Mi huerto en Gavá (fotos)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por javihak, 15/10/09.

  1. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    algunas fotos de mi huerto ire subiendo mas es para los amigos del foro que me las an pedidoo saludosss a todossss :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]
    esto es hace un mes atras

    [​IMG]
    esto es hoy despues de un mes

    [​IMG]
    a crecido todo muy bien
    [​IMG]
    mi gota a gota con un bidon para los calsots
    [​IMG]

    el te de compost que fabrico yo para mis plantas


    [​IMG]
    mis calsots

    [​IMG]

    esto es para mi te de compost un poco de alluda con pescado

    [​IMG]
    vistas del campo
    [​IMG]
    uno de los gallineros

    [​IMG]

    mis coliflores

    [​IMG]
    mi tractor

    [​IMG]

    fira de san feliu de codines con la ganadora.
    EL AÑO QUE BIENE ME PRESENTO YOOOO PREPARAROSSSSSSS!!!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: huerto de javi de gava

    javihak Felicidades esta preciosa tu huerta, cuanto trabajo y empeño de nuevo felicidades y que tal las cosechas o todabia no? esa calabaza esta enorme y las de atraz tambien se ven geniales salieron muy bien la foto eres muy fotogenico amigo, gracias tambien por compartir el secreto de tu te especial con nocostros los novatos gracias.:razz:
     
  3. Re: huerto de javi de gava

    Que bien tienes el heurto, la verdad que un mes menudo estirón. Por cierto no digo nada más porque si miro el tuyo y me acuerdo del mio me dan los 7 male. Enhorabuena
     
  4. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: huerto de javi de gava

    Javi, felicitaciones por el huerto! como va creciendo todo en tan poco tiempo, que rapidez! Yo uso tb un té de humus que me ayuda mucho a las plantas, me lo enseño una amiga forera, Elsa.
    Pones humus en agua de un dia para el otro y luego riegas con eso o podes espolvorear las hojas. El té de compost que preparas es asi tb??
    Tb quería decirte que quedé asombrada por esas calabazas!!! aca no se ven ese tipo de competencias, algun dia cuando visite España no me pierdo una de esas ferias!!!
    saludos!:beso:
     
  5. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: huerto de javi de gava

    [​IMG]

    tneis que comprar una bomba de acuario que de aire yenais un bidon de agua le hechais 4 puñados de compost si quereis un poco de arina de pescado 100x100 organico y natural pues meteis la manguerita con el ifusor y bereis que salen burbujas eso da oxijeno al agua y las bacterias del compost se enpiezan a reproducir en 48 horas teneis un abono foliar 100x100 organico regais las plantas por encima que se enpapen y eso ba genial con esos microorganismos que le echaremos aremos crecer mas las raices y la planta sera mas fuerte por consecuencia hortalizas mas grandes jejejejej teneis que ir probando saludosssss.

    [​IMG]
    motor de aire
    [​IMG]

    mi gallo kaki

    https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/viu1255640443f.JPG[/Iuno de mis perritos el mas peque balu

    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/bwy1255640494e.JPG

    mis cerditos vietnamitas

    [​IMG]

    mi arado de rueda para quitar la hierba mala esto es indispensableeeee

    [​IMG]

    mis coles de bruselas este año un exitooooo!!!!

    gracias a todos e tenido un trabajo enorme pero casi ya tengo el campo al 100x100 en un parde semanas termino ya casi todo lo que quiero hacer pero ya se be bastante bien

    vamos cojiendo acelgas y lechugas ya a lo otro le falta un poquito jejejejeje en marzo cuando recolecte todo lla no plantare la mitat de mi campo que es para preparar lo del concurso calabazas gigante san feliu de codinas 2010 y eso si que tiene mucha faena de preparar todo el terreno goteros etc os ire informando jejejejej saludos a todossss graciasss.
     
  6. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: huerto de javi de gava

    que maravilla de huerto !!!!!!1

    wow tienes cerditos y todo bua.

    me kedo con la boca abierta
     
  7. Re: huerto de javi de gava

    exelente huerto kaki...

    felicitaciones
     
  8. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: huerto de javi de gava

    Javihak qué pasada de huerto!!! Y que envia más cochina... yo que me tengo que conformar con las macetas de la terraza!!! :desconsolado:

    Ha crecido todo estupendamente!!! :5-okey:

    Probaré a hacer el ese, yo uso hummus de lombriz, pero siempre lo había añadido a la tierra. No sabía que sobre las hojas también mejorara el crecimiento de las plantas. Buscaré la harina esa de pescao, en la cooperativa que tengo junto al trabajo tienen productos de esa misma marca... lo probaré!!!!
    Y la bomba de oxígeno es imprescindible???? No es suficiente oxigenación dejando la mezcla en el cubo abierto??? La bomba debe estar funcionando las 48h que tarda en cocinarse la mezcla ó sólo hay que ponerla al principio para que empiecen las bacterias a actuar??? :icon_rolleyes:
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: huerto de javi de gava

    os dejo un link de como se hace el te ok esta en ingles teneis que darle a traducir y listo vale

    http://www.starrfarms.net/composttea.htm

    yo estoy aprendiendo tanbien por eso esto aclarara mejor buestras dudas saludossssss maitechuuuu
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: huerto de javi de gava

    Gracias Javi! Tomo nota!!:beso:
     
  11. Nelet

    Nelet

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    Benaguasil (Valencia)
    Re: huerto de javi de gava

    Precioso huerto Javi . Enhorabuena.

    Saludos.
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: huerto de javi de gava

    hola

    javi anhk felizidades por ese ermoso huerto

    dos preguntas

    ¿ q haces para no tener ni una hierba ?

    y

    jaja ¿ cuantos sois en casa por q para acabar con tanta hortaliza? , ahi deve de haber para medio pueblo

    saludos
     
  13. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: huerto de javi de gava

    Javi un 10 para tu huerto:5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Yo tengo mi macetohuerto descansando para el año que viene.
    Tengo sembrada unas lechugas que las tendré todo el invierno y del verano me quedan unas berenjenas y pimientos que estan en plena producción.
    Lo tuyo es un latifundio si lo comparamos con mi macetohuerto.
    Que no se te olvide la quedada en tu huerto yo ya me apunto.

    Bueno javi un abrazo de pepe.
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: huerto de javi de gava

    Javi me encanta tu huerto! enhorabuena!!
    Lo q más me llama la atención, a parte de q lo tienes impecable y variado a tope, es...¿pq no tienes ni una p..ta hierbaaa?? Ya me cuentas el secreto...jaja!
    saludos!
     
  15. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: huerto de javi de gava

    hola a todosss mirat entre zurco y zurco dejo la medida para pasar el tractor cada semana lo paso y lo tengo asin y por medio de donde tengo plantado por donde pasa el agua lo tengo que quitar a mano y por donde no me cabe el tractor segun en que sitios paso la bici esa de la foto que quita la hierba se llama arado de rueda pero lo mas fundamental es el tractor y mis manos jejejejeje por donde no planto tanbien sulfato con rondul y mato la hierbasss pero es un trabajo constante yo soy jardinero de profesion tengo una empresa y estoy las 24 horas haciendo lo mismo podar cortar cesped y quitar hirba por un tubooooo jejejejeje lo tengo asimilado ya jejejeje pero enserio disfruto con el campo muchisimo solo tengo 26 años pero naci ya con el campo desde pequeño e estado alli mi abuelo murio y yo me quede con el campo y asta hoy en dia lo e cultivado llo año tras año tengo bastante esperiencia pero tods los dias aprendo cosas enserio animaros todos que es una pasada gracias por escribirme saludosssssssss.