Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/11/09, 14:34:40   #1
maxi.deoz

Mi galeria de fotos
maxi.deoz va por buen camino
Micorrizas pino

Hola me he enterado por un forista, que existe los denominados hongos micorrizas, segun lo que he leido hasta ahora se venden o puedo sacarlos de la tierra de un pino mayor o viejo...

como se hace ese proceso ?
ojala puedan ayudarme

solo cambiando la tierra ??
No está online  
.
Antiguo 12/11/09, 16:24:08   #2
ls_pablo
Santiago NO Es Chile

Ubicación: Viña del mar, Región de Valparaíso, República de Chile Clima Mediterráneo
Mi galeria de fotos
ls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoraciónls_pablo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Micorrizas pino

Hola, que tal, nosé como sería el proceso de "sacrlas del suelo", yo lo que suelo hacer es cuando me ha tocado transplantar un pino es sacarlos con un buen cepellón de tierra, ahi siempre van micorrizas y comienzan a generarse una vez en su lugar definitivo...ahh y en el "Homecenter" tambien las venden, no recuerdo el precio, pero vendian unos sobres con micorrizas..

saludos
No está online  
Antiguo 12/11/09, 16:26:26   #3
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola maxi.deoz en esta pagina te explican como producir tus propias micorrizas.

http://www.sunseed.org.uk/page.asp?p=191

O puedes buscar en las tiendas que se especializan en Hidroponia, ya que por lo general los viveros o tiendas con departamentos de jardineria si les preguntas no saben de lo que les estas hablando.

Yo las consegui por internet en esta pagina http://www.wormsway.com/results.aspx...cat=all &AC=1

La marca es PLANT SUCCESS, Saludos
No está online  
Antiguo 12/11/09, 16:27:34   #4
Pepemel

Mi galeria de fotos
Pepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoraciónPepemel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola. Yo lo poco que sé a la espera de quién sepa ... es que hay que ir a un pinar y donde veas hojas de pino (acículas) formando una alfombra, o sea abundantes, escarbar y la capa formada por hojas ya muertas contiene las micorrizas o hay muchas posibilidades, una capa fina superior.

Ya lo he hecho y ahora estoy a la espera de lo que pase, no sé si aparecerán visiblemente en mis pinos. Son muy buenas.

Suerte
No está online  
Antiguo 13/11/09, 19:10:30   #5
Iraol

Mi galeria de fotos
Iraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoraciónIraol tiene una valoración más allá de la valoración

Hola creo que lo de recoger micorrizas debajo de un pino cogiendo solo la capa superficial no es afectivo ya que estas habitan en sus raíces más finas.

Yo he visto esta pagina y he llamado a ver que tal y te atienden muy bien.
http://www.hifasdaterra.com/index2.php

Queria comprar para unas encinas que sembrare pero me han comentado de micorrizarlas o comprar el producto cuando se vaya a trasplantar la planta, no se por qué, lo mismo porque si aun no ha salido la raíz se pueden perder o menos posibilidad pero en caso de plantarse ya despuntando la raiz e impregnarle micorrizas sera efectivo?.
Estas al estar en una maceta de plástico o bandeja forestal y sin apenas regarse y a pleno sol y no tener humedad mueren? o al ponerse en el monte y después de plantarse y el primer riego si pasa mucho sin llover morirán?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación