Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/10/09, 15:03:06   #1
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración
arbusto o arbol parecido a acacia

a ver si me hechais un cable y sabeis que es. gracias amigos

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 30/10/09, 16:36:21   #2
Arnaldo

Mi galeria de fotos
Arnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoraciónArnaldo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: arbusto o arbol parecido a acacia

Yo esta especie tambien la he visto asilvestrada.... debe ser alguna Acacia pero ahora cual....
Antiguo 30/10/09, 17:03:01   #3
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos
susolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoraciónsusolate tiene una valoración más allá de la valoración

a ver si se pasa por aquí JMSLC, que está siempre al día de lo que hay en la isla
Antiguo 30/10/09, 18:34:46   #4
piquiñetis
Cuand era enano me enseñó

Mi galeria de fotos
piquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoración

Hola:

podría tratarse de Albizia lophanta (Paraserianthes lophanta).

Hasta luego.

Hay tantas cosas...yo sólo preciso dos.
Antiguo 30/10/09, 18:45:38   #5
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que Piquiñetis tiene toda la razón. Por cierto, ¡¡ me quedan 10 días para volver a la isla !!.
www.arbolesornamentales.es
Antiguo 01/11/09, 01:30:43   #6
susolate
recientemente iniciado

Mi galeria de fotos

piquiñetis y jmslc: no tengo dudas de que teneís toda la razón, me he pegado un empacho de ver fotos y son idénticas en todo, aunque el ejemplar que vi no tiene flores ahora mismo.

jmslc: ¡de momento ni se te ocurra poner ropa de abrigo en la maleta! parece que estuviésemos en primavera.

Arnaldo: hace al menos 7 años había visto otra como esta asilvestrada cogí semillas, las guarde y hace unos días las germine y siguen siendo fértiles. supondo que este es un detalle que facilita su asilvestración. por otra parte parece una especie bastante sufrida a juzgar por donde la encontré.

gracias a todos
Antiguo 01/11/09, 02:48:35   #7
Maria Cecilia HIDALGO
naturaleza

Mi galeria de fotos
Maria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoraciónMaria Cecilia HIDALGO tiene una valoración más allá de la valoración

Hola JMSLC ! Acá lo conocemos como acacio de Constantinopla, en verano da un flor rosadita como un plumerito con un perfume suave y agradable. En mi ciudad hay toda una avenida arbolada con ellas, recuerdo cuando era niña estaban camino a las heladería que nos llevaban mis papis y su perfume es inolvidable (lástima que se han estropeado muchas y no las han resembrado). Crecen muy fácil de las semillas, alguna que otra ha aparecido en mi jardín, ya que una vecina tiene dos plantas y sus semillitas parece que viajan en pajaritos; cuando están grandecitas (maso 30 cms) las saco y las plantamos junto a la casa de mis papás, que hay un terreno de un paseo público muy abandonado al que le han cortado muchos árboles por maldad nomás y ya hay dos de casi metro y medio, y eso que las plantamos hace un año nomás. En invierno pierde la hoja por lo que no te va a tapar el sol, la sombra que dá es muy agradable, ya que por la forma de las hojas corre el aire y la hace muy fresca, no se va muy alto y no necesita podas constantes...al contrario.
Que tengas suerte con las semillas y disfrutes esta planta!!!
Antiguo 01/11/09, 07:57:35   #8
Patio
Rojiverde

Mi galeria de fotos
Patio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoraciónPatio tiene una valoración más allá de la valoración

Maria cecilia la albizia lophanta es una especie distinta de la albizia julibrissim (acacia de constantinopla)

La flor es amarilla.

Antiguo 01/11/09, 09:43:37   #9
JMSLC
Flora Ornamental Española

Mi galeria de fotos
JMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoraciónJMSLC tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Maria Cecilia HIDALGO
Hola JMSLC ! Acá lo conocemos como acacio de Constantinopla, en verano da un flor rosadita como un plumerito con un perfume suave y agradable.
Estás confundiendo Albizia lophantha (ahora Paraserianthes lophantha) de flores amarillas, con Albizia julibrissin, de flores rosadas.

Cita:
Empezado por Susolate
jmslc: ¡de momento ni se te ocurra poner ropa de abrigo en la maleta! parece que estuviésemos en primavera.
Bueno, yo todos los años cuando voy en estas fechas sólo llevo camisas de manga corta y una chamarra por si acaso. Mi equipaje suele ser muy llevadero. Ahora, eso si, el equipo fotográfico al completo que no falte, porque suelo hacer muchas excursiones y visitas y siempre regreso con numerosas novedades fotografiadas.
www.arbolesornamentales.es

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación