Plano de mi jardín para diseñarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Roncat, 16/10/09.

  1. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Hola Amigos foreros.

    Nuevamente presente mi jardin, decidi crear un nuevo hilo para que quede mas prolijo. Dejo el link, para que se elimine el anterior si es necesario.

    http://www.infojardin.com/foro/showt...62#post2879962

    Dejo a continuacion el plano del jardin y lo que hay actualmente.


    th_91754_PLANO_JARDIN_122_597lo.jpg

    th_90710_P1150895_122_96lo.jpg th_90711_P1150866_122_62lo.jpg th_90712_P1150900_122_577lo.jpg

    Como veran en las fotos el patio ya lo estoy construyendo. Espero poder terminarlo este finde semana, ya subire fotos..Si les interesa puedo subir fotos de la etapa de construccion, ya que lo estoy construyendo de a poco en el tiempo que tengo los fin de semana.

    Prometo mas fotos, luego de limpiar la mugre que se genero con la contruccion de patio trasero.

    Mi idea del jardin es lograr un lugar prolijo, pero no muy estructurado, me gustaria crear algo que se remita a lo natural.

    Con algunas plantas que tenia hice una pequeña composicion al costado de un tapial, pero no quiero volverme loco con todo de golpe, me gustaria empesar a diseñar el patio trasero en primer lugar (el que mucho abarca poco aprieta...jaja ) El estilo del patio es de epoca, con piso de ladrillos junta de arena, es muy probable que fabrique un cantero con palos de quebrachos, tambien me gustaria separar este patio trasero del resto del jardin, como para crear un lugar privado y una sorpresa para que el que lo descubre...Nose si separarlo con propias plantas, aprovechando un joven limonero que quedo justo al limite...o colocando algun tipo de valla..

    Bueno amigos ya subire mas fotos, espero me puedan dar algunos consejitos..

    Muchos Saludos.
    Leo.
     
  2. Butercup302

    Butercup302 MariBell

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Roncat !!

    Veo que estas trabajando muy duro en tu patio/jardin ...
    Entonces tu tambien quieres algo que tenga un espacio para la convivencia familiar eeeh!

    Eso me gusta, aah y por cierto tu perrito robo camara :meparto:
    por que no lo pusiste a trabajar ??

    saludos y te espero por mi hilo nuevamente
     
  3. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Me gusta mas el otro hilo, tiene muchos comentarios buenos.... ¿que te parece si nos quedamos en aquel? y pasamos tu planito al otro hilo...
     
  4. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Prefiero este Letty ya que empesamos de nuevo, y no confundimos con ideas que fueron descartadas...;)


    Gracias Bute, lamentablemente :meparto: mis perritas no trabajaron mucho, al contrario me molestaron :icon_evil: jajaja pero bueno las quiero igual...

    si termino este fin de semana ya veran que lindo queda el patio...:razz:
     
  5. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    GRACIAS LETTY por las imagenes, las vuelvo a subir...es justo lo que quiero hacer.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    th_19780_bfi1255733936y_122_619lo.jpg th_19786_bfi1255733971p_122_405lo.jpg th_19787_cqs1255739968h_122_819lo.jpg th_19793_jdv1255734062i_122_727lo.jpg
    th_19799_klz1255734114l_122_369lo.jpg

    Tengo unos palos de quebracho de 60x30x7cm. los pretendo usar para hacer el camino, tambien quiero realizar un piso de lajas en un costado tal como lo indica el plano con una fuente para pajaritos..:mrgreen: :mrgreen:

    Igual no me quiero ir del tema patio trasero, primero quiero resolver como despejarlo del resto del jardin...:icon_rolleyes:
     
  6. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    (Ya busqué en el interneee y ya se que son los palos de quebracho:meparto: ); pero por más que lo intento no termino de imaginarme o comprender donde los pretendes colocar… ¿podrías comentarme el respecto?; y como ando lenta siempre déjame preguntarte también ¿que área será la del espacio techado?:icon_redface: ...

    y pos si puedes colocar las fotos del proceso constructivo de lo que has hecho adelante ayudan muchísimo a que aprenda cosas nuevas:13mellado:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola roncat, no revise todo tu hilo anterior, pero creo que tienes informaciones muy importantes y no me parece bien desecharlas asi de un plumazo a todas y recomenzar de cero.Es injusto por los que ayudaron en el tema, entre las que me incluyo


    Habia un montaje que te hice en su momento

    https://img156.***/img156/6185/arreglo1130766800x60012.jpg


    a que pertenecia esto?
     
  8. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Aguaribay..

    Decidi, empesar un nuevo hilo, porque la recomendacion que me distes en su momento, ya fue puesta en practica y modifique el plano de acuerdo a un consejo tuyo y otro de Ofelia, quizas si, halla cometido el error de no mencionarlas en este nuevo hilo, por eso les pido perdon. El nuevo post, esta realizado para no generar confuciones con ideas anteriores, ya que ese mismo post estuvo mucho tiempo inactivo y muchos cambios fue teniendo mi idea sobre el jardin. Mi intencion no fue ofender a nadie, por lo contrario quize facilitarles el trabajo a la gente que quiera aportar ideas.

    Igualmente dejo los consejos que fueron dado es su oportunidad..

    Aguaribay
    hola porque hay maderas de ambos lados del arbol ¡para que servirian porque para camino basta tenerlo de un solo lado y como decorcion muy bien no se ve.te esta cortando el espacio siquieres poner algo alli pon un perfil redondeado de madera pero no esos pasos, que no tienen justificacion ni buena estetica.


    Aguaribay
    bueno...entonces lo primero es ver como modificar ese camino quitar el lado izquierdo por comenzar y el camino tiene que tener una variacion para que quede gracioso y no una via de tren
    luego hay que hacer un planito y asociar con las fotos y ver donde se haran canteros, donde se pondran arboles, donde arbustos etc etc.los nombres dejalos para el final ahora no son necesarios.solo las ubicaciones y las formas .

    Ofelia
    Un consejo, si es un ficus ese arbolito que plantaste en medio del camino, ponelo en una maceta grandecita con un plato por debajo, para que las raices no busquen la tierra del suelo. Si lo plantas en la tierra directamente se hara un arbol muy enorme y luego te acondicionara mucho para la eleccion del estilo de tu jardin. En cambio en una maceta podes hacer un rincon afin.

    Ofelia.
    Roncat, que te parece si haces el plano indicando donde estan las aberturas de la casa, las cosas exsistentes en el jardin (cuartito , plantas, ubicacion, vistas externas) y empezamos todos juntos ( que Aguaribay me metio de una en el tema ).

    Cho
    yo tambien estoy con camino de ladrillos, porque no pruebas de combinar el ladrillo con la madera que ya tienes, has varias opciones, sacale fotos y vemos como queda... dale (bueno si ese bebe te deja jajaj, yo aca estoy dando de comer al mio)

    Letty
    Tu jardín me gusta fue uno de los que vi al comenzar estas andanzas jejejeje… sabes considero que el camino con algo menos elaborado y sencillo como que obtendrá mejor porte…. haber si estas ondas te dan una idea… saludos

    Ofelia.
    Roncac, de muy buen gusto tu cantero. En cuanto el cesped se monte un poco en las piedras quedarea mas natural. Me gusto mucho!!


    Muchos Saludos.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    OK entoNCes de todas estas ideas cual esta vigente ,una, ninguna, ¿porque, que no sirve de esto, que cambios son los que hiciste ?

    si quieres reconsiderar el tema no peudes dar toda la ayuda por perdida.Algo habria que sirva segurmaente y pensarlo dos veces no puede ser, sobre todo luego de haber trabajado bastante contigo antes. de este tema..
     
  10. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.



    Aguaribay
    bueno...entonces lo primero es ver como modificar ese camino quitar el lado izquierdo por comenzar y el camino tiene que tener una variacion para que quede gracioso y no una via de tren
    luego hay que hacer un planito y asociar con las fotos y ver donde se haran canteros, donde se pondran arboles, donde arbustos etc etc.los nombres dejalos para el final ahora no son necesarios.solo las ubicaciones y las formas . ESTA ECHO

    Ofelia
    Un consejo, si es un ficus ese arbolito que plantaste en medio del camino, ponelo en una maceta grandecita con un plato por debajo, para que las raices no busquen la tierra del suelo. Si lo plantas en la tierra directamente se hara un arbol muy enorme y luego te acondicionara mucho para la eleccion del estilo de tu jardin. En cambio en una maceta podes hacer un rincon afin. ESTA ECHO

    Ofelia.
    Roncat, que te parece si haces el plano indicando donde estan las aberturas de la casa, las cosas exsistentes en el jardin (cuartito , plantas, ubicacion, vistas externas) y empezamos todos juntos ( que Aguaribay me metio de una en el tema ).ESTA ECHO

    Muchos Saludos.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    esta hecho, ( ;) )significa que esta terminado?, emtonces sera bueno actualizar una foto del antes y despues ¡te parece bien?...a si nos vamos acostumbrando a tu forma de hacer las cosas.
     
  12. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    Hola Letty querida :razz: :razz: :razz:

    Justamente Aguaribay rescato del post anterior una foto armada por ella, de lo que serian los palos de quebracho..en el planito fijate que estan dibujados..son unos rectangulitos negros.. La idea es colocarlos de forma muy similar a las imagenes que subistes. Con respecto al area techada, en realidad no hay ninguna..quizas te confundistes con el piso de ladrillo que esta dibujado en el plano...(parecen tejas?? :13mellado: :13mellado: :13mellado: ) con todo gusto subire las fotos de la construccion del patio esta quedan muy lindo..aunque me esta llevando mucho trabajo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Espero terminarlo pronto. te mando muchos Saludos..ya pase por tu hilo...
     
  13. Letty E. H.

    Letty E. H. Huuulaaaa !!!

    Mensajes:
    1.692
    Ubicación:
    Villahermosa, tab. Mex.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    JAJAJAJAJA las usaste en tu camino...!!!! Si seré lenta, yo vi ese camino pero ni en cuenta los tomé… pensé que tenías troncos y que eran para hacer cerco…:meparto: :meparto: :meparto:

    Perdón por no observar bien la simbología, si está bien representado… ¿para qué ocuparas esa área? Ya leí que le llamas patio pero ¿cuál será su función?…
     
  14. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Nuevamente mi Jardin.

    jajaja bueno cada interpreta lo que quiere :meparto: :meparto: :meparto:

    Ninguna simbologia Letty, lo dibuje como se me ocurrio :11risotada:

    Mira el patio en principio lo construyo para tener un area de esparcimiento mas adentrada en lo que sera el jardin, y realmente esa parte del terreno es la menos calurosa, por eso me parecio ideal para hacerlo alli. Tengo idea de decorarlo con grandes macetones y poner muchas plantas en maceta, tambien de rodearlo de arbustos, en un ratito subo algunas fotos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nuevamente mi Jardin.

    perdon...quizas me pongo un poco antipatica, pero no puedo seguir los temas con muchos emoticones.Los temas tecnicos prefiero que sean con los emoticones minimosy resumidos, no tan expresivos. ni demasiado charlados ,tengo muy poco tiempo .trabajo en lo posible con imagenes.sobre las que luego se corrige.
    No uso listas de plantas y menos aquellas que nunca probe por experiencia directa.
    para los paises del Norte me fijo en aquellos que tienen jardines hechos ,no me interesan los datos teoricos que encuentro en cualquier libro, ni de arboles nid e arbustos.


    necesito que los temas esten bien presentados.que se entreguen las fotos que se solicitan y tambien los planitos y que esten concentrados junto a mi o algunos otros que ayudamos en la misma direccion
    Ayudare en los temas donde el forero esta decidido a realizar su jardin y que tampoco desea que esto se alargue demasiado.

    gracias