Rajado en corteza de cerezos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por hackerblanco, 21/10/09.

  1. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    Perdón, encontré esto, no es exactamente lo mismo, pero por si vale:

    incisión

    De paso encontré esto, creo que bastante interesante
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    Hola PATAPALO1411, yo tampoco lo he experimentado, de momento en los cerezos de mis amigos no a atacado la gomosis por suerte, pero por allá abajo lo realizan y les dá buenos resultados, por cierto buenos enlaces, un saludo.

    Buen apunte Peret!
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    finalmente no hice ninguna raja a mis cerezos y los deje tal como estaban, indague bastante y trate de comunicarme con gente para mi muy entendida como jlmelida,destripaterrones po mundani y muchos mas que ahora no recuerdo, el caso es que cada uno hablaba segun le hiban las cosas, unos me recomendaban hacer el sangrado y otros no, asi que ante tanta incertidumbre decidi estarme quieto.

    creo recordar unas palabras de destripaterrones que mas o menos venian a decir que el provocar esa raja y sangrado en un cerezo, era como en la antiguedad que hacian sangrar a la gente para curarles de ciertas enfermedades y que dichas placticas estan obsoletas hoy en dia en medicina y tambien deverian de estar eliminadas de la agricultura.

    pues, bueno, vuelvo a decir lo de antes, no me sacaron de la duda, unos hablaban maravillas del rajado y otrios pestes, asi que la cosa quedo en empate.

    por cierto muy bueno el aporte de peret,puede ser verdad eso de la poca afinidad entre patron e injerto y que el crecimiento de un0o y de otro no sea el correcto y lo podamos correjir con el rajado, de echo recuerdo que alguien me dijo que en arboles frutales de troncos muy finos se suelen hacer estos cortes, creo recordar que me hablaron de perales, en los cuales la madera trata de crecer pero la corteza tiene un crecimiento lento que aprisiona al tronco y no lo deja crecer y por eso hay algunos troncos escesivamente finos y que cortandoles la corteza en VERTICAL NUNCA EN HORIZONTAL, el arbol en 1 o 2 años engorda mucho del tronco
     
  4. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    Hola a todos. Aprovecho el tema para presentarme. Soy un aficionado y disfruto cuidando de un par de fincas donde hay un poco de todo. Me ha llamado la atención lo del rajado, y he sacado un par de fotos:

    Peral:
    https://img813.***/img813/4285/troncos004.jpg

    Nashi:
    https://img600.***/img600/83/troncos006.jpg

    Ciruelo europeo:
    https://img210.***/img210/3250/troncos009.jpg

    Los tres son árboles jóvenes, y creo que me animaré a probar al menos con el peral, que todavía no da fruta y no me da tanta pena.


    Saludos!
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  6. adriangg

    adriangg

    Mensajes:
    718
    Ubicación:
    lugo
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    pues yo si lo haize a un ciruleo y solo le note que efectivamente se engroso mas el troco por la zona de los cortes pero solo fue para provar pues a mi hacer heridas asi a lo chou en los arboles no me va solo la poda y poco mas
    saludos
    adrian
     
  7. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    Pues mucho me temo que estos árboles, tanto el cerezo como el ciruelo tienen todas las de la ley para agarrar la gomosis o un cancro, por lo menos en nuestras latitudes, no sé en zonas más secas.
     
  8. Pisko

    Pisko

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Ourense (E)
    Re: rajado en corteza de cerezos SOS

    Muy interesante el link, Peperra.

    Con gomosis tuve un cerezo... y el chancro aparece si no presto atención a la poda, sobre todo en los manzanos.

    El rajado del ciruelo ya no está sano, de hecho. Con lo que haga os mostraré los resultados.

    Saludos!