Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior > Hoya
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/10/09, 06:35:23   #1
Ally_Z

Mi galeria de fotos
Ally_Z va por buen camino
Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Hola a todos!! ojalá que alguien me pueda ayudar! hace como mes y medio me enamore de una hoya kerri, que vi en una tienda de plantas, pero q realmente no sabían q era... a mí me dijeron q era un cactus raro.. le llamaban "nopal corazon"... me dijeron q no debia regarla, q no crecería, y q la pusiera al sol... yo lo hice al pie de la letra... de pronto, hace como semana y media, se puso toda amarilla y se ha ido poniendo triste...

así q me puse a investigar sobre este "nopal corazón" y me di cuenta de q en realidad era una hoya!!! y no un cactus!!!

por favor, si alguien sabe los cuidados de la hoya kerri, me urge salvarla! ahora la tengo dentro de casa y con la tierra humeda, no se si estoy haciendo bien!!

gracias!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/10/09, 10:06:26   #2
TUJUKK

Mi galeria de fotos
TUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoraciónTUJUKK tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Urgente - se muere mi Hoya Kerri!! como la salvo?

Bueno, no es raro lo que le ha pasado, al no regarla nada ese color amarillo seguramente es porque se estaba muriendo...¡pero quien puede indicar que una planta no se riege nada!, y encima que la pongas al sol me parece increíble. Por lo demás deberías haberla regado poco a poco, de golpe quizá el agua no le ha venido muy bien, y si está muy amarilla...no sé si la podrás recuperar, solo te deseo suerte y ya nos contarás.

Recordemos que no es lo mismo a ver que haber.

Mi colección de hoyas: : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=246425
Antiguo 23/10/09, 10:12:39   #3
alana velasco
*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

Mi galeria de fotos
alana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoraciónalana velasco tiene una valoración más allá de la valoración

mi reina,pon una foto para ver en qué condiciones está. Un poquito de agua con azúcar, o miel, es bueno para rehidratar plantas que han pasado sequía. Dale su poquito de agua, y refrescala pulverizando un poco., Si ves que está muy mal del cepellón, ve a ver si puedes esquejar.

He comprobado que si quieres saber cómo cuidar una planta, mejor la identificas por internet y buscas sus cuidados, porque ya me parece que en los viveros tienen empleados que no tienen ni idea de la mercancía que venden.

En días pasados pregunté en Cáceres por una orquidea cymbidiun y me decian que era una cinta. Y le dije: Vaya! no sabia que las cintas tenian pseudobulbo!!!!!

flores...
http://www.facebook.com/media/set/?s...0390e& type=1
orquis....
http://www.facebook.com/media/set/?s...f4b7e& type=1
Antiguo 23/10/09, 11:22:37   #4
carmen petit
la espachurra plantas

Mi galeria de fotos
carmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoracióncarmen petit tiene una valoración más allá de la valoración

hola ally, pon una foto para que podamos ver como esta. suerte.
Antiguo 23/10/09, 11:34:24   #5
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ally_ZTe doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
Me uno al pedido de foto, es muy dificil opinar sin verla.
La Hoya kerrii es una de las que necesita muy poca agua, (la acumula en lo carnoso de sus hojas), cuidado con ponerle demasiado porque se pudre.
Te deseo suerte con tu planta.
Antiguo 23/10/09, 13:50:47   #6
v____x

Mi galeria de fotos
v____x tiene una valoración más allá de la valoraciónv____x tiene una valoración más allá de la valoraciónv____x tiene una valoración más allá de la valoraciónv____x tiene una valoración más allá de la valoraciónv____x tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por patricia_j Ver Mensaje
Hola Ally_ZTe doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
Me uno al pedido de foto, es muy dificil opinar sin verla.
La Hoya kerrii es una de las que necesita muy poca agua, (la acumula en lo carnoso de sus hojas), cuidado con ponerle demasiado porque se pudre.
Te deseo suerte con tu planta.
Opino igual que patricia. Y me inclino a pensar que es todo lo contrario a sequedad. Mas bién podría ser, ultimamente, exceso de agua en lugar poco aireado/ventilado y también poco soleado y sin posibilidad de que pudiera eliminar la sobrante.

Por si te sierve de ayuda, esta es mi kerrii, actualmente recibe el sol directo de la tarde, a la intemperie, desde las 2,30 hasta las 7 (más o menos). Aparte del drenaje, el sol se encarga de que la tierra no permanezca durante mucho tiempo humeda, cada vez que la riego. Más salud, imposible.

Lo mejor es unas fotos y a partir de ahí ver el problema real de la planta.

Antiguo 23/10/09, 14:04:23   #7
mel

Mi galeria de fotos
mel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoraciónmel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ally, bienvenida a este subforo.
Como te han dicho, la hoya kerrii necesita poca agua, un poco de sol a primera o última hora. Si le da el sol muchas horas, las hojas se vuelven amarillas.
Sigue los consejos que te han dado y sácala del sol.

Suerte!!!

Montse
Antiguo 23/10/09, 15:42:43   #8
Lourdes49

Mi galeria de fotos
Lourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes49 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ally_Z,
bienvenida al subforo. . .yo creo que lo amarillo se debe a la falta total de agua. . .La kerrii si aguanta mas el sol directo y aunque muy poco, si debe regarse. No se si podras salvarla y como te han dicho ayudaria mucho una foto para ver como esta realmente.

Tu en Taxco tienes clima calido en general yo creo que debes sacarla aunque la tengas a la sombra para que esa tierra humeda se seque pronto. ¿Es planta con varias hojas o solo una hoja? Pregunto porque si es planta tienes mas posibilidades de salvarla.
Mucha suerte con ella.
Saludos
(/(_o_)\) NO COMPRES
._/''*''\_.
(/_) (_\)

^ ^
(>'.'<)
(u)(u)
Antiguo 23/10/09, 16:28:15   #9
mamiuki
mamiuki

Mi galeria de fotos
mamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoraciónmamiuki tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con mamiuki a través de MSN

Nopal Kerri?
En fin, aquí no sólo vas a descubrir buena información, sino la mejor compañía.
Bienvenida al Foro.
metí la mano en el agua,
la esperanza me mantiene.

Pedro G. Cabrera.
-----------------------------
Saludos desde Tenerife.
Mamiuki.

Visita mi galería de Picasa http://picasaweb.google.com/mamiuki38

[img][/img]
Antiguo 23/10/09, 16:43:08   #10
Maran

Ubicación: Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Clima Templado y húmedo, con cuatro estaciones
Mi galeria de fotos
Maran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoraciónMaran tiene una valoración más allá de la valoración

Ufffffff!!!!!

Odio a los vende-plantas!!!!!

Prefiero que me digan no sé a que me cambien el nombre o me inventen.

Por eso me manejo con gente de confianza a la que le compro las plantas e incluso ellos me hacen consultas a mi

Suerte con tu planta, ojalá sobreviva y no sea mas que del sol lo amarillo!!!

Besos

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134883
Antiguo 26/10/09, 02:52:50   #11
ceju_1960
Ceci

Ubicación: Argentina. Provincia Bs. As. Localidad Ciudadela. Clima: Invierno 1º-verano 30º
Mi galeria de fotos
ceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoraciónceju_1960 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ally_z!!! Bienvenida al foro Espero que tu Kerri se pueda recuperar. Tratá de poner alguna foto para que te puedan ayudar.
Antiguo 01/11/09, 07:52:05   #12
Ally_Z

Mi galeria de fotos
Ally_Z va por buen camino

PUES MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!! LA VERDAD ES Q ME DA GUSTO Q HAYA GENTE INTERESADA EN LAS PLANTAS....
MI KERRY, YA ESTA RECUPERANDOSE POCO A POCO, YA ESTA MAS VERDE Y SE HA IDO LEVENTANDO... PARECE MI HIJA! JAJA LA SACO EN LAS TARDES Y YA EN LA MAÑANA LA PONGO CERCA DE UNA VENTANA PERO NO LE DA LA LUZ Y VA PERFECTO!!

ME DA GUSTO AVERME TOPADO CON ESTE SITIO!

GRACIAS
Antiguo 01/11/09, 13:04:25   #13
patricia_j

Mi galeria de fotos
patricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoraciónpatricia_j tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ally_Z : Nos alegramos que esté mejorando, igual esperamos una foto
Somos adictas a las plantas y a las fotos....
Saludos
Antiguo 07/12/10, 21:19:24   #14
mimiko

Mi galeria de fotos
mimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoraciónmimiko tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos¡¡¡me acabo de comprar una kerry de una sola hoja,mi pregunta es cada cuanto la rego y sobre todo que sol necesita,directo indirecto,claridad,etc
gracias
Antiguo 07/12/10, 21:29:52   #15
ASEN

Mi galeria de fotos
ASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoraciónASEN tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,MIMIKO,mas abajo tienes un hilo donde pone los cuidado basicos de la kerri......
Venga, te lo pogo aqui:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=180708

espero te sirva de ayuda, un beso desde Mallorca.UN SALUDO.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación