Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > COMUNIDAD > Foro de mascotas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/11/09, 04:56:46   #1
zen

Mi galeria de fotos
zen va por buen camino
National Geographic - Cerebro e inteligencia en cerdos

National Geographic - Cerebro e inteligencia en cerdos

Los cerdos son animales curiosos e intuitivos, y se cree que tienen una inteligencia mayor a la de un niño humano promedio de tres años de edad. Son más inteligentes que los perros y tan amigables, leales y cariñosos como ellos. Cuando viven en un entorno natural, no en granjas industriales, son animales muy sociables, juguetones y protectores que crean lazos unos con otros, hacen sus camas, se relajan en el suelo y se refrescan en el lodo. Reconocen sus nombres, son capaces de jugar a videojuegos mejor que algunos primates, y llevan vidas sociales de una complejidad previamente observada únicamente en primates.” Los cerdos tienen una excelente memoria a largo plazo. El Dr. Curtis puso una pelota, un Frisbee o disco volador, y una mancuerna en frente de varios cerdos y fue capaz de enseñarles a saltar, sentarse al lado, o ir a buscar cualquiera de los objetos cuando se les pedía que lo hicieran, y eran capaces de distinguir los objetos tres años después."

http://www.dailymotion.com/video/x7i...porcina_school
No está online  
Antiguo 09/11/09, 12:39:04   #2
Hierba

Mi galeria de fotos
Hierba tiene una valoración más allá de la valoraciónHierba tiene una valoración más allá de la valoraciónHierba tiene una valoración más allá de la valoraciónHierba tiene una valoración más allá de la valoraciónHierba tiene una valoración más allá de la valoraciónHierba tiene una valoración más allá de la valoración
Re: National Geographic - Cerebro e inteligencia en cerdos

Hola Zen.
Me alegra que subas los resultados de estos estudios.
Creo que llegará el día en que la gente no tenga que asombrarse por leer estas cosas.

No puede ponerse al ser humano en un lado y al resto de animales en otro.
Compartimos evolución y genética. Un cerdo (o un perro, gato, delfín, etc) tiene más en común con un ser humano que con un cocodrilo, por poner un ejemplo.

Mientras más se acercan al ser humano, evolutivamente hablando los cerebros de estos animales, más capacidad tienen para aprender y menos dependen de los instintos.

Todavía tengo que discutir con algunos compañeros del insti que afirman que los animales no tienen emociones ni sentimientos. ¡Venga ya! Y son profesores y todo. ¡El colmo de la ignorancia! Y lo peor es que enseñan esas cosas a los alumnos. Menos mal que después voy yo para arreglarlo, je, je.

El problema de los cerditos, es que nuestra cultura lo ve como alimento, al igual que en China y otros países venden cachorrillos de perro hacinados en jaulas en los mercados, tratados como carne, y no como seres que sufren.

Ojalá esta situación cambiara sólo con desearlo, pero tienen que pasar muchos siglos. Leonardo Da Vinci ya se dio cuenta hace un montón de tiempo y no pudo verlo. Nosotros tampoco.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación