Base de datos muy grande, tendré que borrar temas

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por jesus-infojardin, 18/10/09.

  1. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola,

    Hay un problema con la base de datos, está creciendo mucho y ha llegado a casi 3 millones de mensajes.

    - Esto puede provocar un fallo con mayor probabilidad.

    - La copia de seguridad tarda mucho en hacerse, se puede hacer mal y se ralentiza dramáticamente el servidor, al menos media hora todos los días.

    Lo que se me ocurre de momento es borrar temas de este foro de "Otros temas", que representa 1/3 del total de mensajes, para así aliviarla al menos en parte. Sería hilos, digamos, con contenido poco relevante y con gran cantidad de mensajes, tipo:

    palabras encadenadas
    Amantes de las plantas chilenos o chilenas
    AMISTAD Y CONVERSACIÓN
    Cajón de Sastre
    CAFETERIA Y CLUB DE AMIGOS
    EL TRAGALUZ
    juegos diversos
    etc.


    Se pueden seguir creando estos temas y continuar con los que hay, pero es necesaria la "limpieza" de los antiguos por las razones técnicas comentadas.


    Un saludo.
     
  2. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Hola Jesús, :happy:

    ¿Te refieres a borrar temas antiguos o a borrar los que están ahora mismo activos?
     
  3. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    ¿Y no se podrían "guardar" de alguna manera? Como supongo que estará el foro antiguo. Aquí hay un enlace y se puede acceder a él, sin embargo, creo que no ralentizará el funcionamiento del foro actual.

    No me gustaría perder algunos temas y si se pudiese arreglar...

    No obstante entiendo que haya que hacer limpieza por el buen funcionamiento.

    Jesús, tú verás lo mejor para el foro en general.:5-okey:
     
  4. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Lo subo por si alguien se le ocurre cómo guardar temas.
     
  5. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Borrar temas antiguos, los que están pueden seguir y también se pueden seguir abriendo luego nuevos.

    No sé de qué manera guardarlos, en otro foro sería muy complicado.

    Si hay que borrar algo mejor que sean esos, que son antiguos, tienen miles de mensajes y mucha "conversación".

    Un saludo.
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Hola Jesús.
    Lo entiendo perfectamente y es lógico que se borren los mensajes y los hilos que una vez escritos ya no sirven para nada.

    En el cajón podríamos por nuestra cuenta guardar las aperturas que es lo más relevante de ellos y lo demás si alguien, tambien particularmente lo quiere guardar compactado, pues adelante, si no, adios muy buenas.

    Se me ocurre también que hay muchos hilos cortos, pero que una vez solucionados no tienen razón de ser.
    Veáse identificaciones resueltas, dudas sobre alguna planta también resuelta.
    Son hilos cortos, pero son muchos y también podría desatascar el foro.

    Igual se podría crear un icono específico por el cual identificar por el que ha abierto el hilo que el mismo se da por cerrado y se puede borrar.

    Saludos
     
  7. leli_bcn

    leli_bcn ya soy agüela

    Mensajes:
    1.994
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Estoy de acuerdo contigo Jesus hay hilos que se abrieron y no tienen una continuacion, esos son muchos y despejaria gran parte del foro.
     
  8. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Me parece bien, mas si son viejos. Saludos!!
     
  9. Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Se comprende la situacion. Yo veo que hay empleos y ventas del año 2006! y creo que ya no tienen ninguna validez. Incluso propondria que en estos apartados cualquier mensaje que no ha recibido ninguna contestacion en digamos, 6 meses, se borra. Si a alguien realmente le interesa renovarlo ya lo subira antes de esa fecha.
    Tambien en las listas de miembros hay muchisimos que se registraron pero jamas han entrado en el foro como participantes - tambien aqui creo que se podria dar un plazo razonable para poner algun mensaje o si no borrarles de las listas. Si solo les interesan leer lo pueden hacer ya que este no es un foro solo abierto para los registrados.
    En los juegos y conversacion apenas participo pero entiendo que dan mucho placer a muchas personas asi que prefereria que se anularan primero mensajes que no han tenido contestacion antes de tocar los juegos.
     
  10. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Hola Jesús, me parece bien tu planteamiento, te pongo un ejenplo de lo que he visto hoy.

    He intentado tener información sobre las plantas de amaryllis, son tanto los hilos que hay, que al final despues de toda la mañana metida en el foro nó me ha quedado nada claro.

    Saludos.
     
  11. Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    SR.MORALES:aprovecho esta miniconversación `para preguntarle,¿cuándo un tema deja de ser político,y,pasa a ser hitórico?Se lo preguntó porque mi padre me habló siempre mucho de política española,no sé a partir de cúando, se podrá preguntar como vivió cada cual esa época.ATTE:m.E.soto waldner de schalpeter.
     
  12. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Mira en el Archivo del foro antiguo, está todo ordenado y leyendo el título ya sabes de qué va:

    Amaryllis belladona - Amarilis

    Hippeastrum - Amarilis
     
  13. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Plantéelo como un tema más bien histórico que ideológico.
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Jesús, he abierto un tema en el que estamos guardando la inauguración de cada cajón. Espero que ese pueda quedarse, ¿le parece?.
     
  15. JANURI

    JANURI Libertad=Respeto

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    zaragoza (Aragón) España.
    Re: Base de datos muy grande, tengo que borrar temas

    Gracias Jesús. ¿como puedo ponerme en contacto contigo?