Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/09, 19:22:13   #1
BEBEMTY

Mi galeria de fotos
BEBEMTY va por buen camino
duda diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

buenas tardes y saludos desde mexico, miren tengo esta duda compre una palma pensando segun yo en que era roystonea regia, ya que me gusto mucho cuando la vi ya grande en otros lugares o sea me gusto su tallo en color tipo gris y la pare alta del tallo verde, despues compre otra "igual segun yo, pero ahora me dice la persona del vivero que es una kerpis, he estado buscando fotos de ambas en internet y la verdad yo las veo muy parecidas quisiera si me pudiera alguien ayudar y darme una breve explicacion de la diferencia entre ambas especies.

gracias de antemano
No está online  
Antiguo 09/11/09, 19:47:27   #2
antonio medina
las cycas son asombrosas

Mi galeria de fotos
antonio medina va por buen camino
Contactar con antonio medina a través de MSN
Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

la querpis es una adonidia merrilli originaria de filipinas en donde suele alcansar unos 6 a8 metros en buenas condiciones su tronco es delgado unos 20cm. de diametro aproximado las hojas son mas pinadas cortas, y es mas lenta de crecer la palma real es una roystonea regia orinaria de cuba de unos 20 m. de alto rapida de crecer hojas largas un poco mas erguidas foliolos lanceolados. y la querpis en la punta de la hoja esta como si le ubiesen cortado la punta.
No está online  
Antiguo 09/11/09, 20:17:47   #3
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Roystonea regia: un tronco bastante gordo. Hojas como plumosas.

Veitchia merilli: un tronco fino, hojas elegantes, arqueadas. Puntas que parecen estar entrecortadas.

Fotos de Internet... Ya quisiera yo tener a estas dos en el exterior y tan sanas como se muestran en las fotos.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 11:23:13   #4
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenido al foro Bebemty.

Bebemty , Usted tiene razon, se parecen un poco las dos palmeras en el tronco, la Adonidia ( kerpis) se ve como una Roystonea en miniatura a primer vista...

Pero ya revisando un poco mas se encuentran muchas diferencias.

Deje las Roystonea para los parques , las Adonidia si sirven en jardines de menos de una hectarea...
No está online  
Antiguo 10/11/09, 15:41:08   #5
torikott
Que bonita es la vida.

Mi galeria de fotos
torikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con torikott a través de MSN

No entiendo el porqué se le llama comunmente Palma Real Cubana,siendo que se encuentra en diferentes sitios de la Isla La Española y en puntos de Venezuela en espacios salvajes en todo su plenitud.Desde mi punto de vista tendria que llamarse,Palma Real de La Española.Si alguién tiene el gusto de ir a Republica Dominicana,yo les recomendaria el Parque Natural De Los Haitises en Samaná.Alí pueden encontrar ejemplares unicos en Selva Virgen.Y en la capital de Santo Domingo,en el Parque Enriquillo,en estado ornamental.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 19:42:58   #6
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por torikott Ver Mensaje
No entiendo el porqué se le llama comunmente Palma Real Cubana,siendo que se encuentra en diferentes sitios de la Isla La Española y en puntos de Venezuela en espacios salvajes en todo su plenitud.Desde mi punto de vista tendria que llamarse,Palma Real de La Española.

Hoy hay de todo en todos lados, pero:
Se llama palma real.... Las cubanas son las de cuba o ROYSTONEA REGIA. R. ELATA muy similares a las anteriores son las de la costa de Florida. Las de Venezuela serán palma real venezolana O ROYSTONEA OLERACEA, las roystoneas de Puerto Rico las ROYSTONEA BORINQUENA. ROYSTONEA PRINCEPS y R. ALTISSIMA de Jamaica... etc...
No está online  
Antiguo 10/11/09, 20:11:10   #7
Alex-v

Mi galeria de fotos
Alex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex-v tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por mauser Ver Mensaje
Hoy hay de todo en todos lados, pero:
Se llama palma real.... Las cubanas son las de cuba o ROYSTONEA REGIA. R. ELATA muy similares a las anteriores son las de la costa de Florida. Las de Venezuela serán palma real venezolana O ROYSTONEA OLERACEA, las roystoneas de Puerto Rico las ROYSTONEA BORINQUENA. ROYSTONEA PRINCEPS y R. ALTISSIMA de Jamaica... etc...
buena respuesta.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 23:05:11   #8
torikott
Que bonita es la vida.

Mi galeria de fotos
torikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoracióntorikott tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con torikott a través de MSN

Gracias por tu respuesta Mauser,yo es q nosé diferenciarlas,parecian igualitas a esas.
[IMG]http://i35.************/359wody.jpg[/IMG]
No está online  
Antiguo 11/11/09, 07:27:43   #9
BEBEMTY

Mi galeria de fotos
BEBEMTY va por buen camino
aprobacion Re: diferencia entre palma roystonea regia y palma kerpis (adonidia)

muchas gracias amigos por tomarse tiempo en responder, me sirvio ver sus opiniones, y me llamo mucho la atencion que alguien aconseje, para que tipo de lugar (jardin, plaza,etc.) serviria para tener una palma ,sin duda alguna espero esto sirva mas personas que tengan las mismas dudas que un servidor, gracias de nuevo
No está online  
Antiguo 11/11/09, 12:49:10   #10
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jose Maria Cornelis Ver Mensaje

Deje las Roystonea para los parques , las Adonidia si sirven en jardines de menos de una hectarea...
hola Jose Maria...
...que curioso me ha resultado este comentario...jejej ..lo que pagaria yo por tener una regia en el jardin....
...saludos...
No está online  
Antiguo 11/11/09, 16:03:51   #11
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos
mauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoraciónmauser tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Alex-v Ver Mensaje
buena respuesta.
Gracias.

Un saludo
No está online  
Antiguo 11/11/09, 16:07:26   #12
mauser
Enfermero de palmeras

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por torikott Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta Mauser,yo es q nosé diferenciarlas,parecian igualitas a esas.
[IMG]http://i35.************/359wody.jpg[/IMG]
Esas de la foto son Roystoneas. Entre ellas se diferencian por el tamaño, anchura de los foliolos, el tronco... unas son más altas, otras lo tienen recto, otras forman abombamientos a distintas alturas, etc. etc. etc.

Un saludo
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación