Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/11/09, 16:22:49   #1
jamones

Mi galeria de fotos
jamones va por buen camino
se puede hacer un bonsai de tomillo?

pues esa es la pregunta y como se puede reproducir el tomillo
No está online  
Antiguo 15/11/09, 16:37:02   #2
sachz
Banned

Mi galeria de fotos
sachz va por buen camino
Re: se puede hacer un bonsai de tomillo?

¿que si se puede? mira estas imagenes...

suficiente no? eso si...no te andes comiendo las hojitas despues...y menos las ramas
No está online  
Antiguo 15/11/09, 16:45:27   #3
nul

Mi galeria de fotos
nul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoraciónnul tiene una valoración más allá de la valoración

http://articulos.infojardin.com/arom...as/Tomillo.htm
en este enlace tienes informacion
No está online  
Antiguo 15/11/09, 17:17:23   #4
amablejardinero
AMABLEJARDINERO

Mi galeria de fotos
amablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoraciónamablejardinero tiene una valoración más allá de la valoración

jope si que esta guapo el bonsai tomillo.
No está online  
Antiguo 16/11/09, 21:06:33   #5
Estebapteryx
Esteban

Mi galeria de fotos
Estebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoración

WOW están increíbles, yo compré semillas de tomillo sin saber cómo era, sólo por querer tener plantas que olieran rico pero ahora sin duda lo voy a hacer bonsai
No está online  
Antiguo 17/11/09, 02:13:30   #6
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

solo aclarar que esos tomillos generalmente son yamadoris, o sea plantas silvestres que fueron recolectadas y modeladas, la naturaleza es quien le dio ese hermoso caracter al tronco hacerlo de semilla ... pues no creo que sea practico
No está online  
Antiguo 17/11/09, 02:21:32   #7
Estebapteryx
Esteban

Mi galeria de fotos
Estebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoraciónEstebapteryx tiene una valoración más allá de la valoración

pero podemos hacer el intento, no?
No está online  
Antiguo 17/11/09, 17:11:04   #8
kathy g

Mi galeria de fotos
kathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoraciónkathy g tiene una valoración más allá de la valoración

Hola

Perdonen que me entrometa, pero yo he estado pensando también si se puede hacer un bonsai de una planta de orégano.
Es que mi arbusto de orégano es este momento esta precioso y completamente cubierto de flores, parece como si estuviera nevado y se me ocurrió que en bonsai se vería lindísimo, además del riquísimo olor que aporta.
No está online  
Antiguo 17/11/09, 19:41:30   #9
rondeno
RONDENO

Mi galeria de fotos
rondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoraciónrondeno tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, aporto algo.

El tomillo se puede hacer bonsai aunque siempre será un bonsai pequeño, ya que de hecho, no supera los 50 centímetros de altura al natural. Se puede obtener por cualquier método, incluido semilla, que es el más lento, aunque los mejores ejemplares son yamadoris.

Éstos últimos son difíciles de obtener ya que el sistema radicular es muy delicado, hay que obtenerlos con un mínimo pan de raíces que asegure su pervivencia, y es complicado ya que, de natural, crecen en las oquedades de rocas, lo que hace difícil su extracción con garantías.

No admite la defoliación. Rama que se deje sin hojas, rama que se seca y muere.
No está online  
Antiguo 17/11/09, 20:28:31   #10
Tersio

Mi galeria de fotos
Tersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoraciónTersio tiene una valoración más allá de la valoración

rafles, es totalmente cierto y correcto lo que mencionas , y te digo que son espectaculares aquellos añosos troncos, entonces mi respuesta es a la consulta original "hacer y reproducir" No me parece! pero cultivar y mejorar uno recuperado seguramente que si, pero hay que llevarlo con mucho cuidado, no es para ansiosos ni acelerados.
Saludos y gracias
No está online  
Antiguo 17/11/09, 23:03:27   #11
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

gracias tersio, pudiste expresar mejor que yo la idea que tenia en la mente
No está online  
Antiguo 19/11/09, 17:43:48   #12
jamones

Mi galeria de fotos

muchísimas gracias es que en mi pueblo crecen por todas las partes y tenia pensado probar como no me es dificil encontrarlos
No está online  
Antiguo 19/11/09, 17:45:22   #13
panocho

Mi galeria de fotos
panocho va por buen camino

sabeis acer un bonsai???
No está online  
Antiguo 21/11/09, 17:14:33   #14
jamones

Mi galeria de fotos

ola a todos
hoy he ido a mi pueblo (como veréis es el único sito en el que practico jardinería)
bueno he sacado de riz a varios matojitos de tomillo con raíz de ellos he seleccionado tres hay dos que no estan en muy buebn estado respecto a hojas pero tienen un gran número de raíces y el otro tiene muchas hojas pero solo tiene una corta riz grusa de la ue salen 15 o 10 raizes finas absorbentes
por ello los he puesto en agua enrriquecida a los tres esperando a ver si hecha mas raices para transpplantarlos pero no se si he hecho bien

con agua enriquecida quiero decir que es el agua con minerales que gotean mis tiestos de plantas al regarlos
bueno es un invemto mío porque pienso que es mejor poner las plantas en un agua que tenga mineales que no una sin nada
bueno aver que pensais
No está online  
Antiguo 23/11/09, 14:44:24   #15
jamones

Mi galeria de fotos

chicos me podeis ayudar?
los tomillos llevan ya 4 días en el agua y no se si deberían seguir o no
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación