Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/11/09, 15:49:47   #1
LaMarquesa

Mi galeria de fotos
LaMarquesa va por buen camino
duda planta de madagascar!!!!!!!

Hola, necesito ayudaaaaaaa!!!!!!!!
Traje unos bulbos de una planta de madagascar, es muy raro por que los he plantado y crece muy rapido, además lo curioso es que el bulbo crece hacia arriba y el tallo es el que hace de raiz, vamos que tengo 5 dedos de tallo y el bulbo arriba, y los tallos se menten en la tierra y vuelven a salir, vamos esta loca. No sé, la verdad es que la planta era preciosa, tipo arbusto con hojas sativa y una flor roja en forma de fuego artificial. Además el tallo por dento es blanco como si tuviese alguna sustancia. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar para saber que planta es y como he de cuidarla, muchas gracias!!!!!!
No está online  
.
Antiguo 05/11/09, 23:17:08   #2
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración
Re: planta de madagascar!!!!!!!

Arriba, está interesante.
Mis saludos
No está online  
Antiguo 06/11/09, 01:26:48   #3
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración

Te dejo unas imágenes para que compares; no estoy segura pero en algo se parecen... Es un geranio maderense. De todas formas espera más comentarios...
No está online  
Antiguo 06/11/09, 12:15:08   #4
-___

Mi galeria de fotos
-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración-___ tiene una valoración más allá de la valoración

Mas que bulbos parecen semillas.
Mira a ver si Jatropha multifida te convence.

Un saludo

Carlos
No está online  
Antiguo 06/11/09, 14:16:09   #5
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Supongo que por flor "tipo fuego artificial" querrás decir algo como Embothrium o Calliandra por ejemplo. Algo plumoso con muchos estambres. No digo que sea Calliandra, (obviamente no es) sino que si puedes definir mejor la flor probablemente sepamos antes la respuesta. Geranium no puede ser siendo arbusto ni con esa semilla enorme y esos tallos sin pelos. Tampoco entiendo a lo que te refieres con "hoja sativa" ¿podrías aclararlo?

Jatropha me parece un buen candidato ¿el fruto era como una pelota amarilla?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación