Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/09, 15:04:22   #1
nancylolas@vtr.net

Mi galeria de fotos
nancylolas@vtr.net va por buen camino
Poda aguacates

Hola, necesito saber en qué época del año, en Santiago de Chile, se puede podar un palto grande. Muchas gracias.
No está online  
Antiguo 09/11/09, 15:59:23   #2
velez-malaga

Mi galeria de fotos
velez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Poda aguacates

Hola, los aguacates se talan por estas fechas aqui.
En tu tierra no lo se, pero se talan justamente despues de recoger la fruta.

Un saludo
No está online  
Antiguo 09/11/09, 17:06:56   #3
marcelus

Mi galeria de fotos
marcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoración

En Málaga no sé, pero aquí en Alicante estan empezando ahora a tener los aguacates tamaño y se pueden tener en el árbol hasta pasado Mayo.
En cuanto a podar los paltos debería ser al final de la Primavera de aquí.

Yo nunca los he podado, es un árbol que no necesita casi cuidados. Sólo agua y calor.

Saludos.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 01:28:15   #4
favriniko

Mi galeria de fotos
favriniko va por buen camino

Hola, soy nuevo y me interesa el tema que están tratando. Pues tengo un aguacate (para nosotros palta) en maceta de aprox dos años y quiero pasarlo a tierra, en el fondo de casa, necesito saber cual es una distancia prudente a dejar con las medianeras de mis vecinos. Y si puedo despues ir podandolo para que no invada las propiedades linderas. Gracias.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 13:23:42   #5
velez-malaga

Mi galeria de fotos
velez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoraciónvelez-malaga tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Marcelus
En ningun momento dudo de tus palabras, pero reitero lo que dije, aqui en Malaga se talan despues de recoger la fruta.
Primero se talan los de la variedad Bacon que son los primeros en recoger, para seguir con el Fuerte y por ultimo el Hass.
A la fecha de hoy (los Bacon)los mios y vecinos estan recogidos y talados.
Se esta recogiendo a dia de hoy los Fuerte y a ultimos de mes se empezara a recoger los Hass.
Como bien dices, pueden estar en el arbol hasta Mayo pero coincidiria con la nueva floracion.
Los usos y costumbres segun lugares pueden variar, aqui en la axarquia pueden haber miles y miles de aguacates y personas que entienden mucho de estos arboles, si ellos lo hacen, yo no tengo nada que objetar, y como dice el dicho "Cuando veas a tu vecino la barba afeitar, echa las tuyas a remojar".

Un abrazo
No está online  
Antiguo 10/11/09, 13:29:06   #6
velez-malaga

Mi galeria de fotos

Una cosa mas, los precios de compra (pueden variar a diario, pero oscilan asi)

Variedad Bacon 0,90 euros kilo
Fuerte 1,00 euros kilo
Hass 1,10 euros kilo

Un saludo
No está online  
Antiguo 10/11/09, 17:33:54   #7
marcelus

Mi galeria de fotos
marcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoraciónmarcelus tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por velez-malaga Ver Mensaje
Hola Marcelus
En ningun momento dudo de tus palabras, pero reitero lo que dije, aqui en Malaga se talan despues de recoger la fruta.
Primero se talan los de la variedad Bacon que son los primeros en recoger, para seguir con el Fuerte y por ultimo el Hass.
A la fecha de hoy (los Bacon)los mios y vecinos estan recogidos y talados.
Se esta recogiendo a dia de hoy los Fuerte y a ultimos de mes se empezara a recoger los Hass.
Como bien dices, pueden estar en el arbol hasta Mayo pero coincidiria con la nueva floracion.
Los usos y costumbres segun lugares pueden variar, aqui en la axarquia pueden haber miles y miles de aguacates y personas que entienden mucho de estos arboles, si ellos lo hacen, yo no tengo nada que objetar, y como dice el dicho "Cuando veas a tu vecino la barba afeitar, echa las tuyas a remojar"
Un abrazo
Yo tengo un Bacon y unos 12 Hass, creo que el anterior propietario de la finca puso el Bacon para polinizar el Hass, el Bacon nunca lo recojo, me gusta mas el sabor del Hass.

Aquí no veo podar los aguacates, aunque pienso que el Bacon se va mucho en altura, por eso el motivo de talarlos.

Mis agacates los tengo para uso propio y de mi familia.

Los Hass si están más tiempo en el árbol aumentan mas el tamaño y la calidad.

Saludos.
No está online  
Antiguo 10/11/09, 21:07:28   #8
velez-malaga

Mi galeria de fotos

Exactamente, cuando es para uso propio, la cosa cambia.
Aqui jugamos mas con los precios, ya que el Hass es el aguacate predominante.Si los precios suben, pues a coger aguacates, si bajan, en el arbol se queda hasta mejorar.
De Bacon hay un dos por ciento, es solo para polinizar.
Aqui te dejo uno que a lo mejor no conoces, es el Reed

ES bonito, no te parece
El sabor esta entre el bacon y hass

Un abrazo
No está online  
Antiguo 11/11/09, 15:48:29   #9
marcelus

Mi galeria de fotos

Muy bonito el nuevo, tiene muy buena pinta.

Aqui en los viveros están comercializando una variedad nueva Hass y un apellido que no recuerdo. Lo recomiendan.

Lo que me da envidia de tu tierra es la variedad de árboles subtropicales que puedes tener.

Saludos.
No está online  
Antiguo 11/11/09, 16:25:30   #10
Jose Carlos

Mi galeria de fotos
Jose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Carlos tiene una valoración más allá de la valoración

Aqui les dejo el blog de un señor llamado Jose Linares Perez, no tiene desperdicio ninguno, uno de los temas es referente a la poda de aguacate, todo tipo de preguntas y respuestas, creo que hay pocas webs con mas informacion y ademas tan bien ilustrada. Se ve que este señor es un verdadero profesional en la material. Para mi es la mejor pagina web sobre el mundo del aguacate.
http://www.joselinaresperez.com/
No está online  
Antiguo 28/04/10, 05:11:51   #11
Inovelia

Mi galeria de fotos
Inovelia va por buen camino

Hola, a ver si alguien de Chile me puede ayudar , necesito saber en que mes es mejor podar los paltos,nogales, cerezos ,mandarinos e higueras?
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación