Mi huerta en noviembre

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Nino, 8/11/06.

  1. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Huerta en noviembre

    Di que si Nievesmar, un peaso de huerto....a esas alturas de temporada...
    Felicidades Nino, me he cansado solo de ver todo lo que tienes...:11risotada: y toda la razón te doy....." como nos gusta fisgonear":11risotada:
    Un saludo!!:happy:
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
    Comentar a Gonzalo que de la lista que me has enviado,lo más parecidos son los habaneros,por la forma , pero los mios pican muy poco,asi que me temo que no son ¡ a ver si son híbridos ¡.
    Mercedes te confieso que me a mí tamnién me tiene intrigado el tema de las alcahofas,pues lo normal por aqui es que en este tiempo esten secas y que sólo produzcan de junio a julio. Yo también las segé a ras de suelo en agosto, pero el agua y el no haber hábido heladas, a s`puesto que se hayn desarrollado tanto como en mayo y si esto sigue así, supongo que produciran en una o dos semanas. No te preocupes te dedicaré alguna fotos más de mí animalicos,que sé que a tí te gustan mucho.
    Nievesmar siento no poderte aconsejar si el caqui se desarrolla en macetas,yo veo en tierra que tarda casi el doble que los otros frutales en producir. Comentar que ayer probe uno y estaba amargo,asi que mi gozo en un pozo,confio que más maduro sepa más dulce y pido ayuda a quién tenga uno de la variedad dulce, para que me preste una púa o rama para hacer un injerto.
    Y si,la mejor herramienta que he comprado y que me ha hecho el trabajar mejor y menos,ha sido la mulilla,la pala royera y este escardador.
    Animaros a subir fotos,que ahora en el nuevo formato del foro,yo creo que es más fácil que antes, sólo hay que tener la precaución de de que tenga un tamaño menor de 400 KB (con ayuda de la propia cámara o programa de retoque fotográfico,ejemplo picasa etc).

    Saludos y de nuevo gracias por vuestra complicidad con nuestra afición favorita y por compartir tan buenos ratos juntos.
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Huerta en noviembre

    El dia que vengas a Avila me enseñas a subir fotos se ve estupendo todo en la huerta se refleja como es la persona que la cosecha y cuida, no estoy de acuerdo contigo ¡¡¡¡¡¡como que se acaba la temporada de huerta por ahora!!!!!!!!! y los salsifi, cardos, endivias,escarolas,tupinambos, chirivias, coles y demas brasicas ahora empiezan a dar o a crecer como es el caso de mis cardos que en un mes han crecido el doble casi que desde primavera.
     
  5. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Hay habaneros que pican muy poco, como el Sta Lucia Island, el habanero dulce, etc.. Lo que me trae de cabeza es el color de los frutos maduros, que es muy extraño.

    Por cierto si lo tienes cerca de otros pimientos, no dudes que será un híbrido.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Perdonad que no haya contestado estos días, pero acabo de venir de vacaciones de Portugal y he estado desconectado del mundo en este tiempo.
    Por cierto espero poner en foto 2 tipos de hortalizas que compre allí y que por España no la había visto nunca.
    Gonzalo gracias por tus esfuerzos,intentaré subir también una foto que hize a la planta. Gaby no te preocupes que te enseñaré a subir fotos.

    Un saludo
     
  7. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Creo que ya sé que variedad es, se trata de ají dulce, (tú dijiste en el post donde pusistes las fotos, que en el plato habían aji dulce o cereza y guindilla, y el ají dulce es una variedad y el chile o aji cereza es otro). Lo que pasa es que el color me confunde, la planta de aji dulce ¿no la tendrás al lado de alguna guindilla amarilla o verde?

    Aquí te dejo una foto del ají dulce, yo creo que coincide con la forma de los tuyos.

    http://calm.iki.fi/chilit/?p=kuva&id=554

    Un saludo
    Gonzalo
     
  8. Re: Huerta en noviembre

    Sin duda, es un hermoso huerto, con mucho espacio y bien atendido.
    Me gustaría verlo en pleno apogeo, debe de ser magnífico.
    Ye felicito.
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Re: Huerta en noviembre

    Nino, enhorabuena.
    Y sigue poniendo fotos 'para fisgonear' un poco más. :smile:

    Respecto a los pimientos, por el color, ser algo picantes, forma y tamaño, parece que son del tipo “cherry” o “cereza”, posiblemente el Hot Apple. De estos tipos sólo localizo uno en Semillas La Palma, con el nombre alemán de “Sárga Cseresznye”.

    Saludos
     
  10. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Bueno despues de daros la lata con los pimientos raros,os pongo una nueva foto,comentaros que son de color amarillo limón,muy pequeños y pican muy poco y dan muy poca produción, motivos por los que me temo que no voy a seguir cultivando esta variedad y sigo con los tradicionales pimientos de Padrón o Couto,italiano,aji dulce y largo de Reus y los de nuestra amiga Mercedes

    Hay va la foto

    pimiento_raro.JPG

    Por cierto he visto que ha tenido éxito lo del escardillo.

    Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
     
  11. gonz

    gonz Intento cultivar chiles

    Re: Huerta en noviembre

    Hola Nino

    Para mí es ají dulce, pero por alguna razón se ha hibridado porque generalmente es rojo (aunque hay variantes amarillas), pero como dijistes que lo comprastes en semillas La Palma y ellos sólo tiene aji dulce rojo.

    En cuanto a la baja producción puede ser debida a la falta de aclimatación de la planta al lugar de plantación, a los cambios bruscos de temperatura (que provoca la caida de los botones florales o flores). Ya que esas plantas de frutos pequeños suelen ser muy productivas.

    Y viendo que en la zona de intercambios no ha surtido efecto, si alguien tiene semillas de pimientos de couto y de pimientos de arnoia. Que me avise, que estoy muy interesado.

    Un saludo
    Gonzalo
     
  12. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Huerta en noviembre

    No había visto este post:tirarlospelos: !!!
    Pero Nino, si está aún más bonito de como me lo había imaginado!!
    Parece que cuando vaya a verte me voy a llevar el block de notas para apuntar todos los trucos que tengas, que tienes los frutales preciosos, y no veas que vergel de aromáticas tienes, que yo solo tengo romeros y tienen un añito. La semana pasada compré semillas de albahaca, tomillo, salvia, ajenjo y espliego, a ver si se amplía mi despensa de condimentos e infusiones.
    Ah, también compré semilleros para la próxima temporada, busqué semillas de lombarda y repollo, pero no he encontrado, así que no sembraré nada de eso de momento.
    Otra cosa que compré, que ya comenté contigo en Madrid que iba a comprarlo, fue el escarificador ese, que parece una cuchilla oye, no veas lo rápido y fácil que cortas la hierba, no arrastras apenas tierra y se enrrollan las plantas que cortas, con lo que no hay ni que agacharse al suelo apenas. Lo más duro es la grama, y tampoco se resiste. Con el cacharrito este, cunde casi el triple que con la azada y cansa muuuuucho menos. Solo he encontrado ese tipo de herramienta en la marca Outis Wolf, hay que comprar el mango y el accesorio, aparte de otros que os puedan ser útiles. Para ese tipo de herramienta, os aconsejo el mango más corto, de unos 80cm. Si lo compráis más largo, os costará más trabajar con él, ya que sobra mango y trabajaréis de lado.

    Bueno, lo dicho, un 10 para tu terreno:5-okey:

    Un saludo
     
  13. Deli

    Deli DELI

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Begijar Jaén
    Re: Huerta en noviembre

    Hola a todos . que es un escarificador, si no entiendo mal es para la malas hierbas, a ver si podeis poner alguna foto, para que veamos como es, a mi me interesaria porque tengo un trozo en el huerta, de unos 20mts cuadrados que no para de salir grama no me puedo desacer de ella,

    UN SALUDO
     
  14. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Huerta en noviembre

    Gonzalo siento mucho no tener o conocer a gente que disponga de las semillas de las que pides, pues te mereces todas las que necesitas.
    Deli el escarificador o escardillo es el aparato que pongo en una foto de este post y es el que esta colocado en el mango.
    Guiller muchas gracias por tus palabras, pero lamentablemente hay muy poc@s Mercedes,Destri,Peret y yo sólo soy soy un aficionadillo entusiasta con muy pocos trucos. De las aromáticas yo pondría melisa que es muy buena para infusiones y crece y se desarrolla muy bien y también se da bien el cilantro,eneldo,menta,manzanilla. Me alegra que te haya gustado el escardillo o escardador o como se llame realmente.

    Un saludo
     
  15. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Huerta en noviembre

    Nino,que bonito está tu campo,todo tan verdecico,por aqui,como dice
    dominique,el campo no está así,y me da mucha envidia de verlo.

    Las alcachofas están,muy hermosas,las mias están más pequeñas,pero claro las sembramos a últimos de agosto.
    Enhorabuena,por tu huerto.:64palmadas: :64palmadas:
    Es verdad,que tu perrica,se aprecia poco.
    Un saludo.