Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/10/09, 18:02:35   #1
Angeles_

Mi galeria de fotos
Angeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoración
semilla de cica, se reproducen asiiii???

hola, el año pasado coji frutos de una cica en una plaza, eran gordos como triangulares una parte ancha y acabados en punta, color naranja, los sembre en una maceta, de esto hace como siete meses y no me ha salido nada, tardan mucho ?? la cica se reproduce por estos frutos ,o debe ser por hijuelos?? graciasss
No está online  
.
Antiguo 23/10/09, 19:33:47   #2
Jose Maria Cornelis

Ubicación: Ciudad Neily, Costa Rica, Pacifico Sur, clima tropical, 4500mm de lluvia /año, 28 centgrados promedi
Mi galeria de fotos
Jose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Maria Cornelis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: semilla de cica, se reproducen asiiii???

Claro que si , se reproducen por semillas tambien.

Tal vez les falta calor o humedad???...Prueba con encerralos en una bolsa plastica...mantiene un minimo de humedad.

Es importante que tenga semillas germinando, asi en un futuro tendras en el jardin machos y hembras. Asi podran reproducirse.

Si solo siembra retoños, van a ser como la planta "madre".....y no va haber polinizacion.
No está online  
Antiguo 23/10/09, 20:11:08   #3
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Bienvenida Angeles_ .

A ver si te sirve esto :

http://www.infojardin.com/foro/showt...51#post1270251

Saludos .
No está online  
Antiguo 25/10/09, 21:18:46   #4
Angeles_

Mi galeria de fotos
Angeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoraciónAngeles_ tiene una valoración más allá de la valoración

Alexcansado que buena información!!!yo no les quité nada ni abri la almendra, he mirado la maceta y estaban todas podridas, menos mal que aun tenia unas cuantas semillas y las he abierto, me parece que estan sanas y con buena pinta, aunque tienen casi un año de recolectadas, las he acostado en la macata igual que en las fotos del hilo que me has enviado, gracias!!!!
No está online  
Antiguo 26/10/09, 07:34:24   #5
Duathor
Mónica

Mi galeria de fotos
Duathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoraciónDuathor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Duathor a través de MSN

Los frutos de las Cycas revolutas son como rojizos... más que naranjas.

Foto de internet.

Necesitan calor para germinar, es lo único que sé.

Un saludo!
No está online  
Antiguo 26/10/09, 19:39:41   #6
Angeles_

Mi galeria de fotos

siiiiiiii, asi son las semis que pille pero se me han podrido y ahora con el resto las he puesto como esplica el hilo que me envio alexcansado veremos que paa gracias!!!!!
No está online  
Antiguo 28/10/09, 03:42:16   #7
RUBEN JAIMES

Mi galeria de fotos
RUBEN JAIMES va por buen camino

Hola Angeles encontre en el internet algo que a sido la mejor ayuda que puedas imaginar y solo ve al traductor para que sea de mayor ayuda ;http://www.rhapisgardens.com/sagos/sagoseed.htm y espero que te lleguen estas imagenes

primero se remojan,despues de unos dias se quita la cascara,se dejan secar tambien por unos dias ,y al final se plantan

espero te ayude

Última edición por RUBEN JAIMES fecha: 28/10/09 a las 03:45:07. Razón: por poner las instrcciones en orden.Perdon
No está online  
Antiguo 28/10/09, 16:54:55   #8
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Angeles: existe un pequeño detalle con las Cycas.
Siendo una planta dioica (sexos separados en distintas plantas), las frutas que recojas deben estar polenizadas para que den semillas fertiles.

De lo contrario te cansaras de esperar que germinen.

Lo siento....pero doña Natura tiene sus cosas
No está online  
Antiguo 28/10/09, 17:59:34   #9
RUBEN JAIMES

Mi galeria de fotos

Hola Angeles aqui te mando una forma de germinar a tu cyca

checa este link y utiliza el traductor o solo que hables el ingles muy bien
a mi me a sacado de muchas dudas.
http://www.rhapisgardens.com/sagos/sagoseed.htm
cuidate y cuida a tus cycas
No está online  
Antiguo 28/10/09, 20:28:19   #10
Salvo.a
Salvo.a

Mi galeria de fotos
Salvo.a va por buen camino

Cita:
Empezado por pindo Ver Mensaje
Angeles: existe un pequeño detalle con las Cycas.
Siendo una planta dioica (sexos separados en distintas plantas), las frutas que recojas deben estar polenizadas para que den semillas fertiles.

De lo contrario te cansaras de esperar que germinen.

Lo siento....pero doña Natura tiene sus cosas

totalmente de acuerdo con Pindo

saluti
No está online  
Antiguo 03/11/09, 16:20:18   #11
Angeles_

Mi galeria de fotos

Hola estuve fuera unos dias y no os habia leido, muy buena forma de polinizar!!! pero si la cicas estan en una plaza no puedo hacer eso!!! vosotros creeis que de tanta semillas no habra alguna fertil??? ah y cuanto tardan en germinar??? seguro que lo dice en la página que me mandas ruben pero no se como traducirla¡¡ ay!! esto de la informática saludossss
No está online  
Antiguo 03/11/09, 20:44:07   #12
RUBEN JAIMES

Mi galeria de fotos

Hola no supe como adjuntar un texto pero me tome el atrevimiento de mandarlo a tu correo personal.saludos Atte.Ruben Jaimes
No está online  
Antiguo 04/11/09, 15:40:02   #13
Angeles_

Mi galeria de fotos

Hola Ruben,recibi el correo,pero no puedo descargar los archivos directamente no se si porque será otro programa o que, pero al final consegui traducir la pagina que pusiste, esta muy bien explicado, ahora me toca esperar varios meses ,ya os lo contaré, gracias
No está online  
Antiguo 04/11/09, 15:45:52   #14
Angeles_

Mi galeria de fotos

ah me olvidaba!!! Pindo, si las almendras estan gordas y con peso tu crees que no puedan ser semillas fertiles???? si se forma el fruto no es señal de que ha sido fertilizado??? mi madre que liooooo!!!!
No está online  
Antiguo 05/11/09, 00:07:12   #15
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Angeles_ Ver Mensaje
ah me olvidaba!!! Pindo, si las almendras estan gordas y con peso tu crees que no puedan ser semillas fertiles???? si se forma el fruto no es señal de que ha sido fertilizado??? mi madre que liooooo!!!!
Nunca comistes frutas sin semillas ???? Uvas, mandarinas, naranjas ?????

hace el fruto pero no hace semilla o la semilla no es fertil.

Suele ocurrir mucho en caso de plantas hibridas
Pero es muy simple, colocalas a germinar y el tiempo dira .
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación