manchas!!!:icon_redface: )

    DSC04449.jpg

    Alguien sabe de qué se trata? :-?
     
  12. carpetania

    carpetania

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Estos están enfermitos =(

    A mí me parecen hongos. Yo creo que la putrefacción por exceso de agua empieza por la parte de abajo y sigue por las costillas, por ejemplo este que tengo yo está pudriéndose por humedad.
    [​IMG]

    Va subiendo desde abajo. Pero las manchas en la parte media y superior yo creo que son hongos. Debería buscar un buen fungicida, y regar poquito o nada.