Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/11/09, 14:16:41   #1
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración
duda ANOECTOCHILUS_ FORMOSANUS..sobrevivira??

hola que tal.
Os escribo para preguntar por esta orquidea.
Empezo modositamente tirando una hoja (18-oct-09)

y a continuado por quedarse pelona y con una pinta horrible.(08-nov-09)

y lo gracioso (por decirlo de alguna forma ) sigue manteniendo la intencion de florecer.

aunque a este paso,no tengo ni idea de que llegue hacerlo.
Es normal en esta orquidea...o ya esta despachada???.
un abrazo y gracias por ayudarme.
Antiguo 08/11/09, 15:39:58   #2
dracontium

Mi galeria de fotos
dracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ANOECTOCHILUS_ FORMOSANUS..sobrevivira??

creo yoo ?? es su ciclo normal de vida .

perdera todas sus hojas pero sus raices o bulbos quedaran bajo tierra latentes .

muchas plantas hacen esto para los periodos bruscos del año ¡¡¡ .
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 08/11/09, 15:43:49   #3
dracontium

Mi galeria de fotos
dracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoracióndracontium tiene una valoración más allá de la valoración

eh leido sobre el. ¡¡¡¡¡

es una planta de altura en los himalayas , y tendria que estar en un sustrato rico de materia organica . creo lo estas matando ... cambiale la tierra por : broza de hojas y humus vegetal con piedritas de alita en el fondo para que no retenga mucha agua .. abonalo y espera .....
Antiguo 08/11/09, 17:26:54   #4
mariola_suarez_25
Catt.Forbessi

Mi galeria de fotos
mariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoraciónmariola_suarez_25 tiene una valoración más allá de la valoración

muchas gracias dracontium,yo la tengo,donde me la vendieron...claro sabiendo eso seria cuestion de cambiarla.
muchas gracias.
Antiguo 09/11/09, 22:30:45   #5
rathwulf

Mi galeria de fotos
rathwulf va por buen camino

Hola,

Te tengo una recomendación completamente contraria a lo que te mencionan todos los medios de cultivo.

Ponlo en sustrato completamente inerte. Nada orgánico excepto el fertilizante. Yo tuve varias en diferentes sustratos y todas y cada una las perdi poco a poco, todas sacaron hojas en determinado momento y estaban un en esplendor increible pero poco a poco empezaron a morir.

Cuando le pregunte al vendedor me dijo que lo cambiara a piedra poroza (en donde el las cultivaba) me dijo que si, en efecto crecen en sustrato orgánico en su medio natural pero que parece que son increiblemente susceptibles al horrible aire de la ciudad y pierden defensas por bacterias del sustrato organico quie tenemos aqui.

En realidad no entendí su lógica y pense que más da si sigue muriendose. La pase a tezontle blanco, y poquisima tierra de hoja y se recupero, saco espolones y la raiz es gigantesca y tiene una pinta espectacular.

Mucha suerte!
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación