Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/11/06, 00:23:44   #1
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN
Sugerencia

Yo mismo he cometido el error de publicar "xmil" fotos de mis plantas incognitas, para que me las clasificasen.
Con ello creaba una sana controversia en la que cada cual me daba su opinion sobre las "xmil", plantas incognitas. En tema era animado pero muchas veces se me escapaba de las manos y terminaba por no saber el nombre de las especies.
Aprendí de mis errores y ultimamente solo publico una foto y un tema por especie. Con dos o tres respuestas consigo averiguar la especie a la que pertenece mi foto.
Yo podria clasificar acertadamente muchas de las plantas que exponeis, pero cuando me encuentro con todo un jardin o terraza a clasificar, la verdad es que me desanimo bastante y lo dejo pasar.
Sugerencia: Publicad un solo tema y una solo foto por planta y obtendreis mejores resultados.
Un saludo.
Paco.
http://www.flickr.com/photos/43386743@N00/
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/11/06, 02:33:09   #2
Tisordo

Mi galeria de fotos
Tisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoraciónTisordo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sugerencia

No podría estar más de acuerdo contigo, JardinierLibertin... Yo he pensado lo mismo muchas veces.

Saludos.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 06/11/06, 02:43:38   #3
Gauchito1531
Vagamundo

Mi galeria de fotos
Gauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoraciónGauchito1531 tiene una valoración más allá de la valoración
idea Re: Sugerencia

Estoy de acuerdo en "ordenar" un poco el foro, porque de otra forma esto va a ser imposible de seguir... Pongamos un poco cada uno, especialmente "no abriendo" nuevos temas
Antiguo 06/11/06, 04:49:34   #4
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Muy de acuerdo. Se postean muchas fotos al mismo tiempo, sin numeracion ni guia. Es muy complicado y de verdad que da desanimo. Apoyo la idea
Saludos
Antiguo 06/11/06, 11:55:24   #5
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Si me permitís, como usuaria ocasional de este foro (siempre de preguntona )...

En el foro viejo abrimos, al poco de crearse el foro de identificaciones, varios post-it para ir guardando las especies identificadas. Es decir: un forero abre un nuevo hilo preguntando por una planta, y una vez se la han identificado correctamente va al post-it que corresponda, y pone la fotografía y el nombre de la planta.

Así se consigue, más o menos, tener una lista ordenada de especies ya identificadas, más fácil de consultar. Es muy útil echarle un vistazo antes de hacer una nueva pregunta.

Os pongo el enlace al foro viejo: http://www.infojardin.net/foro_jardi...70819f64 845e

Sa'id Ibn Hakam, s. XIII
Antiguo 06/11/06, 13:56:29   #6
JardinierLibertin
Espinoso Pero Tierno

Mi galeria de fotos
JardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoraciónJardinierLibertin tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con JardinierLibertin a través de MSN

Hola Elionor.
Yo he pensado muchas veces en lo que propones, pero en este nuevo foro, tenemos una limitada de almacenamiento de fotos, unos 10 megas creo, por lo que, a veces nos vemos obligados a eliminar fotos antiguas para poner algunas nueva, y tengo entendido , que cuando eliminas una foto de tu Galeria , desaparece tambien del tema en la que la has pubicado, la famosa x roja. Si no es asi, advertirmelo, ya que yo rengo unas 300 fichas de identificacion, muy sencillas, y que yo mismo he elaborado y que aqui te muestro.

Como ves es una ficha muy clara y concisa y la informacion está dentro de la misma foto.
Quizas si los administradores crearan un "fondo" donde se pudieran mantener colgadas las fotos "ad aeternum", se podria elaborar ese foro de plantas clasificadas.
De todas formas, quizas si exista ese metodo de almacenar las fotos y yo estoy mal informado, pero como muchos, voy aprendiendo en base a mis necesidades y errores.
En fin, me imagino que se puede hacer en la red muchas cosas mas de las que hacemos, y mejor, pero a mi me faltan conocimientos y experiencia en la informática para proponer el foro perfecto.
Un saludo.
Paco.
http://www.flickr.com/photos/43386743@N00/
Antiguo 06/11/06, 14:27:19   #7
Elionor

Mi galeria de fotos
Elionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoraciónElionor tiene una valoración más allá de la valoración

Está muy bien tu ficha, JardinierLibertin Lo que hacíamos en el foro viejo no estaba tan elaborado, sólo la misma foto que habíamos puesto para la identificación y el nombre.

Sí, tienes razón, puede haber problemas con la falta de espacio, pero siempre se le puede pedir al administrador que amplíe la capacidad del álbum, ya que es un "bien común"; en el foro de rosas mantenemos desde hace tiempo una base de datos con nuestros cultivares, y espero que en este foro nuevo Jesús nos amplíe la capacidad del álbum, porque sino nos quedaremos cortos.

Hay foreros que alojan sus fotos en http://imageshack.us/; no sé cuánto espacio hay disponible en esa página, pero también podría ser una opción.

Sa'id Ibn Hakam, s. XIII
Antiguo 06/11/06, 14:33:37   #8
estrella
estrella

Mi galeria de fotos
estrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoraciónestrella tiene una valoración más allá de la valoración

Tenéis razón, soy novata en el tema de poner fotos y me entró el ansia de poner las que no he conseguido identificar viendo este foro, mis disculpas a tod@, espero que me ayuden de todas formas, sino iré abriendo un tema con fotos enumeradas y a esperar.Lo siento
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación