Les presento la coleccion de cactus de mi viejo

Tema en 'Colecciones de cactus' comenzado por Seba Bressan, 3/11/09.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente de infojardin!, en esta ocasion les contare la historia de mi pequeño patio, que de a poco se fue poblando de espinas y espinas. Hoy en dia habran cerca de 200 especies diferentes. de a poquito y como una hormiga mi viejo hizo esto jeje:

    Aspecto del patio hace unos 4 años atras:

    [​IMG]

    Y asi empezo el 1º rinconcito desertico en la izquierda: haran unos 3 años atras:

    [​IMG]

    alguna macetita:

    [​IMG]
    [​IMG]

    y ese costadito paso a ser todo el lateral izquierdo del patio:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y no alcanzo... asi que saco la palmera y armo otra parte con suculentas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y tampoco alcanzo, asi que con unos blocks y unos tablones hizo unos estantes para macetas, y unas tres macetas bien grandes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    y hasta tambien puso varias macetitas en un tapial:

    [​IMG]

    y bueno, como no se podia salir mas al patio de los cactus que habian, no sabia mas donde poner, y que hizo? puso en la clinica donde trabaja (es medico) y en un instituto de diagnostico por imagenes (no tengo fotos pero hay varias jeje):

    [​IMG]

    Bueno, tambien hay huellas de mi viejo en la casa de mi novia, en mi depto donde estudio, en lo del vecino, y asi sucesivamente jeje, Ah!!!!! tambien hay en el techo pero de esas no tengo fotos. Aqui una en el rio de soto, pensando si se puede cargar esa piedra en el auto:

    [​IMG]

    Bueno, tengo muchas fotos de floraciones hermosas, despues ire subiendo para que vean lo lindas que son sus flores, en primavera o verano de un dia al otro se crian por metro! espero les haya gustado, saludos!!!! y cuidado con el doctor espinas! jaja
     
  2. silvia52

    silvia52 FLORES

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    barcelona--pueblo
    wuaw !!!!!! que bonito te felicito hay algunos cactus que me gusta mucho
    :5-okey:
     
  3. bertin

    bertin

    Mensajes:
    966
    Ubicación:
    colindres
    enhorabuena con gente asi ,la naturaleza lo agradece
     
  4. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    El trabajo y el jardín esta muy bien, te felicito por eso.
    La única pega, que se recojan plantas de habitat para eso.
    Menos mal que aquí no tenemos muchos así, seria un desastre.

    Luego nos quejamos....
    Si, la naturaleza estará muy agradecida, sobre todo si abundan este tipo de colecciones.

    Un saludo
     
  5. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    muy buen reportaje Seba, me encanto!!!!
    Se ve que seguis de cerca el placer de tu padre por la coleccion de cactaceas ya que le estas tomando fotos desde sus comienzos!!!
    Este reportaje es la demostracion mas clara del "vicio" (en el buen sentido de la palabra) que se mete dentro de quienes descubrimos la belleza de los cactus!!!
    Estoy segura que, en la epoca de las floraciones, tu padre sentira que todo esfuerzo le es retribuido y lo convocara a seguir en la busqueda de nuevos ejemplares.
    Ademas se ven muy cuidados y hermosisimos!!!!
    Saludos para tu padre, el "doctor espinas" quien se ha ganado ese apodo, con meritos!!!!
     
  6. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    NO AL SAQUEO DE LOS AMBIENTES NATURALES!!!!!!!!!!!!!
     
  7. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Menudo patio,más chulo y bien cuidado precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    ;) Impresionante Seba,tienes suerte de tener un papa así como el tuyo.Todo un manitas y muy apañado el hombre.Felicitalo de mi parte.
     
  9. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    gracias a todos por los comentarios, y si, me gustan mucho a mi tambien, ya subire varias floraciones, saludos a todos! :smile:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Seba Bressan :52aleluya: :52aleluya: mis felicitaciones a su papa y animalo para que llene el pueblo :meparto: :meparto: para ti las gracias por tomarte las molestias de enseñarnoslo :beso:
     
  11. que lastima q se fuera esa palmerita estaba re chula,pero todo sea por los cactus que aún son mas chulos...me há gustado como han decorado ese jardín ,las rocallas exelentes:5-okey:lo q si no voy es q los traigas del desierto,pero bueno nomas no los saques todos
    Tambien te doy la bienvenida a éste foro esperamos verte seguido por aquí:happy:
    saludos
     
  12. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Seba Bressan:sorprendido:
    no me habia tocado ver una rocalla con cactus, pero me ha gustado muchisimo, y que decir de las flores preciosas en verdad. Buenisimo trabajo del doctor de las espinas felicitalo de mi parte y gracias por compartir, saludos :5-okey:
     
  13. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    Hola lophophoro! ja! no te hagas drama, seria imposible sacarlos a todos jejeje, y si los compras, los viveros tienen mas capacidad para extraerlos que una sola persona, obvio que tambien los reproducen. Me imagino alla en Mexico que esta llenisimo, si mal no tengo entendido, gran parte de las especies estan alla, deci que no fue alla mi viejo jajajaja! saludos desde Argentina!
     
  14. Nada de Drama,solamente hacer conciencia de que en todas partes las cactaceas están disminuyendo considerablemente por razones de depredación,venta clandestina o deforestación,acá en Mex habrá bastantes pero en los ultimos 20 años muchas especies han desaparecido precisamente por esas razones que me cuentas.
    pero bueno no quiero aguadearte la fiesta con mis comentarios solo es mi punto de vista.....sigamos con tu jardín:5-okey:
    saludos
     
  15. Ese patio esta de lujo, mis felicitaciones para tu padre y muchas gracias por compartirlo.
    Saludos
    Anna