Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/10/09, 03:04:10   #1
Rosa María Mir
Sembradora

Mi galeria de fotos
Rosa María Mir va por buen camino
Germinación de chile habanero-solicito ayuda

estoy tratando de germinar semilla de chile habanero en charola y no logro ni el 50% de germinación
No está online  
.
Antiguo 28/10/09, 03:06:36   #2
Rosa María Mir
Sembradora

Mi galeria de fotos
Rosa María Mir va por buen camino
Re: Germinación de chile habanero-solicito ayuda

olvidé decir que estoy en Quintana Roo México y la temperatura es de 30 a 35 % mas o menos
No está online  
Antiguo 28/10/09, 04:16:31   #3
Alejandro Garcia

Mi galeria de fotos
Alejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoraciónAlejandro Garcia tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Rosa Maria, te voy a decir como germino yo las semillas de Chile Piquin.

Si el chile esta fresco lo abro con cuidado con una navaja de un filo y separo de las venas y luego las pongo en un recipiente con agua durante 7 dias, cada dia por la tarde les cambio el agua, el septimo dia preparo el semillero donde voy germinar las semillas puede ser una maceta mediana, en la parte de abajo donde trae los orificios ponle una servilleta o un pedazo de tela para que no se salga el sustrato o tierra.

Es muy importante que consigas tierra para macetas en alguna tienda, si puedes conseguir PERLITA seria mucho mejor y mas aun si consiguieras humus de lombris, yo relleno la maceta con el sustrato, luego agrego una capa de PERLITA como de 1/2 cm y pongo las semillas y las cubro con una capa de humus de lombris de 1 cm.

Trato de mantenerla tierra humeda en un lugar donde reciba calor y luz solar, pero no debe ser directa ya que esta podria achicharrar las plantas.

Te dejo una pagina donde dan mas consejos, espero sean de tu ayuda, Saludos.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959
No está online  
Antiguo 28/10/09, 11:35:17   #4
ilex

Mi galeria de fotos
ilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoraciónilex tiene una valoración más allá de la valoración

A los chinenses les cuesta bastante germinar, en ocasiones semansa. 30 grados esta bien.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación